Ir al Contenido

Nizoral crema: ¿Qué es y para qué sirve?

Nizoral crema: ¿Qué es y para qué sirve?

Nizoral crema está indicada para la aplicación tópica en el tratamiento de las infecciones por dermatofitos en la piel, como:

  • Tiña corporal, genital, de manos, de pies, de pelo y de uñas
  • Micosis en membranas mucosas debido a diversas bacterias patógenas
  • Candidiasis cutánea, caspa, vulvitis e infecciones fúngicas que provocan pequeñas zonas descoloridas en la piel

Su principio activo es el Ketoconazol, un derivado sintético imidazólico dioxolano, que tiene un potente efecto antimicótico contra diversos dermatofitos y actúa rápidamente sobre el ardor o comezón provocada por hongos y levaduras de la piel.

¿Cuál es el precio de Nizoral crema?

Nizoral cremaPrecio más bajoTiempo EnvíoEnvío AseguradoEnlace
Precio en Farmacias del Ahorro$41348 hrsComprar
Precio en Prixz.com$40424 hrsComprar
Precio en Farmacia San Pablo$42848 hrsComprar
Precio en Farmacia Guadalajara$45272hrsComprar

Presentaciones

Generalmente, Nizoral crema puede encontrarse en cajas con 1 tubo de 40 g.

En México, Nizoral también puede ser encontrado en presentación de tabletas, óvulos, suspensión oral, champú y gel dérmico.


¿Qué contiene Nizoral crema?

Cada 100 g de Nizoral crema contienen:

  • 2 g de Ketoconazol 

¿Qué es el Ketoconazol y para qué sirve?

El Ketoconazol es un fármaco antimicótico azólico que mata a los microorganismos patógenos y les impide hacer la síntesis del ergosterol, proteína esencial en hongos y levaduras, frenando el crecimiento y la acción de los hongos que causan la infección.

Además, usado tópicamente presenta utilidad frente a algunos dermatofitos, es eficaz ante la pitiriasis versicolor, dermatitis seborreica y algunas tiñas.

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos son útiles ungüentos dermatológicos: Tretinoína, Sulfatiazol, Scabisan, Aquaphor de Eucerin, Dexpantenol, entre otros.

Dosis y vía de administración de Nizoral crema

Vía de administración: Tópica.

  • Modo de aplicación: Aplicar 1 vez por la noche, de preferencia, tras haber limpiado perfectamente el área que se desea aliviar y la dosis puede variar según la indicación de su médico tratante.

Sin embargo, para tratar la candidosis cutánea, tiña de cuerpo, de manos, de pies y pitiriasis versicolor es recomendable aplicar Nizoral crema 1 vez al día para cubrir el área afectada y alrededor de la misma.

En dermatitis seborréica (caspa), Nizoral crema debe ser aplicada 1 o 2 veces al día en el área afectada, dependiendo de la severidad de la infección, pero el tratamiento debe continuarse unos cuantos días más aunque desaparezcan los síntomas.

Recuerde que, siempre deben ser realizadas las medidas generales de higiene para controlar las fuentes de infección y reinfección.

La duración del tratamiento es variable según el padecimiento:

  • Caspa: 2 a 4 semanas
  • Tiña genital: 2 a 4 semanas
  • Tiña corporal: 3 a 4 semanas
  • Tiña de pies y manos: 4 a 6 semanas
  • Infecciones por levadura: 2 a 3 semanas
  • Pitiriasis versicolor, vulvitis, candidiasis cutánea y micosis: 2 a 3 semanas

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de usar Nizoral crema.

¿Dónde comprar Nizoral crema en México?

Si desea comprar Nizoral crema en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos tu producto en todas las farmacias de Mexico y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que encuentre mejores precios y promociones de Nizoral crema en Prixz, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en niños menores de 2 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con:

  • Hipersensibilidad conocida a cualquier componente de su fórmula

Advertencias:

  • Nizoral crema no es para uso oftálmico
  • Para prevenir el efecto rebote después de suspender un tratamiento prolongado, continuar la aplicación de Nizoral crema hasta gradualmente retirar la terapia en un periodo de 2 a 3 semanas

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Erupciones cutáneas
  • Dermatitis por contacto
  • Exfoliación y piel pegajosa
  • Enrojecimiento, comezón, resequedad, irritación e inflamación en el sitio de la aplicación

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.