Saltar al contenido

¡Obtén 250 mxn de buen fin! Da click aquí

Gotas para los ojos: ¿Qué es y para qué sirve?

Fecha de publicación: 07/10/2020
Última actualización: 13/08/2021
Gotas Para Los Ojos: ¿Qué Es Y Para Qué Sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de fazolin

Las Gotas para los ojos son un medicamento indicado en irritaciones oculares menores, tales como: alergias, resfriados, rayos solares, smog, aguas cloradas, uso de lentes de contacto y cualquier otra condición que ocasione irritación o malestar ocular.

Para determinar qué tipo de gotas oculares son mejores será necesario conocer la afección, ya sea por: resequedad, enrojecimiento, alergias, conjuntivitis (infección de la membrana externa del globo ocular), picor, dolor, hinchazón o secreción.

No obstante, si presenta cualquiera de estos síntomas, empeoran o persisten, debe visitar a su médico para descartar alguna enfermedad ocular que pueda amenazar potencialmente su vista.

¿Dónde comprar Gotas para los ojos en México y cuánto cuesta?

Si desea comprar Gotas para los ojos, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Gotas para los ojos, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Las Gotas para los ojos cuestan aproximadamente 57.60 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Presentaciones

Generalmente, las Gotas para los ojos pueden encontrarse en un frasco gotero desde 5 y hasta 15 mililitros de solución oftálmica.

En México, también puede ser encontrada en versión genérica o bajo los nombres comerciales de: Hipromelosa, Nazil, Fazolin, Cloranfenicol, Oximetazolina Oftálmica y Solutina.

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también contienen algún ingrediente activo de las Gotas para los ojos: Nafazolina, Hipromelosa, Cloranfenicol y Zymar.

No olvide consultar: Cloranfenicol: ¿Qué es y para qué sirve?

Dosis y vía de administración de Gotas para los ojos

Vía de administración: Oftálmica.

Aplique 1 gota en el ojo, cada 3 o 4 veces al día, de su medicamento de preferencia para aliviar los síntomas.

Modo de administración:

  1. Lávese las manos antes y después de usar
  2. Con la cabeza inclinada hacia atrás, separe hacia abajo el párpado del ojo y dejar caer la/s gota/s en el saco conjuntival, mientras se dirige la mirada hacia arriba
  3. Cerrar los ojos suavemente y mantenerlos cerrados durante algunos segundos
  4. Solamente aplique la cantidad de gotas recetada por su doctor

Si se emplea más de un fármaco por vía oftálmica, las aplicaciones deben espaciarse al menos 5 minutos.

Recuerde que, si después de 3 a 4 días de uso los síntomas continúan o empeoran, se recomienda consultar a un oftalmólogo.

¿Qué gotas usar para los ojos rojos?

Las gotas oculares descongestionantes contienen vasoconstrictores que eliminan el enrojecimiento de los ojos, esto sucede al encoger los diminutos vasos sanguíneos y haciéndolos menos visibles.

Si los ojos están rojos debido al cansancio, resequedad, falta de sueño o irritación, las gotas lubricantes de venta libre, como Nazil, ofrecen un alivio seguro; sin embargo, siempre será mejor consultar a un médico para identificar la verdadera causa del enrojecimiento.

¿Qué gotas usar para infección en los ojos?

La conjuntivitis es uno de los tipos más comunes de infección ocular y provoca que los ojos enrojezcan, duelan y experimente una visión borrosa, al mismo tiempo que aparece una secreción pegajosa de color amarillo.

Las gotas oculares lubricantes y con antihistamínico, como Zyrtec, Claritin o Benadryl, ofrecen alivio en la mayoría de los casos; no obstante, si los síntomas son graves, el médico necesitará recetarle gotas oculares más fuertes y/o medicamentos orales.

¿Qué es bueno para los ojos irritados?

Las gotas lubricantes para los ojos irritados proporcionan un alivio rápido en circunstancias temporales como el cansancio general, fatiga ocular por el uso de la computadora y haber estado bajo condiciones ventosas o soleadas.

La mayoría de las gotas lubricantes de venta libre, como Nazil, Fazolin, Cloranfenicol, funcionan muy bien para que estén más humectados y sin molestias; sin embargo, se aconseja evitar las gotas oculares descongestionantes para ojos enrojecidos.

Cabe destacar que, si las gotas utilizadas no funcionan, su médico deberá indicarle un tratamiento adicional con gotas de mayor efecto, ungüentos o tapones lagrimales.

Contraindicaciones y advertencias

Normalmente, las Gotas para los ojos están contraindicadas en pacientes con glaucoma, hipertensión arterial o alergia a cualquier ingrediente activo del medicamento.

Asimismo, los riesgos y beneficios deberán valorarse en pacientes con: enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus, enfermedades oculares serias e hipertiroidismo.

Advertencias:

  • No usarse si la solución esta turbia o cambia de color
  • No se recomienda su uso en niños menores de 12 años y ancianos
  • No debe usarse en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia
  • Usar con precaución si presenta alguna enfermedad del hígado, riñón, cardiovascular o cualquier otra enfermedad crónica y severa

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Irritación ocular
  • Náuseas y vómito
  • Vértigo y dolor de cabeza
  • Nerviosismo, debilidad y sudación
  • Visión borrosa y/o dilatación pupilar
  • Liberación de gránulos pigmentados del iris

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.

Esta información fue publicada por el equipo de Farmacia Prixz de información sobre la salud, y está basada en fuentes acreditadas de evidencia médica. Ha sido sometida a revisión por médicos de Farmacia Prixz. Este contenido se presenta únicamente con fines de información general y no reemplaza la necesidad de consulta personal con un profesional de la salud calificado.Publicado por el equipo de información sobre la salud de Farmacia Prixz, abril 2024.