Ir al Contenido

Sal de uvas: ¿Qué es y para qué sirve?

Sal de uvas: ¿Qué es y para qué sirve?

Sal de Uvas Picot es un antiácido compuesto por bicarbonato de sodio, ácido cítrico y ácido tartárico-proveniente de la uva, el cual ayuda en el alivio de las agruras, acidez e indigestión.

¿Qué precio tiene Sal de Uvas?

Sal de UvasPrecio más bajoTiempo EnvíoEnvío AseguradoEnlace
Precio en Farmacia del Ahorro$3648 hrsComprar
Precio en Prixz.com$3424 hrsComprar
Precio en Farmacia San Pablo$3548 hrsComprar
Precio en Farmacia Guadalajara$3672hrsComprar

¿Cuáles son las presentaciones de Sal de Uvas?

Sal de Uvas Picot

Es la presentación clásica de este antiácido y se puede encontrar en cajas de 10 o 12 sobres con 5g cada uno.

Picot Plus

Además de antiácido, esta presentación sirve como analgésico ya que también alivia el dolor de cabeza y el malestar estomacal ocasionado por los excesos en el beber y comer. Se puede encontrar en cajas de 10 sobres con 5.5 g cada uno.

Picot Sabores

Esta presentación tiene el mismo efecto y los mismos principios activos que el Sal de Uvas Picot original, solo que éste tiene sabores, pensado para quien no desea tomarlo de forma simple. Se puede encontrar en cajas de cajas de 10 sobres con 5g cada uno.


Picot-ADV

Esta presentación está pensada para las mujeres que sufren agruras, acidez estomacal o reflujo gastroesofágico durante el embarazo o en la lactancia. Picot-ADV pertenece al grupo de medicamentos llamados Supresores de Reflujo, porque forman una barrera protectora sobre el contenido estomacal previniendo que la acidez “escape” del estómago hacia el esófago.

¿Sal de uvas puede tomarse durante el embarazo y lactancia?

Sal de Uvas Picoy y Picot Plus NO pueden ser usados durante el embarazo. Mientras que la presentación de Picot-ADV si puede administrarse durante estas etapas.

¿Cómo tomar Sal de Uvas?

Generalmente se recomienda que se administre 1 a 2 sobres cada 4 y 6 horas, hasta aliviar los malestares. Es importante no exceder los 6 sobres en menos de 24 horas.

¿Dónde comprar Sal de Uvas?

Si necesita comprar Sal de Uvas en México, se podrá encontrar en los principales puntos de venta de farmacias minoristas como del Ahorro, San Pablo o Guadalajara. También es posible comprar Sal de Uvas, así como encontrar mejores precios y promociones, en tiendas en línea como Farmalisto o Prixz.

Efectos Secundarios

En dosis controladas no se deben presentar efectos secundarios, sin embargo se tienen registro de algunas reacciones adversas por sus diferentes principios activos.

Por el carbonato ácido de sodio

  • Calambre estomacal, flatulencia y vómito.

Por el acido cítrico

  • Erosión dental o tener un efecto irritante local.

Todos los efectos secundarios mencionado se han reportado solo cuando se ha utilizado sin diluir en grandes cantidades.

  Contraindicaciones

  • Sal de Uvas está contraindicado en los siguientes casos:
  • Debe evitarse el uso en caso de dolor abdominal, diarrea o vómito.
  • En alcalosis respiratoria, hipocalcemia e hipocloremia.
  • No debe utilizarse en pacientes con antecedentes de insuficiencia cardíaca congestiva, insuficiencia renal, cirrosis e hipertensión.