fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén $200 de regalo! Da click aquí

Medicamentos para desinflamar el estómago y eliminar gases: ¿Cuáles son los mejores?

* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta

Los Medicamentos para desinflamar el estómago y eliminar gases están indicados para los trastornos gástricos, de tránsito lento, estreñimiento o síndrome del intestino irritable, gracias a sus efectos analgésicos y antiespasmódicos.

Cabe destacar que también pueden estimular la motricidad intestinal de manera fisiológica o inhibirla cuando exista un estado de estimulación previa.

¿Cómo funciona la Dimeticona?

La Dimeticona sirve para la eliminación de gases y flatulencias permitiendo la desinflamación y una sensación de bienestar relativamente rápida.

Sirve para aliviar los diversos síntomas de la colitis y síndrome de intestino irritable como dolor abdominal, cólicos y retortijones, producción de gases, diarrea, estreñimiento.


También es útil para acompañar tratamientos de infecciones gastrointestinales que afectan el tránsito intestinal. Es un fármaco antiflatulento que generalmente se utiliza en combinación con una gran variedad de ingredientes activos para diversos padecimientos.

¿Qué es el Bromuro de Pinaverio con Dimeticona?

Bromuro de Pinaverio y Dimeticona es una combinación de fármacos utilizada para combatir los cólicos y alteraciones intestinales.

Los gastroenterólogos suelen considerarla una solución efectiva para el tratamiento de la colitis o síndrome del intestino irritable.

También logra relajar el tracto gastrointestinal, mejorar el tránsito lento y evitar las incómodas flatulencias.

Suele encontrarse en cápsulas de 50 mg o 100 mg y, además, su tratamiento consiste en tomar 3 dosis diarias con abundante agua y acompañarlas con los alimentos.

¿Cuáles con los mejores medicamentos para eliminar gases?

Nesajar 

Nesajar es un medicamento compuesto que sirve como antiespasmódico, antiflatulento y regulador del tránsito intestinal, estos padecimientos son provocados por varios factores como el estrés y los malos hábitos de alimentación.

Por ello, se usa comúnmente para enfermedades intestinales y sus síntomas, como:

  • Síndrome del intestino irritable
  • Colitis nerviosa y colon irritable
  • Dolor abdominal y acumulación de gases
  • Regular el tránsito intestinal si se presenta estreñimiento o diarrea

Dualiver

Dualiver es un fármaco con triple función y con efecto antiespasmódico, es decir, por estar compuesto por Bromuro de Pinaverio y Dimeticona, puede aliviar los calambres musculares, reducir las flatulencias y regular el tránsito intestinal.

Se usa comúnmente para enfermedades intestinales y sus síntomas, por ello, los gastroenterólogos suelen considerarla una solución efectiva para el tratamiento de la colitis o síndrome del intestino irritable.

Espavén

Espavén es un fármaco compuesto por Pantotenato de Calcio y Dimeticona, la cual tiene propiedades tensioactivas.

También es usado principalmente para:

  • Vómitos provocados por la quimioterapia
  • Abultamiento del abdomen posterior al parto o cirugías
  • Hipotonía gástrica, dilatación estomacal y hernia hiatal
  • Gastroparesia diabética y síndrome del intestino irritable
  • Reflujo gastroesofágico, indigestión y tránsito intestinal lento

Es administrada por vía oral y actúa en el estómago e intestino disminuyendo la tensión superficial de las burbujas mucogaseosas, responsables de la retención de gases o flatulencias en el estómago

Dimeticona

La Dimeticona sirve para la eliminación de gases y flatulencias, permitiendo la desinflamación y una sensación de bienestar relativamente rápida.

Se usa comúnmente en enfermedades como:

  • Estreñimiento o diarrea
  • Síndrome del intestino irritable
  • Colitis nerviosa y colon irritable
  • Dolor abdominal y acumulación de gases

Generalmente se utiliza en combinación con una gran variedad de medicamentos para diversos padecimientos gastrointestinales.

Bromuro de Pinaverio

El Bromuro de Pinaverio es un medicamento espasmolítico que ayuda al tratamiento del síndrome del intestino irritable, colon irritable, colopatías funcionales, colitis nerviosa o cualquier anormalidad de la motilidad intestinal.

También está indicado para tratar trastornos de las funciones de las vías biliares y es usado para reducir el dolor y la distensión abdominal.

Además, al ser un calcio antagonista tiene gran selectividad en el músculo liso gastrointestinal, logrando reducir la hipersensibilidad visceral y la motilidad intestinal.

Medicamentos relacionados

También son útiles para aliviar la colitis o síndrome del intestino irritable: Alevian duo, MebeverinaKlonazaFloroglucinol y Trimetilfloroglucinol, entre otros.

Contraindicaciones y advertencias

Los Medicamentos para desinflamar el estómago y eliminar gases están contraindicados en niños menores de 12 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con:

  • Úlcera duodenal, péptica o esofagitis
  • Colon espástico o dispepsia funcional
  • Obstrucción intestinal o perforaciones
  • Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula

Advertencias:

  • Conserve el medicamento en un lugar fresco, seco y fuera del alcance de los niños
  • No mezclar con vitaminas o productos herbarios que interactúen con la Dimeticona

Efectos secundarios

Estos medicamentos puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Náuseas y diarrea
  • Sarpullido, hormigueo y erupciones cutáneas
  • Estreñimiento, regurgitaciones y sequedad bucal
  • Dificultad para tragar, dolor de cabeza y dolor abdominal

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.