fbpx Saltar al contenido

¡Obtén 100 mxn de regalo! Da click aquí

10 tintes de cabello para lucir tu piel morena este 2022

10 tintes de cabello para lucir tu piel morena este 2022
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.

A todas nos ha pasado alguna vez que queremos un cambio de look para nuestro cabello, pero no sabemos cuál corte nos queda mejor o qué color elegir a la hora de teñirlo.

Existen muchos factores que influyen para que nuestro cabello luzca mejor y uno de ellos es nuestro tono de piel. Los tintes castaños están en tendencia este 2022, son magia pura gracias a su cálido y brillante acabado.

¿Quieres hacerte un cambio, pero no te atreves? Puedes probar con alguno de estos tintes para piel morena.

Contenidos


¿Qué tinte escojo si mi piel es morena?

Por lo general tenemos la idea de que a las pieles morenas no le queda cualquier tono de cabello, sobre todo cuando son claros. Esto no es del todo cierto, tanto los tonos en café oscuro, negro o chocolate como otros más claros como el caramelo o gris le van muy bien a este tipo de pieles.

Aquí conoce los tintes para piel morena que están marcando tendencia este 2022.

Ámbar

Destaca por su gran brillo y calidez, tanto que resulta perfecto para darle mayor dimensión al rostro, al aportar algunos puntos de luz, así como para restarle edad a tu apariencia.

Úsalo en mechas para crear un «contouring» sin maquillaje, favoreciendo las mejores facciones de tu cara, o bien, en una coloración sólida para hacer un cambio de look rotundo. pero muy natural.

 

Caoba 

Es un castaño rojizo intenso que navega entre ambas tonalidades, dándole al pelo un matiz cálido sumamente original.

Lo mejor es que le va perfecto a todos los tonos de piel. Eso sí, no te mentiremos, conlleva cierto compromiso pues requiere de un mantenimiento meticuloso.

Chocolate

Un tono color chocolate tipo cacao es de los mejores tintes de cabello para morenas. De forma uniforme en todo el cabello hará que luzcas como nunca.

 

Azabache

El color azabache tiende más hacia un tono natural lo cual hace más fácil que puedas aplicarlo tú misma en casa y no lo tengas que retocar constantemente.

Caramelo

El tono acaramelado brinda mucha luz a tu rostro por lo que también es recomendable para lucir una piel morena, además que te hará ver más joven. Recomendamos para este tono hacerlo con un profesional ya que la base es de un castaño profundo pero se acompaña por mechas o luces con tonos rubios acaramelados.

Hilos canela

Los perfectos «cinnamon ribbons» o hilos canela serán de tus coloraciones preferidas, ya sea que te guste que tu melena se vea con mucha luz con efecto sutil, o que prefieras unas mechas marcadas, un tanto más gruesas de lo normal y de bajo mantenimiento.

Su tono cálido y muy versátil lo hace increíble para cualquier tono de piel.

Tonos rojizos

El rojo borgoña es uno de los tonos que también te hará lucir increíble. En general este tono favorece a todo tipo de pieles porque tiene un efecto brillante.

Hazelnut brown

Brillante, cálido y muy favorecedor: así es es esta tonalidad que destaca entre los tintes castaños para morenas ideales para iluminar el cabello y la piel, tanto en una natural versión sólida, así como a través de unas lindas mechas que brinden dimensión y movimiento.

Castaño chocolate

Sin duda, es un color de pelo que le va perfecto a todos los tonos y subtonos de piel, por lo que no es de sorprendernos que sea una de las coloraciones clásicas más buscadas a la hora de cambiar de look.

Desde luego, entre sus máximas ventajas destaca su gran versatilidad y fácil mantenimiento, especialmente si tienes una base de color oscura.

Expensive brunette

Consta de una combinación de matices color miel, dorado, caramelo y «toffee nut», que no solo aclara el pelo para quitarte años de encima, también aporta dimensión y movimiento, haciendo parecer tu melena mucho más voluminosa y con mayor textura.

Recomendaciones después de teñir tu cabello

Cualquier tono que elijas llevará un proceso químico por lo que debes cuidar muy bien tu cabello evitando resecarlo con más productos como cremas para peinar, la secadora o la plancha. ¡Evítalos! Sin embargo, los tonos más oscuros maltratan menos el cuero cabelludo que los que tienden hacia los claros como los rubios o rojizos.

¿Qué tono te va mejor según tu piel?

Si todavía no sabes qué tono te queda… ¡aquí te lo explicamos!

Piel clara

Para las chicas que tienen pieles claras con subtonos más amarillos o rosados, entonces deben elegir tintes de cabello chocolate claro con tonos en caramelo, pero ¡ojo! Busca que sea un caramelo dorado o chocolate cobrizo para que así contraste con tu piel y le de ese brillo que tanto necesitas.

Además, si al final no te gusta un color, siempre puedes volver a pintarlo, solo dejar pasar unos días entre un tono y otro para que tu cabello no se maltrate.

Piel morena u oscura

Si tú tienes piel morena u oscura y ojos cafés o aceitunados, entonces debes optar por los tonos de chocolate almendrado o chocolate intenso.

Estos tonos serán perfectos para acentuar tu color de piel y de paso para dar fuerza y carácter a tu look.

Si quieres darle un toque especial y usar mechas o balayage entonces usa unos en tonos tabaco o caoba.

¿Cómo cuidar tu cabello?

  • Utiliza un sistema de lavado libre de parabenos: Productos como el shampoo y acondicionador hidratan, cuidan del color y restauran el brillo del cabello teñido
  • Espera 48 horas antes del primer lavado: Dale tiempo a tu cabello de absorber y sellar el tinte por completo. Además, evita lavar tu pelo todos los días, es mejor esperar dos días entre cada lavado
  • Mantén tu cabello hidratado: Asegúrate de utilizar después de cada lavado productos que te ayuden a regenerar las hebras por el tinte y la decoloración
  • Evita el agua caliente y las herramientas térmicas: Lava tu cabello con agua tibia o fría e identifica tu tipo de pelo para saber cuál es la temperatura máxima a la que debes usar tu plancha, así prolongarás la vida de tu tinte
  • Estiliza con productos de origen natural: Con una fórmula compuesta por ingredientes naturales (libre de sal, parabenos, colorantes, alcohol y parafinas) le brinda a tu cabello el brillo y la suavidad que siempre has deseado.

Te podría interesar: Vitaminas para el cabello: ¿Qué son y para qué sirven?

Teñir tu cabello de forma continua puede maltratar tu cabello, aunque ahora hay un montón de productos que te ayudarán a cuidar tu cabello tanto del tinte como de la aplicación de calor a través de la plancha o las tenazas.

Incluso hay productos que se encargan de reparar las fibras de tu cabello. Este tipo de productos están a la venta tanto en tiendas departamentales como en farmacias.

Nosotros te recomendamos la farmacia digital Prixz. En esta farmacia encontrarás tu producto a un super precio. Ingresa a la página de internet o descarga la aplicación y realiza una compra segura.