fbpx Saltar al contenido

Alevian Duo: ¿Qué es y para qué sirve?

Alevian Duo es un fármaco con triple función y con efecto antiespasmódico, es decir, por estar compuesto por Bromuro de Pinaverio y Dimeticona, puede aliviar los calambres musculares, reducir las flatulencias y regular el tránsito intestinal.

Por ello, se usa comúnmente para enfermedades intestinales y sus síntomas, como:

  • Síndrome del intestino irritable
  • Colitis nerviosa y colon irritable
  • Dolor abdominal y acumulación de gases
  • Regular el tránsito intestinal si se presenta estreñimiento o diarrea
Qué es:Se trata de un fármaco compuesto por Bromuro de Pinaverio y Dimeticona, y cuya presentación es en cápsula.
Para qué sirve:Se utiliza para aliviar calambres musculares, reducir flatulencias y regular tránsito intestinal.
Cómo se utiliza:La vía de administración es oral y la dosis recomendada es de 1 pastilla 2 veces al día, antes de alguna comida del día.
Precio:$392.00 MXN

Precio de Alevian Duo y dónde comprarlo

Alevian Duo cuesta aproximadamente 446.4 pesos mexicanos, el precio puede variar según el establecimiento donde decida adquirirlo.

Una de las opciones de establecimientos para adquirir Alevian Duo es la farmacia digital Prixz. En esta farmaica encontrará no sólo un catálogo amplio de productos, sino que también puede comparar precios con otras farmacias y elegir el más apropiado.


Asimismo, para comprar Alevian Duo puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz, sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Qué contiene Aevian Duo?

Alevian Duo se compone de  Bromuro de Pinaverio y Dimeticona. La Dimeticona funciona evitando la formación de burbujas (que contienen gas) o la formación de burbujas en los intestinos que revientan, evitando así y reduciendo la acumulación de gas.

Por su parte, el Pinaverio controla la peristalsis intestinal (esta es la función fisiológica del sistema digestivo y se encarga de trasladar las sustancias de la boca al ano).

Para inhibir la entrada de Calcio en las células intestinales se inhibe la actividad contráctil de los músculos, ya que este es uno de los iones responsables de la contracción intestinal.

¿Cómo se debe tomar el Alevian Duo?

La presentación de Alevian duo es en cápsulas con 2 y hasta 64 piezas, contienen 10 mg de Pinaverio y 300 mg de Dimeticona.

La dosis debe ser recetada por un médico, sin embargo, generalmente se prescribe:

  • Adultos: Tomar 1 pastilla, 2 veces al día, 15 minutos antes de alguna comida del día y acompañada con abundante agua

No olvide consultar: Nesajar: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Se toma antes o después de comer?

La toma de Alevian Duo o del Bromuro de pinaverio se sugiere hacerse antes de las comidas, ya que así se prepara a los intestinos y se ejerce el efecto antiespasmódico.

Contraindicaciones y advertencias 

Este medicamento está contraindicado en niños menores de 12 años y en pacientes con: 

  • Dispepsia funcional
  • Úlcera péptica y colon espasmódico
  • Obstrucción o perforación intestinal
  • Hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de sus componentes

Advertencias: 

  • Alevian Duo es adecuado para el embarazo y la lactancia
  • Durante el tratamiento con este medicamento, no se recomienda consumir bebidas alcohólicas, ya que esto puede aumentar los síntomas y efectos secundarios del fármaco

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Comezón
  • Sarpullido
  • Erupciones
  • Regurgitación
  • Dolor abdominal

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.

REFERENCIAS