fbpx Saltar al contenido

Diane pastillas: ¿Qué es y para qué sirve?

Diane en pastillas se usa en el tratamiento de enfermedades andrógeno-dependientes, como acné, alopecia androgenética e hirsutismo (crecimiento excesivo de vello en la mujer).

También es útil como anticonceptivo después de cualquier coito no protegido o cuando ocurrió una violación, pues está compuesto de Ciproterona y Etinilestradiol.

Es recomendable que este fármaco solo se administre bajo prescripción médica ya que, aunque se pueda adquirir sin receta, es preferible obtener la opinión de un ginecólogo.

¿Dónde comprar Diane pastillas en México y cuánto cuesta?

Si desea comprar Diane en pastillas, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.


Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Diane en pastillas, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Diane en pastillas cuesta aproximadamente 396 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Pastillas Diane

Generalmente, Diane en pastillas puede encontrarse en cajas con 21 tabletas.

En México, también existen anticonceptivos como: Letinnov, Segfemiol, Lenovogestrel, Microgynon, Prudence, Seasonique, Triquilar, Postinor, Oportuna, entre otros.

¿Qué contienen las pastillas anticonceptivas Diane?

Cada tableta de Diane contiene: 

  • 0.035 mg de Etinilestradiol
  • 2.000 mg de Acetato de ciproterona

¿Qué pastilla anticonceptiva es mejor?

Generalmente, los médicos sugieren que todas las pastillas anticonceptivas tienen una acción equivalente, es decir, no existe una mejor marca que otra; sin embargo, la diferencia que puede marcar su elección depende de la presentación, costo o necesidades personales.

Medicamentos relacionados

También son útiles anticonceptivos: Postday o Pastilla de emergenciaMileva 35YasmínRadianceIlimit, entre otros; tampoco olvide revisar los Condones Sico y Trojan.

Dosis y vía de administración de Diane pastillas

Vía de administración: Oral.

  • Mujeres: Tomar 1 gragea diaria durante 21 días (tres semanas) consecutivos, luego descansar y no tomar ninguna gragea durante 7 días (cuarta semana), ya que durante esta semana es cuando tendrá su período menstrual.

Recuerda que, la toma de grageas siempre se inicia desde la casilla señalada con “Comienzo” y después se continúa a diario siguiendo la dirección de las flechas.

Si se toman correctamente, los anticonceptivos orales tienen una tasa de falla de aproximadamente 1% por año, la cual puede aumentar en caso de olvido o toma incorrecta de la píldora.

Por ello, las 21 grageas deben tomarse diariamente en el orden indicado del envase, aproximadamente a la misma hora y con un poco de agua.

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Diane en pastillas.

¿Cuándo se debe comenzar a tomar las pastillas Diane?

Se debe iniciar la toma de las pastillas Diane en el primer día de la menstruación. La administración debe ser puntualmente cada 24 horas, siguiendo el orden señalado en el empaque. Al terminar el empaque, se debe dejar de administrar por 7 días y reiniciar el tratamiento en el día 8.

¿Qué tan efectivas son las pastillas anticonceptivas Diane?

Como cualquier otro medicamento o anticonceptivo, siempre hay una probabilidad de fallo, sin embargo, la efectividad de las pastillas anticonceptivas Diane oscila entre el 95 y 96%, siempre y cuando la administración se lleve a cabo al pie de la letra.

¿Diane pastillas engorda?

Recuerde que, el aumento de peso es el efecto secundario más común de las píldoras anticonceptivas, ya que contienen estrógenos y progesterona; además, sí pueden cambiar la composición corporal por la retención de líquidos y grasas.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en niños, hombres, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Hemorragia vaginal sin diagnosticar
  • Tumores hepáticos benignos o malignos
  • Ataque isquémico transitorio o angina de pecho
  • Infarto de miocardio o accidente cerebrovascular
  • Trombosis venosa profunda y embolismo pulmonar
  • Enfermedad hepática severa, diabetes mellitus y pancreatitis
  • Hipersensibilidad a los principios activos de la fórmula o a cualquiera de sus excipientes

Advertencias:

  • Conserve la caja bien cerrada, a no más de 30°C y protéjala de la luz solar
  • Las mujeres con hipertrigliceridemia pueden tener mayor riesgo de pancreatitis cuando usan anticonceptivos
  • Todos los anticonceptivos pueden dar lugar a hemorragias irregulares, especialmente durante los primeros meses de uso
  • Los anticonceptivos orales no protegen contra la infección por el VIH (SIDA), ni contra otras Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)
  • Estudios epidemiológicos han sugerido una asociación entre el uso de anticonceptivos y un riesgo incrementado de enfermedades trombóticas y tromboembólicas arteriales y venosas

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Mareos y dolor de cabeza
  • Náuseas, vómito y diarrea
  • Sangrado menstrual irregular
  • Mayor sensibilidad en las mamas
  • Picazón, urticaria e hinchazón de la cara
  • Sangrados no relacionados con la menstruación

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.