Ir al Contenido

Calamina ¿Qué es y para qué sirve?

alamina o Loción de Calamina se utiliza como tópico que reduce las molestias que se pueden presentar en la piel cuyo origen puede derivar desde la sudoración excesiva hasta fisuras por la permanencia en una posición determinada. También se encarga de reducir la picazón.

Algunos de los malestares en los que ha demostrado eficiente desempeño es en el tratamiento de prurito derivado de piquetes de insectos, quemaduras solares leves, sarpullido, irritaciones y dermatitis. También ha demostrado ser efectiva en lesiones inflamatorias subagudas posterior a la fase exudativa en enfermedades como varicela.

En 100ml de esta suspensión puedes encontrar Calamina en 8.14g y excipiente, c. b. p. en 100ml.

Contenidos


¿Cómo se aplica Calamina?

La loción de Calamina es de aplicación tópica, o sea, sobre la piel.

Antes de aplicar, agite el frasco.

  • Adultos y niños mayores de 2 años: Realiece asepsia profunda en el área afectada. Seque completamente. Aplique la loción. Repita este esquema cada 6 u 8 horas, dependiendo de la opinión médica.

No se aplique en menores de 2 años.

¿Cuál es el precio de Calamina?

El precio de este producto puede variar, dependiendo de la presentación y de la farmacia en la que lo adquieres. El rango de precio en el que lo puedes encontrar es entre $100.00 MXN y $120.00 MXN.

¿Dónde comprar Calamina?

Puedes encontrar Loción de Calamina en diversas farmacias como Prixz, Farmacias San Pablo, Farmacias del Ahorro, Salud Natural, por mencionar algunas. Estas farmacias cuentan con servicio a domicilio y puedes realizar tu pedido por internet.

Contraindicaciones

La Loción de Calamina está contraindicado en pacientes que sean hipersensibles a los componentes de esta sustancia.

No se debe aplicar este producto en caso de lesiones infectadas. Si las molestias persisten por más de 7 días o empeoran, suspenda el tratamiento y acuda al médico.

No se debe aplicar cerca de los ojos. En caso de entrar en contacto, enjuague con abundante agua.

No se deje este producto al alcance de los niños.

¿Se puede aplicar Loción de Calamina durante el embarazo?

Pese a que no existen hasta el momento estudios que demuestren que Loción de Calamina presente un peligro si se administra durante el embarazo.

Este producto puede aplicarse durante el periodo de lactancia, siempre y cuando no se aplique en las mamas.

Interacciones

Evita aplicar Loción de Calamina si ya has aplicado alcohol tópico, pues se potencializa la acción desecante de Calamina.

Tampoco apliques Calamina si ya has aplicado propilenglicol, promueve remoción de escamas hiperqueratósicas.