fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén 100 de regalo + ENVÍO GRATIS! Da click aquí

Bicarbonato de sodio: ¿Qué es y para qué sirve?

Bicarbonato de sodio: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de bicarbonato de sodio

El Bicarbonato de sodio es un mineral que se obtiene del natrón, un mineral natural que puede diluirse en agua produciendo un efecto de efervescencia o reacción química.

Por ello, es una sal capaz de neutralizar el exceso de ácido en el estómago, combatir infecciones del tracto urinario, cálculos renales y placas dentales.

Sin embargo, siempre deberá tener ciertas precauciones al momento de tomarlo, específicamente deberá cuidar la cantidad y frecuencia de uso.

Qué es:El Bicarbonato de sodio es un mineral que se obtiene del natrón, un mineral natural que puede diluirse en agua produciendo un efecto de efervescencia o reacción química.
Para qué sirve:Es una sal capaz de neutralizar el exceso de ácido en el estómago, combatir infecciones del tracto urinario, cálculos renales y placas dentales.
Cómo se utiliza:El Bicarbonato de sodio viene envasado en forma de tabletas y de polvo para tomar por vía oral. Al usarse como antiácido, tómelo 1 o 2 horas después de las comidas, con un vaso de agua.
Precio:$33.00 MXN

Contenidos


¿Dónde comprar Bicarbonato de sodio y cuánto cuesta?

El Bicarbonato de sodio cuesta aproximadamente 33 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Para poder comprar Bicarbonato de sodio al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Bicarbonato de sodio puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra. 

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Presentaciones del Bicarbonato de sodio

Generalmente, el Bicarbonato de sodio puede encontrarse en forma de tabletas y polvo para tomar por vía oral. 

En México, también puede ser encontrado en versión genérica o bajo los nombres de:

  • Alka-Seltzer: Esta versión clásica del antiácido ayuda a aliviar la indigestión, agruras y dolor de cabeza
  • Sal de uvas: Antiácido compuesto por Bicarbonato de sodio, ácido cítrico y ácido tartárico-proveniente de la uva
  • Alka-Seltzer Boost: Alivia los fuertes dolores de cabeza, fatiga y cansancio causados por exceso en las comidas y bebidas alcohólicas. Además, ayuda a reanimar el cuerpo
  • Alka-Seltzer Lima-Limón: Al igual que la versión clásica, Alka-Seltzer sabor lima-limón, actúa contra el malestar estomacal ocasionado por beber o comer en exceso

¿Cuál es la diferencia entre Sal de Uvas y Alka Seltzer?

Aunque en la fórmula de ambos productos se puede encontrar Bicarbonato de sodio y Ácido Cítrico, Alka Seltzer cuenta con Ácido Acetilsalicílico y cafeína, mientras que Sal de Uvas cuenta con Ácido Tartárico.

Además de esta diferencia en la fórmula, estudios han revelado que Sal de Uvas actúa con mayor velocidad al momento de disminuir las molestias dentro del tracto digestivo.

¿Cuáles son los beneficios del Bicarbonato de sodio?

Los principales beneficios del Bicarbonato de sodio son:

  • Controla las náuseas
  • Disminuir la acidez estomacal
  • Elimina hongos y la placa en los dientes
  • Posee propiedades limpiadoras, de modo que sirve como elemento químico
  • Posee propiedades fungicidas y puede aplicarse a las plantas diluido en agua
  • Posee propiedades antisépticas, es útil para atender úlceras y leves dolores de garganta

Medicamentos relacionados

Otros productos similares al Bicarbonato de sodio son: Melox, Sal de Uvas Picot y TUMS.

Dosis y vía de administración del Bicarbonato de sodio

Vía de administración: Oral.

Bicarbonato en polvo: Esta presentación es útil para la indigestión y combatir la acidez estomacal. El polvo debe ser diluido en agua, un ahora después de los alimentos.

La recomendación es una cucharadita por un vaso de agua. Por supuesto, la mejor alternativa en este caso, es usar productos farmacéuticos que cuentan con calidad probada

En tabletas: Las tabletas o comprimidos son excelentes porque te brindan la posibilidad de consumir el bicarbonato sin margen de error.

Debe disolverse de 1 a 2 tabletas efervescentes en agua cada 8 horas. No deben tomarse más de 6 tabletas efervescentes en 24 horas.

Desde luego, nunca exceda la dosis, es decir, si debía tomar la pastilla a cierta hora y se le olvidó, no tome una dosis doble

Cremas: Aplicar cremas a base de bicarbonato puede ayudar a quitar manchas o incluso mejorar del acné.

Esto se logra gracias a que el bicarbonato permite que los poros de la piel se abran permitiéndoles absorber mejor los nutrientes que requiere. Es necesario cuidar la cantidad para no caer en el uso excesivo.

Contraindicaciones

El Bicarbonato de sodio está contraindicado para personas:

  • Si tiene obstrucción intestinal
  • Personas con hipocalcemia o hipoclorhidria
  • Que padezcan alcalosis metabólica o respiratoria
  • Personas con tendencia a formación de edemas (retención de líquidos)
  • Alérgicas al hidrogenocarbonato de sodio o a cualquiera de sus componentes
  • Si tiene apendicitis o sus síntomas (nauseas, vómitos, calambres, dolor abdominal)

Uso durante el embarazo o lactancia

Cualquiera de las presentaciones del Bicarbonato de sodio no deben usarse durante el embarazo y lactancia, ni en niños menores de 12 años.

Efectos secundarios

La administración del Bicarbonato de sodio es bastante segura, sin embargo, puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Náuseas, eructos y vómitos
  • Desgaste en dientes o irritación en el sistema digestivo
  • Flatulencias, diarrea, retortijones y distensión abdominal

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.