fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén $200 de regalo! Da click aquí

Cremas para piel grasa: ¿Cuáles son las mejores?

Cremas para piel grasa: ¿Cuáles son las mejores?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta

Las Cremas para piel grasa ofrecen hidratación facial para no crear más sebo, obstruir los poros o la aparición de brillos; aunque no todo es malo, porque la piel grasa también previene las arrugas y hace que la tez luzca más joven durante más tiempo.

Un error común que se comete con la piel grasa es pensar que no necesita hidratación, que es suficiente con la grasa que genera por sí sola o que al hidratarla se crea más grasa, acné o brillos en la piel.

Sin embargo, igual que cualquier tipo de piel, la tez grasa necesita hidratación; de hecho, si no se hidrata, la piel grasa creará más sebo y se empeorará la situación.

¿Cuáles son los beneficios de usar Cremas para piel grasa?

A diferencia del resto del cuerpo, la piel del rostro no se hidrata únicamente con el agua que bebes. Además, las células dérmicas necesitan ácidos grasos esenciales para humectarla, así como colágeno para mantenerla firme y flexible.


Este efecto únicamente se logra con Cremas para piel grasa, las cuales tienen tres funciones principales:

  • Aportan nutrientes
  • Humectan las células de la piel
  • Fortalecen la capa natural que protege la piel

Una de las funciones del sebo es humectar las capas más externas de la piel, al mismo tiempo que limpian los poros.

Una correcta humectación y limpieza evitan que la piel tenga que producir sebo de más, por lo que una Crema para piel grasa es ideal para terminar con este problema.

¿Cuáles son las mejores Cremas para piel grasa?

Biretix Cleanser

Biretix Cleanser es un gel de limpieza facial para piel grasa, limpia a profundidad las pieles mixtas y grasas con imperfecciones, al mismo tiempo que ayuda a eliminar las impurezas y exceso de sebo, dejando la piel fresca y suave.

  • Consejo de uso: Aplicar mañana y noche sobre la piel humedecida, mediante un ligero masaje. Dejar actuar de 1 a 2 minutos y aclarar con abundante agua

Por ello, se le considera como higiene suave y profunda con acción seborreguladora, antibacteriana y matificante, ya que elimina el brillo dejando la piel con efecto mate.

HPO Skin Protect

HPO Skin Protect es un hidrogel que, por su efecto antimicrobiano, reduce el crecimiento y desarrollo de las bacterias asociadas al acné con un efecto humectante.

  • Consejo de uso: Aplicar dos a tres veces al día, sobre la piel limpia y seca
  • Beneficios: Es un hidrogel a base de peróxido de hidrógeno que ayuda a disminuir el crecimiento y la reproducción de las bacterias en la piel, el ácido hialurónico contenido en su fórmula, además de estabilizar el peróxido de hidrógeno, ayuda a hidratar la piel

Además, es útil ante infecciones de la piel, como foliculitis y paroniquia (infección de los pliegues de tejido que rodean la uñas).

Avène Cleanance Mat

Avène Cleanance Mat es una crema que hidrata y matifica con efecto seborregulador. Deja la piel fresca y mate, por ello es una excelente base de maquillaje que penetra rápidamente. Además, es de textura ultra-ligera, fluida y no grasa.

Principales beneficios:

  • Regula la producción de sebo gracias a su nuevo activo, el gliceril laurato
  • Sus microcápsulas seboabsorbentes matifican la piel de manera duradera mediante la absorción del sebo
  • El Agua termal de Avène, calmante y desensibilizante, proporciona a la piel una sensación de alivio inmediato
  • Reportó una disminución de la seborrea en un 72% de los casos durante los 8 primeros días y una nueva disminución del 50% 8 días después

Bioderma Sébium Hydra

Bioderma Sébium Hydra es una crema que evita la oxidación del sebo, restaura el bienestar de la piel suaviza e hidrata profundamente.

  • Consejo de uso: Aplicar una o dos veces al día sobre la piel previamente lavada con Sébium Gel moussant y masajear suavemente hasta su absorción

Su exclusivo complejo patentado Fluidactiv regula la calidad del sebo, evita el taponamiento de los poros y limita la formación de imperfecciones.

La Roche-Posay Effaclar Mat

La Roche-Posay Effaclar Mat es una crema facial que ayuda a reducir el tamaño de los poros y la producción de sebo, el cual es ideal para piel grasa y con brillo persistente.

  • Consejo de uso: Aplicar en todo el rostro por la mañana y/o la noche después de limpiar la piel, solamente evitar el contorno de ojos y es excelente base para el maquillaje

Effaclar Mat está formulada con Sebulyse que ayuda a matificar la piel y cerrar los poros. La eficacia seborreguladora de Sebulyse es superior a la del Zinc, el principio activo estándar que se usa para tratar los problemas de la piel grasa.

Productos relacionados

También son útiles ungüentos dermatológicos: Tretinoína, Sulfatiazol, Vitacilina, Barmicil, Aquaphor de Eucerin y Dexpantenol.

Contraindicaciones y advertencias 

  • Hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de sus componentes

Advertencias:

  • Conserve la caja bien cerrada del producto, a no más de 30°C y protéjala de la luz solar
  • Las Cremas para piel grasa solo son para uso externo, evite el contacto con el rostro, los ojos y no se ingiera
  • De preferencia las Cremas para piel grasa deberán ser aplicadas sobre la piel solo por las noches, ya que podrían causar manchas al exponerse al sol, sin embargo, siempre consulte las recomendaciones específicas de cada producto

No olvide consultar: Dile adiós a la piel grasa con estas mascarillas

Efectos secundarios

Las Cremas para la piel grasa pueden tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Enrojecimiento, comezón, resequedad, irritación e inflamación en el rostro

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su dermatólogo.