fbpx Saltar al contenido

Maquillaje rojo para ojos, atrévete a probarlo

El maquillaje en cualquier tonalidad de rojo solía no ser muy bien aceptado, quizás por ser un tono demasiado brillante o atrevido. Sin embargo desde el año pasado ha sido tendencia, sobre todo en la zona de los ojos a través de las sombras. Ya no es usado solo para disfrazarte o en un carnaval como se tenía la idea antes, ahora puede ser una opción ideal para lucir completamente bella y diferente.

Lo importante es cómo lo apliques y de qué forma para que no parezca un golpe o algún problema de ojos, pero no te preocupes atrévete a probar esta nueva tendencia para lucir ese vestido rojo o en una ocasión especial. Te recomendamos algunos tipos de maquillaje rojo y algunos consejos para lucirlo en todo momento.

Estilos de maquillaje rojo

Desde 2020 el maquillaje rojo se puso muy de moda estando en tendencia así que ha dejado de ser exclusivo de los disfraces. Con esta guía te recomendamos los estilos de maquillaje que puedes probar.

Sombras rojas

Las sombras rojas acentúan la mirada y puedes combinarlas con un iluminador en la parte baja de las cejas. También aplica delineador líquido conocido como delineado de gato en color negro, con esto resaltarás más la mirada y evitarás que las sombras se vean cargadas. Recuerda siempre difuminar muy bien la sombra y hacer estos contrastes que te recomendamos.


Plasta de color

Por el contrario del estilo anterior, este se caracteriza por una plasta de color sin difuminar como tipo pincelada. Se trata de una especie de delineado con rojo pero grueso hasta a mitad del párpado que puedes lucir en alguna cena especial o una fiesta.

Delineado rojo

El delineado rojo al estilo cate eye también es otra tendencia que te invitamos a probar. Hazlo con un delineador rojo de preferencia en tono opaco, trata que el trazo sea muy delgado y discreto. Esto te dará un tono discreto y elegante.

Red love

La sombra roja desvanecida y muy suave en todo el párpado; también la debes aplicar debajo del ojo solo de la mitad hacia la punta final del ojo, recuerda hacerlo de la misma forma suave y tenue.

Delineado en arte

Una tendencia que propone este tipo de maquillaje rojo, es un delineado debajo del ojo hacia la punta con  un toque ligero. Sobre los párpados va otra línea con delineados flotantes enmarcando las cejas. Es un estilo más atrevido pero que seguro te sentará muy bien para una fiesta o un evento nocturno. Recuerda no aplicar sombras y si lo haces que sea un tono nacarado del tono de tu piel; el toque final será el rímel.

Tips para lucir un maquillaje rojo perfecto

Algunos consejos para lucir bien estos estilos son equilibrar el resto del maquillaje. Por ejemplo, usar labiales más tenues o nacarados para que resalten los ojos y los hagan contrastar. También debes delimitar y delinear bien los ojos para que el efecto del rojo no parezca algún problema de tu piel o de tus propios ojos.

Siempre utiliza rímel negro para enmarcar más el rojo y que se note que es parte del maquillaje. En cuanto a tus cejas también trata que luzcan pobladas y negras porque remarcarán muy bien el estilo rojizo y además lo diferenciarán de otros maquillajes.