fbpx Saltar al contenido

Reumophan: ¿Qué es y para qué sirve?

Reumophan es un medicamento usado para aliviar los dolores reumáticos, musculares y de espalda. Asimismo, logra bloquear los espasmos musculares disminuyendo los calambres y desgarres.

En momento de alta tensión o esfuerzo muscular, es posible comprometer zonas de nuestro cuerpo que después nos provocarán fuertes molestias, por lo cual es importante conocer los efectos de las sustancias que nos pueden aliviar en esos momentos.

Qué es:Se trata de un medicamento conformado por Ketoprofeno y Clorzoxazona.
Para qué sirve:Se utiliza en el tratamiento de dolores reumáticos, musculares y de espalda.
Cómo se utiliza:Vía de administración oral y la dosis recomendada es de 1 tableta, cada 6 u 8 horas.
Precio:$97.00 MXN

¿Qué cura Reumophan?

Reumophan se utiliza para el tratamiento de la artritis, el dolor muscular, la artrosis, la osteoporosis, el cáncer de hueso y otras afecciones.


¿Qué es Fabroven y para qué sirve?

Fabroven es un medicamento utilizado para el tratamiento de insuficiencia venosa crónica o  edema.

Se cataloga como un medicamento venotónico y protector vascular que aumenta la tonicidad venosa, la resistencia capilar y disminuye la permeabilidad vascular.

Asimismo, está indicado para el tratamiento de manifestaciones crónicas, funcionales y orgánicas de los miembros inferiores, es decir, la sensación de piernas pesadas, edema periférico, dolor, calambres nocturnos, entre otros.

También se utiliza en el tratamiento de metrorragias secundarias al uso de anticonceptivos orales a base de microdosis de progestágenos y las asociadas al uso de dispositivos intrauterinos, así como para el tratamiento de los síntomas funcionales hemorroidales.

¿Qué precio tiene el Reumophan?

Reumophan cuesta aproximadamente 97 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Para poder comprar Reumophan al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Reumophan puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Presentaciones de Reumophan 

Generalmente, Reumophan puede encontrarse en cajas con:

  • 10, 20 y 40 tabletas de 250/50 mg

¿Qué sustancia contiene Reumophan?

Cada tableta de Reumophan contiene:

  • Clorzoxazona + Ketoprofeno + Piridoxina + Tiamina

¿Cómo funciona Reumophan? 

Claramente indicado en casos de artritis reumatoide, radiculopatía, polineuropatía, neuralgia, osteoartritis, síndromes vertebrales dolorosos, lumbociática, radiculopatía, radiculopatía, neuritis ciática  y espasmos musculares.

Reumophan es resultado de la combinación de Ketoprofeno y Clorzoxazona, dos poderosas sustancias que actúan sobre los efectos de dolor e inflamación que se originan por diversos factores.  

Revisa a detalle cómo trabaja cada una: 

Ketoprofeno 

Medicamento que ayuda en el alivio del dolor, inflamación, sensibilidad y rigidez provocada por la osteoartritis y la artritis reumatoide.

También puede ser indicado para molestias menores como dolor de cabeza, dolor de muelas, resfrío común, dolor de espalda y dolor menstrual. 

Clorzoxazona 

Usado como relajante muscular y regulador del dolor en desgarres musculares y esguinces, Clorzoxazona actúa en la médula espinal y zonas subcorticales del cerebro. 

Su uso es complementario a analgésicos, fisioterapia y reposo.

Reumophan Alka y Vit  

Es probable que en la farmacia o el supermercado hayas visto las palabas Alka y Vit junto al nombre de Reumophan. Cada una de esas presentaciones agrega sustancias diferentes a la fórmula original. Conoce qué aporta cada una. 

Reumophan Vit: La fórmula original es adicionada con Tiamina y Piridoxina.

La Tiamina también es conocida como vitamina B1 (comercialmente como Tribedoce), ayuda a prevenir la neuritis y ha dado buenos resultados en el tratamiento de desórdenes metabólicos.

Por otro lado, la Piridoxina ayuda en el tratamiento de la vitamina B6, la cual es responsable de la creación de enzimas en el cuerpo. De igual manera, también coadyuva para tratar la anemia de sideroblástica asociada con el suero elevado los niveles férricos

Reumophan Alka: En esta presentación, solo se añade carbonato de calcio. Con esta añadidura, el PH ácido del estómago es neutralizado y se produce una protección gástrica

Medicamentos relacionados

También son útiles desinflamatorios: RibotripsinStadiumReumophanBi ProfenidAdalimumabActron plus, entre otros.

¿Qué dosis tomar de Reumophan?

La forma de tomar Reumophan es por vía oral. 

La dosificación para este medicamento está sujeta al dolor del paciente, por lo cual, 1 tableta puede ser tomada cada 6 u 8 horas con o sin alimentos.  

Las tabletas no se deben masticar o diluir. La duración del tratamiento debe ser indicada por un médico. 

¿Cuánto dura su efecto?

Generalmente, por vía oral el efecto analgésico de Reumophan inicia entre los 60 y 120 minutos, persistiendo durante las próximas 6 o 10 horas.

¿Qué pasa si excedo la dosis?

Ingerir una cantidad superior a la recomendada puede generar resistencia a las sustancias involucradas, por lo que el tratamiento podría perder el efecto esperado, esto aunado a que puede generarse vómito, nausea, dolor abdominal, anorexia o diarrea.

¿Quién puede tomar Reumophan? 

El uso de este medicamento está sujeto a adultos y jóvenes mayores de 15 años. 

El uso en menores de 15 años no está bien documentado, evita administrarlo. 

Contraindicaciones y advertencias

Las sustancias activas de Reumophan pueden interactuar de manera nociva en algunos pacientes.

Sé consciente que este medicamento no está sugerido si sufres de: 

  • Disfunción hepática  
  • Rinitis, urticaria y asma 
  • Trastornos renales y de coagulación 
  • Hipersensibilidad a Ketoprofeno o Clorzoxazona
  • No se recomienda en el embarazo y la lactancia 
  • Historial de ulceración gastrointestinal, hemorragia o perforación 

Reumophan y Alcohol 

La combinación de alcohol con Reumophan, puede provocar efectos auditivos, no se recomienda la mezcla con este o cualquier depresor del sistema nervioso central. 

Efectos secundarios

El efecto relajante muscular que provoca Reumophan también puede venir acompañado de resultados negativos en un porcentaje de sus consumidores.

  • Náuseas, vómito y prurito 
  • Vértigo, adormecimiento y sobreestimulación 
  • Somnolencia, dispepsia y retención de líquidos  

Mantente atento a las señales y si observas que alguno de ellos empeora, acude con tu especialista médico. 

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.