fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén $200 de regalo! Da click aquí

Cremas despigmentantes: ¿Cuáles son las mejores?

Cremas despigmentantes: ¿Cuáles son las mejores?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta

Las Cremas despigmentantes son cosméticos específicamente diseñados para atenuar las pigmentaciones de la piel y prevenir su aparición. Son muy eficaces, ya que actúan directamente sobre la sobreproducción de Melanina.

Además del rostro, las cremas despigmentantes se pueden utilizar en las zonas de las manos, cuello y escote, donde también es muy frecuente la aparición de esas antiestéticas manchitas.

Las causas más comunes por las que aparecen las manchas son la exposición al sol, cambios hormonales, embarazo, acné, fumar o simplemente el paso del tiempo.

¿Cuáles son los beneficios de usar Cremas despigmentantes?

Las Cremas despigmentantes son productos aptos para todo tipo de piel (normal, mixta, grasa o seca), es decir, su uso debe proteger su piel, controlar la producción de Melanina y eliminar poco a poco las manchas de melasma o paño.


Los componentes de una crema aclaradora de piel ingresan a las capas profundas de la piel actuando a nivel celular, garantizando que cada activo trabaje en conjunto, logrando  restaurar y mantener la integridad de la piel.

Hay miles de fórmulas usadas en las cremas aclarantes y aunque tienen una misma finalidad, sus componentes son diferentes, por lo tanto sus mecanismos de acción al entrar en contacto con la piel no son los mismos.

¿Cuáles son las mejores Cremas despigmentantes?

Cantabria Neoretin

Cantabria Neoretin es un suero despigmentante de textura fluida que ayuda a reducir las manchas de la piel y unificar el tono.

Contiene Whitening Booster System, un potente sistema de 6 activos que actúan en todas las fases de producción de Melanina ayudando a eliminar manchas, unificar el tono y devolver la luminosidad a la piel.

Además contiene RetinSphere Technology, una exclusiva combinación de retinoides de alta tolerabilidad que ayudan a renovar y exfoliar la piel, favoreciendo la penetración del resto de activos potencializando el beneficio anti manchas.

Avitil despigmentante

Avitil es un gel despigmentante hecho a base de extracto de melón o Extramel, rico en enzimas antioxidantes como SOD (superóxido dismutasa) y catalasa, las cuales actúan evitando los efectos nocivos producidos en la piel por los radicales libres.

  • Consejo de uso: Aplicar uniformemente sobre la piel afectada limpia y seca mínimo 2 veces al día
  • Beneficios: Útil como auxiliar en las lesiones producidas por vitíligo, ya que evita los efectos nocivos producidos en la piel por los radicales libres

La aplicación tópica de Avitil ayuda a prevenir algunos de los efectos nocivos ocasionados por los radicales libres sobre la piel, entre ellos los cambios en la pigmentación como el vitíligo. Además, ha sido desarrollado en todo tipo de piel.

Neotone Radiance FPS 50+

Neotone Radiance SPF 50+ es una crema facial que favorece la disminución de las manchas pigmentarias, mientras protege tu piel de los rayos UV.

Gracias a su complejo Depi-Act, está compuesto por:

  • Diacetil boldina favorece el aclaramiento de la piel
  • Polisacárido filmogénico es un escudo anticontaminación
  • Extracto de regaliz puro posee fuertes cualidades antimanchas
  • Niacinamida es una vitamina del grupo B3 que reduce las manchas e ilumina la tez
  • Filtros solares más melanina fraccionada protegen contra la luz azul y los rayos UVB/UVA. Además, previenen el melasma o “paño del embarazo”

Reduce visiblemente las manchas oscuras en el rostro, cuello, escote y manos.

La Roche-Posay Pigmentclar

La Roche-Posay Pigmentclar es un suero facial que ayuda a desvanecer las manchas oscuras arraigadas y uniformizar la tez de manera duradera.

  • Consejo de uso: Aplicar sobre todo el rostro y escote, por la mañana o la noche. Utilizar protección solar durante el día con FPS 15 y evitar el contorno de ojos

Ofrece eficacia instantánea y duradera, ya que combina LHA con el potente complejo de PhE-Resorcinol, extracto de Ginkgo y Ácido Ferúlico.

Cabe mencionar que, la eficacia del producto se mantiene hasta 3 semanas después de suspender su utilización (durante 12 semanas).

MartiDerm Pigment Zero DSP

MartiDerm Pigment Zero DSP es una crema muy efectiva para unificar el tono de la piel y eliminar las manchas del rostro.

Su fórmula contiene principios despigmentantes que poseen una alta tolerancia cutánea, lo que lo convierte en un tratamiento muy apropiado para todo tipo de pieles.

  • Consejo de uso: Aplicar diariamente por la noche en cara, cuello y escote
  • Beneficios: Unifica el tono y trata la hiperpigmentación selectiva, al actuar únicamente donde hay manchas y previniendo su aparición. Además, contiene alfahidroxiácidos de origen natural, que favorecen la renovación celular y facilitan su absorción

Consigue una eficaz renovación celular de la piel gracias a los AHA de origen natural que contiene y permiten potenciar su actividad regeneradora sobre la piel. Además, es una crema de textura suave y ligera que se absorbe rápidamente por la piel.

Productos relacionados

También son útiles ungüentos dermatológicos: Tretinoína, Sulfatiazol, Vitacilina, Barmicil, Aquaphor de Eucerin y Dexpantenol.

Contraindicaciones y advertencias 

  • Hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de sus componentes

Advertencias:

  • Conserve la caja bien cerrada del producto, a no más de 30°C y protéjala de la luz solar
  • Las Cremas despigmentantes solo son para uso externo, evite el contacto con el rostro, los ojos y no se ingiera
  • De preferencia las Cremas despigmentantes deberán ser aplicadas sobre la piel solo por las noches, ya que podrían causar manchas al exponerse al sol, sin embargo, siempre consulte las recomendaciones específicas de cada producto

No olvide consultar: Cremas para manchas en la cara: ¿Cuáles son las mejores?

Efectos secundarios

Las Cremas despigmentantes pueden tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Enrojecimiento, comezón, resequedad, irritación e inflamación en el rostro

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su dermatólogo.