fbpx Saltar al contenido
¡$100 de regalo! Usa Regalo100

Betoptic S: ¿Qué es y para qué sirve?

Betoptic S: ¿Qué es y para qué sirve?

Betoptic S está indicado en el tratamiento de la mayoría de los tipos de glaucoma o casos de hipertensión intraocular. Contiene 0.25 % de Betaxolol y puede ser utilizado solo o en combinación con otros medicamentos para reducir la presión intraocular.

En su presentación de gotas oftálmicas, actúa reduciendo la presión intra­ocular en pacientes con glaucoma crónico de ángulo abierto, pacientes afáquicos (sin cristalino en el ojo) con glaucoma y en algunos pacientes con glaucoma secundario.

Es bien absorbido en el tracto gastrointestinal y, posterior a su absorción, se metaboliza extensamente a nivel del hígado; sin embargo, se ha notado que puede causar efectos adversos en pacientes asmáticos o en pacientes con insuficiencia cardíaca.

¿Dónde comprar Betoptic S y cuánto cuesta?

Para poder comprar Betoptic S al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.


Asimismo, para comprar Betoptic S puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa u oficina, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Betoptic S cuesta aproximadamente 523 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Presentación

La suspensión oftálmica Betoptic S se presenta en:

  • Frascos Drop-tainer con 5 ml

¿Qué contiene?

Cada mililitro de Betoptic S contiene:

  • 2.5 mg de Clorhidrato de Betaxolol 

Medicamentos relacionados

Los siguientes fármacos también son útiles Gotas para los ojos o Gotas oftálmicas: NafazolinaHipromelosaCloranfenicol, Zymar, Lagricel, Humylub, entre otros.

Dosis y vía de administración de Betoptic S

Vía de administración: Oftálmica.

  • De 1 a 2 gotas de la suspensión oftálmica en el (los) ojo(s) afectado(s) cada 12 horas

Al igual que con cualquier medicación nueva, se aconseja una cuidadosa supervisión de los pacientes en sus primeras semanas.

¿Qué es bueno para los ojos irritados?

Las gotas lubricantes para los ojos irritados proporcionan un alivio rápido en circunstancias temporales como el cansancio general, fatiga ocular por el uso de la computadora y haber estado bajo condiciones ventosas o soleadas.

La mayoría de las gotas lubricantes de venta libre funcionan muy bien para que estén más humectados y sin molestias; sin embargo, se aconseja evitar las gotas oculares descongestionantes para ojos enrojecidos.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Shock cardiogénico o pacientes con insuficiencia cardiaca manifiesta
  • Bradicardia sinusal, bloqueo auriculoventricular mayor al de primer grado
  • Hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de sus componentes

Advertencias:

  • Solo usarse durante el embarazo si el potencial beneficio supera el riesgo para el feto
  • Se han reportado reacciones respiratorias y cardiacas, incluso, muerte por broncoespasmo en pacientes asmáticos
  • Como otros medicamentos oftálmicos de aplicación tópica, Betoptic S puede ser absorbido hacia la circulación sistémica

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Bradicardia, bloqueo cardiaco e insuficiencia congestiva
  • Insomnio, vahídos, vértigo, dolor de cabeza, depresión y letargia
  • Urticaria, necrólisis epidérmica tóxica, caída del cabello y glositis
  • Sensación de cuerpo extraño, fotofobia, prurito y sensación de ojo seco
  • Molestia ocular transitoria, visión borrosa y queratitis punteada superficial
  • Perturbaciones pulmonares caracterizadas por disnea, broncospasmo, secreciones bronquiales e insuficiencia respiratoria

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.