fbpx Saltar al contenido

Unesia: ¿Qué es y para qué sirve?

Unesia es un antimicótico de amplio espectro que sirve para tratar la micosis de uñas, pies y manos, con lo cual le devuelve a la uña afectada su color y dureza normal.

Qué es:Es un producto cuya presentación es en crema.
Para qué sirve:Se utiliza como antimicótico de amplio espectro y se encarga de tratar micosis en uñas, pies y manos.
Cómo se utiliza:La vía de adminsitración de este producto es tópica. Se aplica directamente en la zona afectada.  Aplique cada 24 horas por 3 semanas.
Precio:$83.00 MXN
Unesia está compuesto por Bifonazol, elemento catalogado como antifúngico y se utiliza en el tratamiento de infecciones derivadas por hongos y levaduras.  En caso de estar bajo tratamiento con cualquier producto que cuente con esta sustancia activa y no vea mejora después de 7 días de aplicación, debe acudir a valoración médica.

¿Cómo funciona Unesia?

Unesia también puede aliviar la comezón y el mal olor que causa el llamado “pie de atleta”, que se puede transmitir por contacto directo. Entre los síntomas que se generan a través de este padecimiento destacan:

  • Piel seca
  • Comezón
  • Enrojecimiento
  • Mal olor
  • Inflamación
  • Ampollas

Existen medidas preventivas, como lavarse los pies a diario con agua y jabón, usar calcetines de algodón, usar sandalias en piscina y usar zapatos ventilados. Es muy importante que, después de la ducha o lavado, deje que los pies se sequen de forma natural y no cubra con calcetines y/o calzado hasta que se hayan secado por completo.


¿Qué dosis de Unesia aplicar?

El modo de aplicación de la crema de Unesia es vía tópica.

Modo de aplicación

Untar crema suficiente para cubrir completamente el área afectada, poner especial atención a los pliegues de los dedos de los pies, dar masaje hasta que se absorba por completo. Se repite cada 24 horas por un periodo de 3 semanas.

Para las uñas infectadas, se unta la crema hasta cubrirla por completo y posteriormente se cubre con cinta adhesiva, esto con la finalidad de que no se pierda con el calzado. Tras 24 horas, se retira la cinta adhesiva y se lava la uña con agua tibia. Se debe quitar la parte infectada de la uña usando un raspador de uñas. Se repite el procedimiento por un par de semanas.

Nota: Si al paso de 8 días no observa alguna mejoría, acude a tu médico.

¿Cuánto tiempo se debe usar Unesia?

El periodo general para curar el pie de atleta o los hongos en la uña es de 3 semanas. Quien inicia el tratamiento puede ver mejoría desde mucho antes, pero debe seguir sin alteraciones su tratamiento.

¿Qué precio tiene Unesia?

El precio de Unesia oscila entre los 70 y 150 pesos mexicanos, ya sea  en farmacias de cadena o especializadas. Sin embargo, recuerde que el costo de este medicamento dependerá del establecimiento, así como de la presentación, que adquiera.

¿Dónde comprar Unesia?

Se puede comprar Unesia en farmacias minoristas de México, así como en tiendas en línea como Prixz, donde nuestro equipo especializado en salud aceptará sus recetas digitales.

En Prixz manejamos medicamentos de patente y genéricos; hacemos envíos a toda la república. Si desea conocer más detalles descargue la app a través de Google Play o Apple Store.

Unesia en el Embarazo y la Lactancia

Los estudios demuestran que no existe un daño hacia las mujeres embarazadas o en lactancia durante se usa la crema de Unesia, sin embargo, esta carencia de datos hace que se evalúe su uso en estos periodos. El doctor debe ponderar el riesgo-beneficio.

Unesia y Alcohol

Hasta el momento, no se tienen registros de que el consumo de alcohol altere de alguna manera la reacción de Unesia, por lo cual no está contraindicado.

Contraindicaciones de Unesia

Aunque son pocas las contraindicaciones para este medicamento, se sugiere que no se use en menores de 12 años, de igual manera, te debes lar manos al terminar de untar la crema, ya que este tipo de hongos son demasiado contagiosos.

Efectos Secundarios de Unesia

Con el uso correcto de este medicamento, los efectos adversos son muy raros. Sin embargo, si notas que alguno de ellos agrava o es persistente, consulta a tu médico.

  • Erupciones
  • Enrojecimiento
  • Ardor
  • Resequedad o inflamación en la piel
  • Reacciones alérgicas
  • Urticaria
  • Ampollas
  • Descamación de la piel
  • Sensación de ardor

REFERENCIAS