Saltar al contenido

¿Cómo desinflamar el estomago?

Cuando tenemos el estomago inflamado es muy molesto, es por ello que en este articulo te mencionamos los mejores remedios naturales para desinflamar el estómago y te puedas sentir cómodo, liviano y sano.

La inflamación del estómago es un síntoma muy común cuando abusamos del consumo de alimentos y bebidas pero si los síntomas persisten, empeoran o no desaparecen es importante acudir al médico.

Los siguientes remedios naturales pueden ayudar a desinflamar el estómago, sin embargo deben tomarse con moderación, ya que todo en exceso es malo.

Mejores remedios para desinflamar el estomago 

Agua tibia con limón y bicarbonato

Para controlar la acidez en exceso, la mezcla del sodio y limón puede ayudar ya que sirve para  reducir los gases y la indigestión. Por tanto, una pequeña cantidad de consumo puede ayudar a reducir la inflamación.


Infusión de canela para desinflamar el abdomen

La canela tiene propiedades digestivas por lo que ayuda y previene la inflamación estomacal y además previene la acidez y malestar estomacal, qué se puede llegar a producir después de una comida

La canela también tiene propiedades efectos antiespasmódicos, antiinflamatorios y antioxidantes, que en conjunto alivian las molestias gastrointestinales.

Bebida de anís, hierba luisa y toronjil

Esta combinación de hierbas es un excelente digestivo, es un excelente remedio casero para la inflamación severa del tracto digestivo. Sus propiedades ayudan a prevenir la formación de gases en los intestinos y reducen la sensación de pesadez y dolor.

Hinojo: tiene un sabor a colorete y propiedades antiinflamatorias y efectos efectos antiulcerosos y laxantes leves.

Hierba luisa: ayuda para la hinchazón en la medicina tradicional. 

Toronjil: tiene efectos antiespasmódicos, digestivos y minerales.

Bebida de jengibre, limón y miel

Un remedio muy bueno para la indigestión es el jengibre ya que tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas que ayudan a bajar la inflamación abdominal y prevenir molestias como gases y náuseas. Además, ayuda a reducir la presión sobre el esfínter esofágico y minimizar la acidez.

Todos los remedios mencionados anteriormente, pueden ayudar  a prevenir la inflamación del abdomen. Sin embargo, el método ideal es ajustar la dieta para evitar síntomas tan incómodos. Reducir el exceso de comida para evitar la hinchazón abdominal.

También es importante prestar atención a otros síntomas, porque también hay casos de intoxicación por alimentos, en este caso se requiere atención adicional médica. Si la incomodidad es severa, es mejor consultar a un médico.