Saltar al contenido

Dile adiós a la piel grasa con estas mascarillas

La sobreproducción de sebo en la piel está altamente relacionada con los procesos hormonales que se desarrollan durante la adolescencia. De igual forma, también tiene que ver con la herencia genética y con el medio ambiente.

¿Cómo saber si tienes la piel grasa?

La piel grasa es gruesa y tiende a brillar. Usualmente aparecen granos, poros súper abiertos y los terribles poros tapados o puntos negros, esto en la zona T de la cara (frente, nariz y barbilla).

¿Cómo hacer mascarilla para la piel grasa?

Antes de pasar a la parte de las mascarillas, siempre es importante contar con la opinión médica o de un técnico de la salud. Es probable que exista un tratamiento médico apropiado para tu padecimiento. De cualquier forma, las mascarillas que te presentamos a continuación son un plus.


Opción 1

2 cucharadas de ralladura de naranja

2 cucharadas de avena

3 cucharadas de yogurt natural

En un tazoncito, mezcla los ingredientes hasta que se integren por completo. Coloca la mascarilla sobre tu cara bien lavada y deja actuar por 15 minutos. Retira la mascarilla con abundante agua. Puedes realizar este procedimiento de 2 a 3 veces por semana.

Opción 2

1 cucharada de miel de abeja

1 cucharada de yogurt natural

Mezcla la miel y el yogur hasta que se integren los ingredientes. Tu carita debe estar recién lavada. Aplica la mascarilla con movimientos circulares y deja actuar por 15 minutos. Retira la mascarilla con agua abundante e hidrata tu piel. Esta mascarilla la puedes aplicar dos veces por semana.

Dile adiós a la piel grasa con estas mascarillas

Opción 3

1 cucharada de leche a temperatura ambiente

2 cucharadas de avena

1 plátano

En un recipiente, tritura el plátano hasta convertirlo en puré. Agrega la leche y las cucharadas de avena. Mezcla hasta formar una pasta. Para aplicar, tu cara debe estar recién lavada. Aplica la mascarilla con movimientos circulares y deja actuar por 5 minutos. Enjuaga con abundante agua e hidrata tu carita.

¿Y si no tengo tiempo para hacer una mascarilla?

Ni te preocupes, el gel 3 en 1 Carbón Pure Active es para ti. Este gel está hecho con minerales y ácido salicílico que limpia tu piel de forma profunda, además de que retira las células muertas, dejando tu piel como nueva. Para usarla, moja tu cara y coloca el producto haciendo masajes circulares, deja actuar por 3 minutos y retira con agua. Humecta después del tratamiento. Este producto contiene 150ml y cuenta con un precio promedio de $110.00 MXN.

Puedes hacer la adquisición de este producto en cualquier tienda departamental o en cualquier farmacia, debido a que Garnier es una marca muy popular y accesible en nuestro país. De igual forma, si estás de chill & pizza y no quieres salir, puedes ingresar a la página de internet o descargar la aplicación para móvil de la farmacia digital Prixz. Realiza tu compra y el producto llegará a la puerta de tu hogar. Prixz realiza entregas a domicilio en todo México.