fbpx Saltar al contenido
¡$100 de regalo! Usa Regalo100

Bifonazol: ¿Qué es y para qué sirve?

Bifonazol es el nombre de un antimicótico usado en cremas, ungüentos, polvos y sprays tópicos para combatir variedades de hongos, como moho, levaduras y algunos tipos de bacterias, tiene un espectro de acción similar a otros miembros de la familia de los imidazoles, de la cual forma parte, como el clotrimazol, fluconazol, miconazol, econazol, etc.

Se indicaba principalmente para el combate de la Tinea Pedis, conocido coloquialmente como pie de atleta, aunque ahora se indica mayormente para el tratamiento de micosis en uñas (onicomicosis).

Entre las infecciones fúngicas y/o bacterianas que ataca están:

  • Micosis en manos
  • Micosis en la piel en general o en pliegues, como las ingles
  • Micosis en uñas de las manos y pies (onicomicosis)
  • Pitiriasis versicolor
  • Candidiasis superficiales.
  • Candidiasis de la región perianal (conocida como micosis del pañal)
  • Eritrasma (infección por Corynebacterium minutissimum, tipo de bacteria)

¿Dónde comprar Bifonazol y cuánto cuesta?

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Bifonazol, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.


En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Bifonazol y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran. Fácil y sin complicaciones.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Bifonazol cuesta aproximadamente 38.02 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

¿Cómo funciona?

Al igual que los otros miembros de la familia de los imidazoles, inhibe la síntesis del ergosterol en dos diferentes niveles, lo que lo diferencia de los otros miembros de su grupo, los cuales generalmente lo hacen en uno.

La inhibición del ergosterol provoca un deterioro estructural celular lo que conlleva a la muerte del microorganismo.

¿En qué presentaciones se vende?

El medicamento más famoso que se comercializa en México con bifonazol como principio activo es quizá, Unesia, de Genomma Lab, aunque se puede encontrar aún, de manera más difícil, en cremas y sprays para el resto del cuerpo.

¿Bifonazol + urea, para qué sirve?

Se usa para procedimientos de extracción de uña enterrada o infectada, la urea ayuda al ablandamiento de la capa de queratina en las uñas.

¿Qué dosis de Bifonazol se debe usar?

Las dosis vienen estandarizadas para el tratamiento que se indique, la crema para el tratamiento de hongos en las uñas de pies y manos, Unesia, por ejemplo, contiene 1 g de bifonazol.

La recomendación general es aplicar una vez al día en el área afectada, aplicando una fina capa y dejar actuar unos minutos antes de cubrir (si se tiene que hacer), la zona debe estar limpia y seca antes de la aplicación.

Lee las instrucciones de uso del producto con bifonazol que utilices.

En menores de 15 años acude al médico para su uso.

¿Qué contraindicaciones tiene?

  • No se debe usar en caso de historial de alergia al bifonazol u otros imidazoles
  • Se debe evitar el contacto con mucosas, ojos, heridas o lesiones abiertas
  • Usa el producto como se indica y no lo uses en exceso
  • Si presentas molestias o irritación acude al médico

¿Qué efectos secundarios puede causar?

  • Irritación local
  • Salpullido
  • Ronchas
  • Sequedad de piel
  • Ampollas

¿Se puede aplicar durante el embarazo o lactancia?

No se ha establecido la seguridad completa durante el embarazo, a pesar de que la absorción sistémica es mínima no se sabe si afecta al feto, por lo que se recomienda no administrar durante el embarazo.

Durante la lactancia se debe evitar aplicar sobre el área del pezón y la mama, es recomendable acudir al médico de cualquier manera.

¿Se pueden tomar bebidas alcohólicas?

Sí, puesto que la absorción sistémica es muy pobre, recuerda hacerlo con moderación.