Ir al Contenido

Sucralfato: ¿Qué es y para qué sirve?

Sucralfato: ¿Qué es y para qué sirve?

El Sucralfato es un medicamento que sirve para padecimientos graves en el tracto digestivo. Además, es un antiulceroso que sirve como tratamiento de los siguientes padecimientos:

  • Úlcera gástrica
  • Úlcera duodenal
  • Para prevenir hemorragias en personas que padecen úlceras por estrés.
  • Gastropatía, padecimiento ocasionado por medicamentos como los antiinflamatorios no esteroideos, en que hay daño en la mucosa sin inflamación o inflamación mínima

¿Dónde comprar Sucralfato en México y cuánto cuesta?

Si desea comprar Sucralfato, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Sucralfato, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).


Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

El Sucralfato cuesta aproximadamente 367.677 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

¿Qué es y para qué sirve Unival?

Unival es una suspensión que se utiliza en la narración y el tratamiento de úlcera duodenal, gastritis, úlcera gástrica, gastropatía provocada por AINEs, profilaxis de hemorragia gastroduodenal derivada de úlceras generadas por estrés enfermos graves y actúa como tratamiento de reflujo gastroesofágico.

En 100 ml de suspensión se encuentran 20 g de Sucralfato, sirve para la reparación de úlceras duodenales, que son las úlceras que se forma en la primera parte del intestino delgado.

Presentaciones

Tabletas ingeribles y masticables de 1 g de Sucralfato, en presentación de cajas o frascos con 3, 20, 40, 50 o 100 piezas.

Sobres de 1 g de Sucralfato, en presentación de cajas con 30 piezas.

Suspensión oral de 1 g de Sucralfato en 5 ml, en presentación de frascos con 200 o 230 ml.

*Utilice este medicamento en las dosis prescritas por un médico y durante todo el lapso que le haya recomendado*

No olvide consultar: Pramigel: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué otro nombre tiene el Sucralfato?

Algunos de los nombres comerciales se pueden encontrar como: Duodenel, Metixane, Unival, Ulcogant Alivoato, Apo-Lato, Discral, Duodenel, Metixane , Sucramal, entre otros medicamentos genéricos.

¿Cómo se toma el Sucralfato?

La dosis recomendada de las tabletas es de 1 g, lo que equivale a un tableta,  4 veces al día; esta presentación solo son aptas para adultos.

La dosis recomendada de la presentación en sobre solo es indicada para adultos y se administra 1 g, 4 veces al día

La dosis recomendada de la suspensión para menores de 12 años es de 40 a 80 mg por kg al día, repartidos durante el día de 3 a 4 veces y para adultos son 2 g al día repartidos de 3 a veces al día según indique el médico.

*Siempre se debe tomar este medicamento con el estomago vacío*

Pepsane: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Cuánto tarda en hacer efecto el Sucralfato?

El tiempo que tarda en hacer efecto este fármaco es proporcional a la extensión de la lesión sobre la que se está actuando, aunque generalmente la duración es superior a las 6 horas.

Contraindicaciones y advertencias

  • Tener especial precaución en personas que sufren insuficiencia renal
  • Está contraindicado para personas con alergias o hipersensibilidad a cualquier elemento de la formula

Advertencias: 

  • No mezclar con los siguientes medicamentos: con Fenitoína, Tetraciclina, Ciprofloxacina, Norfloxacina, Teofilina, Digoxina
  • No mezclar con alcohol, ya que irrita el tracto digestivo y es causante de úlceras que se pretenden curar con el medicamento
  • El Sucralfato no es compatible con el embarazo, aunque en el periodo de lactancia es de bajo riesgo; sin embargo, hay poca información sobre la filtración en la leche, por lo que sugiere suspender la lactancia en caso de utilizar el medicamento

Efectos secundarios

Se pueden llegar a presentar los siguientes efectos secundarios durante el tratamiento con Sucralfato:

  • Mareos, vértigo, picazón y erupciones cutáneas
  • Estreñimiento, diarrea, malestar estomacal y boca reseca
  • Indigestión, náuseas, vómito, dolor de cabeza y somnolencia

Estar al pendiente si se llega manifestar alguna reacción alérgica, alguno de sus síntomas son:

  • Erupciones cutáneas, dificultad para respirar o tragar, hinchazón de la lengua, labios o rostro, desvanecimiento, desmayos y otros síntomas. De ocurrir alguno de estos suspenda el uso del medicamento y acuda por ayuda médica.

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.