fbpx Saltar al contenido

Eldoquin: ¿Qué es y para qué sirve?

Eldoquin es una crema, elaborada por el Laboratorio Valeant, indicada en el tratamiento de las hipercromías (enfermedades benignas de la piel, caracterizadas por manchas).

El uso tópico reduce gradualmente la hiperpigmentación en condiciones de cloasma (paño), hipercromías residuales en procesos inflamatorios, fotosensibilización o por sustancias químicas y cosméticos, así como por manchas solares y efélides (pecas).

Qué es:Eldoquin es una crema, compuesta por Hidroquinona, que está indicada en el tratamiento de las hipercromías (enfermedades benignas de la piel, caracterizadas por manchas).
Para qué sirve:Reduce gradualmente la hiperpigmentación en condiciones de cloasma (paño), hipercromías residuales en procesos inflamatorios, fotosensibilización o por sustancias químicas y cosméticos, así como por manchas solares y efélides (pecas).
Cómo se utiliza:Administrar por la noche en la zona hiperpigmentada, procurando no rebasar sus límites. De forma general, los efectos terapéuticos suelen observarse alrededor de las 4 a 6 semanas. Se recomienda una duración del tratamiento de 4 meses.
Precio:$326.00 MXN

¿Qué es la Hidroquinona y para qué se utiliza?

La Hidroquinona  es un principio activo indicado para el aclarado gradual de manchas en la piel como: melasma, lentigo senil y otras condiciones en la que surge hiperpigmentación por un aumento excesivo en la producción de melanina.


¿Dónde comprar Eldoquin y cuánto cuesta?

Eldoquin cuesta aproximadamente 326 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea. 

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Eldoquin, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor. 

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra. 

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Eldoquin y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Presentación de Eldoquin

Generalmente, Eldoquin puede encontrarse en cajas con: 

  • Tubo de 30 g de crema al 2% y 4%

En México, también pueden ser encontradas las cremas: Lustra, Solaquín, Eldopaque, Ultraquin, Crema América, entre otras.

¿Qué contiene?

Cada 100 g de Eldoquin contienen:

  • De 2.0 a 4.0 g de Hidroquinona 

Beneficios del tratamiento

Las propiedades y beneficios de Eldoquin son innumerables, destacando su capacidad para dar un aspecto joven y saludable a la piel.

Estos son algunos de sus principales beneficios: 

  • Hidrata y retexturiza
  • Mejora la hidratación
  • Mejora la elasticidad y luminosidad
  • Fomenta el proceso de renovación cutánea
  • Aporta un importante efecto calmante a la piel
  • Reduce arrugas, finas líneas de expresión y manchas

No olvide consultar: Glicoisdin 25: ¿Qué es y para qué sirve?

Medicamentos relacionados

También son útiles ungüentos dermatológicos: Tretinoína, Sulfatiazol, Scabisan, Aquaphor de Eucerin, Dexpantenol y Nizoral.

¿Cómo se aplica Eldoquin?

Vía de administración: Cutánea. Lávese las manos antes y después de aplicar Eldoquin.

  • Dosis: Administrar por la noche en la zona hiperpigmentada, procurando no excederse

Antes de comenzar a usar Eldoquin, aplique una cantidad muy pequeña en un área pequeña de la piel sana y verifique después de 24 horas. Si no hay una reacción que no sea un leve enrojecimiento, comience a usar la dosis completa que le recetaron.

Este medicamento se utiliza únicamente en la piel, por ello evite que entre en contacto con los ojos o el interior de la nariz o la boca.

Importante, la dosis recomendada solo es es indicativa y siempre se deberá consultar a un médico antes de utilizar Eldoquin. 

¿Cuánto tiempo se usa Eldoquin?

Los efectos terapéuticos suelen observarse alrededor de las 4 a 6 semanas y se recomienda una duración del tratamiento de 4 meses.

¿Qué debo evitar mientras uso Hidroquinona?

  • Póngase ropa que lo proteja y use un bloqueador con filtro solar (de SPF 30 o mayor) al salir de su casa
  • Evite la exposición a la luz solar o camas para broncearse, ya que la Hidroquinona puede hacer que se queme más fácilmente
  • Evite el uso de productos para la piel que puedan causarle irritación, como jabones o limpiadores de la piel, así como productos para la piel con alcohol
  • Eldoquin puede hacer su piel más sensible a climas extremos como el frío y el viento. Proteja su piel con ropa y use una loción hidratante, según sea necesario

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en:

  • Niños menores de 12 años
  • Mujeres embarazadas y en periodo de lactancia
  • Pacientes alérgicos a los componentes de la fórmula
  • Pacientes enfermos del hígado o riñón, con asma o alergia a sulfitos o si está usando cualquier medicamento antibiótico

Advertencias: 

  • No aplicar sobre mucosas y heridas abiertas
  • Si el área a tratar es muy grande, aplique por zonas
  • En caso de contacto con ojos o boca, lavar con abundante agua
  • Conserve la caja bien cerrada, a no más de 30°C y protéjala de la luz solar
  • La despigmentación puede mantenerse de 2 a 6 meses después del tratamiento

Efectos secundarios

Eldoquin puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Ardor, urticaria y dermatitis alérgica
  • Sensibilización e irritación cutánea moderada

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.