fbpx Saltar al contenido

Elevit: ¿Qué es y para qué sirve?

Elevit es un multivitamínico, formulado científicamente por el Laboratorio Bayer, que ayuda a satisfacer las necesidades nutricionales de las mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o que están planeando embarazarse.

También es utilizado en la prevención de las anemias por insuficiencia de hierro y defectos del tubo neural por carencia de ácido fólico antes y durante la gravidez.

Cabe mencionar que, su ingesta durante 2 a 3 meses después del parto también cubre los requerimientos de micronutrientes de las mujeres que estén o no amamantando.

Qué es:Se trata de un multivitamínico cuya presentación es en tabletas.
Para qué sirve:Se utiliza para satisfacer las necesidades nutricionales de mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o en búsqueda de embarazo.
Cómo se utiliza:La vía de adminsitración es oral y la dosis es de 1 comprimido cada 24 horas.
Precio:$291.00 MXN

¿Dónde comprar Elevit en México y cuánto cuesta?

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Elevit, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.


En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Elevit y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran. Fácil y sin complicaciones.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Elevit cuesta aproximadamente 355.473 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

¿Qué es Bimin y para qué sirve?

Bimin es un medicamento, elaborado por el Laboratorio Sydenham, indicado en pacientes con deficiencias de las vitaminas y minerales contenidas en su fórmula, debido a una dieta inadecuada o a la necesidad incrementada de dichos nutrientes.

Su fórmula ayuda a recuperar la energía a deportistas y personas con alta demanda física o mental, así como con dietas restringidas debido a enfermedades, alergias u obesidad.

Presentación

Generalmente, Elevit puede encontrarse en:

  • Cajas con 30, 60 y 90 tabletas en envase de burbuja

¿Cuáles son los componentes de Elevit?

Elevit está específicamente formulado para ayudar a la nutrición de las embarazadas, gracias a las vitaminas y minerales que contiene:

  • Acido pantoténico y Biotina
  • Nicotinamida, Hierro y Ácido fólico
  • Retinol (vitamina A) y Tiamina (vitamina B1)
  • Riboflavina (vitamina B2) y Piridoxina (vitamina B6)
  • Colecalciferol (vitamina D3) y Alfa tocoferol (vitamina E)
  • Cianocobalamina (vitamina B12) y Ácido ascórbico (vitamina C)

¿Por qué se recomienda Elevit por encima de otros suplementos?

Porque su fórmula es un medicamento nutricional y no es un suplemento alimenticio; cuenta con registro sanitario y está indicado científicamente para las mujeres que están intentando concebir, que ya están embarazadas o lactando.

¿Cuáles son los beneficios de tomar Elevit durante todo el embarazo?

Elevit, en conjunto con una dieta saludable, tiene como principal beneficio que ayuda a prevenir la deficiencia de hierro en la dieta y proporcionar el ácido fólico necesario para prevenir defectos del tubo neural.

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también son útiles multivitamínicos: Pharmaton, Centrum, Sukrol, Stresstabs, Bellafem, entre otros.

Dosis y vía de administración de Elevit

Vía de administración: Oral.

  • Mujeres adultas: Tomar 1 comprimido en cualquier momento del día o junto con el desayuno

En caso de vómitos durante el embarazo, se recomienda tomar el comprimido durante cierto tiempo al medio día o incluso por la noche.

Importante, la dosis recomendada es solo indicativa y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Elevit.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en pacientes con: 

  • Insuficiencia renal
  • Hipervitaminosis A y D
  • Hipercalcemia o hipercalciuria
  • Acumulación de hierro y trastornos de asimilación de este mineral

Advertencias:

  • Las vitaminas, minerales y oligoelementos del medicamento proporcionan una suplementación adecuada de la dieta necesaria antes, durante el embarazo y el periodo subsiguiente
  • El hierro contenido en Elevit es útil en la prevención de anemia ferropénica, de frecuente aparición durante el embarazo, por ello, en la mayoría de los casos no es necesario un tratamiento adicional con hierro

Efectos secundarios

Este medicamento generalmente es bien tolerado, pero puede tener efectos adversos, aunque no todas las mujeres los sufran, tales como:

  • Hinchazón de la cara
  • Náuseas, vómito y diarrea
  • Dolor de estómago y estreñimiento
  • Sibilancias o dificultad para respirar
  • Erupciones, picor o enrojecimiento de la piel

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.

REFERENCIAS