fbpx Saltar al contenido

Las 8 efectivas pastillas para reducir la fiebre

La fiebre es una respuesta normal del cuerpo cuando se enfrenta a algún tipo de enfermedad o infección. Y para combatirla, generalmente se utilizan los fármacos conocidos como antipiréticos o antitérmicos.

El medicamento más indicado para disminuir la fiebre es el Paracetamol, también llamado Acetaminofén, ya que es una sustancia que, si es administra correctamente, puede ser segura en casi todos los casos, incluyendo niños y embarazadas.

Otros ejemplos de medicamentos para la fiebre son metamizol, también conocido como dipirona, el ibuprofeno o la Aspirina, sin embargo, cuentan con más contraindicaciones y efectos secundarios. A continuación, compartimos nuestra lista de 8 pastillas para la fiebre, todas ellas podrás encontrarlas en cualquier farmacia o centro comercial.

Tylex

Aunque Tylex es un medicamento que sirve para el alivio temporal del dolor leve a moderado. Al tener Paracetamol, Clorfenamina, Dextrometorfano y Fenilefrina, Tylex sirve para el tratamiento de la fiebre, así como dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de espalda baja, dolor relacionado a artritis, dolor dental, dolor pre menstrual y menstrual.


Tylenol

Tylenol es un medicamento que contiene Paracetamol y sirve para combatir la fiebre,  dolor e  inflamación. Este medicamento también sirve para aliviar los síntomas de la gripe o resfriado común, molestias por infecciones en la garganta, dolor menstrual y premenstrual.

Mejoral

Mejoral sirve para reducir la temperatura alta y alivia los dolores provocados por ella. Este medicamento también cuenta con el principio activo de Paracetamol  lo que lo hace indicado para analgésico y antipirético.

Tempra Forte

Tempra forte es un fármaco que tiene como principio activo Paracetamol , lo cual lo convierte en el perfecto antipirético para aliviar la fiebre. Este medicamento es usado para bajar la fiebre y calmar dolores leves o moderados, como los ocasionados por el “cuerpo cortado” y otros síntomas del resfriado común.

Ibuprofeno

Gracias a su efecto analgésico y antiinflamatorio, el Ibuprofeno resulta útil para calmar la fiebre. El ibuprofeno está uno de los medicamentos más utilizados para aliviar dolores o inflamaciones.

Westepiron

Westepiron contiene metamizol (dipirona) que ayuda en la reducción de la fiebre refractaria a otras medidas (por ejemplo, compresas frías) Westepiron también cuenta con un efecto antiespasmódico y antiinflamatorio, que ayuda en el alivio al dolor espasmódico severo, agudo o crónico asociado a espasmos del músculo liso, cólicos en la región gastrointestinal, tracto biliar, riñones y tracto urinario inferior.

Aspirina

La Aspirina, además de ser útil para erradicar el dolor, es usada para bajar la fiebre y aliviar el dolor leve a moderado causado por dolor de cabeza, períodos menstruales, artritis, resfríos, dolor en los dientes y dolores musculares.

Neo-Melubrina

La Neo-Melubrina tiene como principio activo el Metamizol sódico y está indicada principalmente en el tratamiento de los dolores severos y la fiebre refractaria. También es útil para aliviar dolores agudos y crónicos relacionados con las articulaciones, huesos, tumores, dolores de muelas, dolores previos a una intervención quirúrgica y dolores postoperatorios, así como tratamientos del dolor por quemaduras, dolores de menstruación, reumáticos, entre otros.

Antes de administrarse este, u otro medicamento, es importante que visite previamente al médico, quien podrá dar una instrucción detallada de la dosis que debe seguir de acuerdo con su padecimiento. No se auto medique.