fbpx Saltar al contenido

¡Obtén 100 mxn de regalo! Da click aquí

Melox: ¿Qué es y para qué sirve?

Melox: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de melox

Melox Plus es un antiácido que está indicado como auxiliar en la gastritis, úlcera péptica y duodenal, así como para el reflujo gástrico, hiperacidez e indigestión que cursa con distensión abdominal e ingesta excesiva de aire en el tracto digestivo.

Se compone de Hidróxido de Aluminio, Hidróxido de Magnesio y Dimeticona en su presentación simple de Melox Plus, pero en su versión Melox Noche se le agrega Calcio.

Además, su composición hace posible su uso en patologías crónicas y agudas como hernia hiatal, esofagitis y otros padecimientos con una secreción abundante de ácido gástrico.

Qué es:Melox Plus es un antiácido compuesto por Hidróxido de Aluminio, Hidróxido de Magnesio, Dimeticona y Calcio en su versión de Melox Noche.
Para qué sirve:Se utiliza como auxiliar en la gastritis, úlcera péptica y duodenal, así como para el reflujo gástrico, hiperacidez e indigestión que cursa con distensión abdominal.
Cómo se utiliza:Su vía de administración es oral y la dosis recomendada es de 1 a 2 cucharadas, 3 o 4 veces al día, hasta un máximo de 6 dosis en 24 horas y no por más de 2 días.
Precio:$86.00 MXN

Contenidos


¿Cuánto vale el Melox Plus?

Melox cuesta aproximadamente 86 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Melox, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor. 

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra. 

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Melox y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Qué es Hidróxido de Aluminio e Hidróxido de Magnesio?

De la combinación de Hidróxido de Aluminio e Hidróxido de Magnesio se compone un antiácido como Plusgel, utilizado para aliviar los síntomas de indigestión, acidez o trastorno de reflujo gastroesofágico.

Cabe destacar que, estos antiácidos son sustancias insolubles y reaccionan con el ácido clorhídrico del estómago, por lo que sus efectos son rápidos y prolongados; de esta manera, logran aliviar eficazmente los síntomas de ardor y dolor epigástrico.

Presentaciones de Melox

Tanto Melox Plus, como Melox Noche, vienen en presentaciones en:

  • Caja con 30 o 50 tabletas
  • Jarabe y tabletas en suspensión con 360 ml o 60 ml

¿Cómo funciona Melox?

Los componentes de Melox forman una capa en el estómago recubriéndola y modificando su PH, el Hidróxido de Aluminio forma una película que impide que el ácido traspase la barrera estomacal.

El Hidróxido de Magnesio actúa solo al ingresar al estómago, convirtiéndose en Cloruro de Magnesio, ayuda a modificar el PH y le da más duración al Aluminio.

Por su parte, la Dimeticona funciona como un agente para aliviar los meteorismos intestinales y liberarse de los gases, el componente de Calcio ayuda a prevenir que se regrese el ácido hacia el esófago.

Gracias a su composición, alivia eficazmente los síntomas del reflujo, como:

  • Sabor amargo y ácido en la boca
  • Regurgitación y dolor de garganta
  • Dificultad para pasar los alimentos
  • Dolor y sensibilidad en el abdomen

Los síntomas de la acidez incluyen:

  • Dolor en el abdomen
  • Sensación de estar lleno
  • Eructos y sensación de ardor

Gracias a la Dimeticona, alivia la distención abdominal y las flatulencias, pues es un polímero que atrapa las burbujas de gas en el estómago, las hace más chicas, permite su expulsión e impide que se generen más.

¿Qué contiene el Melox?

Cada 100 ml de Melox contienen:

  • 0.5 g  de Dimeticona
  • 3.7 g de Hidróxido de Aluminio
  • 4.0 g  de Hidróxido de Magnesio

¿Cómo funciona Melox noche?

Melox Noche tiene una doble acción antiácida y antirreflejo que neutraliza los ácidos estomacales y forma un gel flotante que se mantiene en la superficie del contenido gástrico actuando como barrera protectora para evitar que los ácidos estomacales regresen.

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también contienen Hidróxido de Aluminio como ingrediente activo: Espaven, Pramigel y Espraden.

¿Cómo se debe tomar el Melox?

Vía de administración: Oral

  • Dosis en tabletas: De 1 a 2 comprimidos, cada 6 horas, hasta un máximo de 6 dosis en 24 horas y no por más de 2 días
  • Dosis en suspensión: De 1 a 2 cucharadas, 3 o 4 veces al día, hasta un máximo de 6 dosis en 24 horas y no por más de 2 días

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Melox en cualquiera de sus presentaciones.

Contraindicaciones y advertencias