Saltar al contenido

10 tintes de cabello para lucir tu piel morena este 2021

10 tintes de cabello para lucir tu piel morena este 2021

A todos nos ha pasado alguna vez que queremos un cambio de look para nuestro cabello, pero no sabemos cuál corte nos queda mejor o qué color elegir a la hora de teñirlo. Existen muchos factores que influyen para que nuestro cabello luzca mejor y uno de ellos es nuestro tono de piel. ¿Quieres hacerte un cambio, pero no te atreves? Te aconsejamos que pruebes con alguno de estos tintes de cabello para piel morena.

¿Qué tinte escojo si mi piel es morena?

Por lo general tenemos la idea de que a las pieles morenas no le queda cualquier tono de cabello, sobre todo cuando son claros. Esto no es del todo cierto, tanto los tonos en café oscuro, negro o chocolate como otros más claros como el caramelo o gris le van muy bien a este tipo de pieles. Conoce los tintes para piel morena que están marcando tendencia este 2021.

Chocolate

Un tono color chocolate tipo cacao es de los mejores tintes de cabello para morenas. De forma uniforme en todo el cabello hará que luzcas como nunca.

Azabache

El color azabache tiende más hacia un tono natural lo cual hace más fácil que puedas aplicarlo tú misma en casa y no lo tengas que retocar constantemente.


Tonos rojizos

El rojo borgoña es uno de los tonos que también te hará lucir increíble. En general este tono favorece a todo tipo de pieles porque tiene un efecto brillante.

Cobrizos

Los tonos cobrizos son ideales para las pieles morenas porque le da mayor personalidad y brillo a tu semblante. Este tipo de tintes tienden hacia el rojo y un anaranjado ligero pero pondera la tonalidad castaña clara.

¿Qué tinte escojo si mi piel es morena?

Caramelo

El tono acaramelado brinda mucha luz a tu rostro por lo que también es recomendable para lucir una piel morena, además que te hará ver más joven. Recomendamos para este tono hacerlo con un profesional ya que la base es de un castaño profundo pero se acompaña por mechas o luces con tonos rubios acaramelados.

Castaño claro cenizo o canela

El castaño claro o cinnamon va más cargados hacia tonos dorados que también son una gran alternativa para hacer brillar tu rostro. Este tono también te dará un aire de frescura y jovialidad pero recuerda que debes añadirle cuidados especiales para que te dure el tono y al mismo tiempo, no se maltrate tu cabello.

Coffe latte balayage

 Este es uno de los tonos de más tendencia para 2021 porque además de lucir mucho te quita unos años de encima. Es muy recomendable también porque combina los colores oscuros con los claros dando ligereza y movilidad a tu cabello.

¿Qué tinte escojo si mi piel es morena?

Arena

Este tono es un estilo degradado que va de lo más oscuro a lo más claro en las puntas. Puedes elegir qué tan claro llevarlo en las puntas por lo que es necesario que vayas con un estilista porque seguro requerirás una decoloración especial.

 

Violeta

El tono violeta que tiende también a parecer un tono ciruela luce muy bien en pieles morenas. Te lo recomendamos si quieres ser un poco más original y atreverte a algo distinto que por ser un tono más oscuro será más fácil de cuidar.

Gris

El gris es uno de los tintes que rompió tendencia desde 2019 pero que sigue estando muy en boga hoy en día. Si tu cabello es muy oscuro seguramente necesitarás una decoloración para lograr el tono pero también puedes solo matizarlo con mechas o luces en tonos grisáceos. Te hará lucir mayor movimiento y no maltratarás tu cabello.

Recomendaciones después de teñir tu cabello

Cualquier tono que elijas llevará un proceso químico por lo que debes cuidar muy bien tu cabello evitando resecarlo con más productos como cremas para peinar, la secadora o la plancha. ¡Evítalos! Sin embargo, los tonos más oscuros maltratan menos el cuero cabelludo que los que tienden hacia los claros como los rubios o rojizos.