Ir al Contenido

Simplex: ¿Qué es y para qué sirve?

Es un medicamento homeopático que se utiliza para reducir los síntomas del estrés como ansiedad y nerviosismo.

¿Qué contiene Simplex?

Simplex se compone de la esencia de tres plantas, Pasiflora, Ignatia Amara y Valeriana.

Pasiflora reduce el dolor de estómago, reduce el insomnio, ansiedad y nerviosismo.

Ignatia Amara reduce la ansiedad cuyo origen es emocional.

Valeriana funciona como tranquilizante natural y reduce el dolor de cabeza, insomnio, ansiedad y malestares gastrointestinales.

En conjunto, además de síntomas de estrés, también se puede utilizar en el tratamiento de la hipertensión arterial, diarrea, vómito, convulsiones y el síndrome de abstinencia.

¿Cuál es la dosis de Simplex y cómo se debe aplicar?

Simplex se administra de forma oral. Se puede ingerir de 1 a 2 tabletas, cada 6 horas, dependiendo de los malestares que se presenten.

No se debe administrar por más de 12 días. En el caso de que los síntomas persistan posterior al tratamiento, es recomendable consultar al médico.

Precio de Simplex

Los precios de Simplex pueden variar dependiendo de la presentación y de la farmacia donde se compre, por lo que el precio sólo es una aproximación.

  • Simplex (60 tabletas), $120.00 MXN

¿Dónde comprar Simplex?

Actualmente, puede realizar la compra Simplex en línea y llega hasta la puerta de su hogar. Lamotrigina está a la venta en Prixz, Smartclub, Farmacia San Pablo, Farmacia Guadalajara, entre otras.

Simplex y otros medicamentos

En caso de que se encuentre en un tratamiento previo a la administración de Simplex, consulte a su médico.

Debido a que los componentes de Simplex son de origen natural, los riesgos de reacción con otros medicamentos son reducidos. Sin embargo, no se recomienda la interacción con Lorazepam, Alprazolam o Fenobarbital, pues se pueden desencadenar los efectos secundarios.

Simplex y el alcohol

No se recomienda el consumo de Simplex si se ha ingerido cualquier bebida alcohólica, esto se debe a que, en combinación, se puede generar un efecto sedante.

Simplex en el embarazo y periodo de lactancia

En ninguna circunstancia se debe ingerir simplex durante el embarazo, Pasiflora puede provocar contracciones del útero e inducir a un aborto.

Durante el periodo de lactancia, la dosis de Simplex debe reducirse, pues la sustancia se excreta a través de la leche materna.

Consideraciones antes de usar Simplex

Antes de administrar Simplex es importante tomar en cuenta la opinión médica para indicar la dosis adecuada.

Es recomendable iniciar con una dosis pequeña. El consumo de Simplex no reemplaza medicamentos alópatas, por lo que sólo sirve de apoyo ante diagnósticos médicos.

Contraindicaciones

No se recomienda la ingesta de Simplex en pacientes que presenten hipersensibilidad a cualquier componente de las tabletas.

No se debe administrar a niños menores de 12 años.

No se durante el embarazo.

Efectos secundarios de Simplex

En el caso de exceder la dosis recomendada o prolongar el tratamiento, se puede presentar dolor de cabeza, excitabilidad, náuseas, inquietud e insomnio.