fbpx Saltar al contenido

Ribotripsin: ¿Qué es y para qué sirve?

La Ribotripsin es un analgésico elaborado con Tripsina y quimotripsina que sirven para aliviar la inflamación y el dolor causado por pequeñas protuberancias en la piel y tejidos blandos, y reducir los hematomas.

Qué es:Se trata de un analgésico elaborado con Tripsina y Quimotripsina.
Para qué sirve:Se utliza para el tratamiento de dolor e inflamación causado por pequeñas protuberancias en la piel y tejidos blandos.
Cómo se utiliza:La vía de administración es oral y la dosis recomendada es de 2 o 3 tabletas al día-
Precio:$233.00 MXN

¿Cuál es el precio de Ribotripsin?

El precio de este producto puede variar dependiendo de la presentación y del establecimiento donde se adquiera. De igual forma, el precio de Ribotripsin oscila entre los $200.00 MXN y los $250.00 MXN, por lo que se recomienda realizar una búsqueda para encontrar el producto con el precio más apropiado para un presupuesto determinado.

¿Qué cura y como actúa el Ribotripsin?

Se recomienda utilizar este medicamento en los siguientes padecimientos:

  • Lesión deportiva
  • Traumatismo facial (labios, cejas, nariz, párpados)
  • Intervención oral (medicina oral y dental)
  • Cirugía Maxilofacial
  • En daño a las venas puede conducir al riesgo de trombosis
  • Prevenir la formación de coágulos de sangre no disueltos en los vasos sanguíneos

Ribotripsin cuenta con efecto analgésico, en el que las enzimas intervienen en el mecanismo del cuerpo para ayudar a reducir la hinchazón, reducir la presión nerviosa y aliviar el dolor.


Presentaciones de Ribotripsin y cómo tomarlas

Ribostin se presenta en forma de comprimidos, envasados ​​en frascos de 25 y 40 unidades, con no menos de 45.000 UNF de tripsina y 9.000 UNF de quimotripsina.

La dosis para adultos debe ser recomendada por un médico, sin embargo, generalmente consta de 2 tabletas 3 veces al día. Se pueden tomar con o sin comida y acompañadas con un vaso de agua.

Tripsina: ¿Qué es y para qué sirve?

La Tripsina es una enzima peptidasa encargada y es vital para la digestión. Se utiliza en el tratamiento de edema y se encarga de canalizar la sangre derramada por algún golpe, disminuye el dolor y baja la hinchazón. Obten más información en Tripsina: ¿Qué es y  para qué sirve?

¿Cuáles son las contraindicaciones de Ribotripsin?

Este producto está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes con terapia anticoagulante.
  • Personas con pancreatitis aguda, enfermedad hepática (como degeneración o insuficiencia grave), problemas cardíacos específicos, úlceras y hemofilia.
  • Pacientes alérgicos a las enzimas.
  • Pacientes que hayan ingerido bebidas alcohólicas.
  • Pacientes pediátricos.
  • Durante el embarazo.
  • Durante el periodo de lactancia.

¿Efectos secundarios de Ribotripsin?

Los efectos secundarios son menores, pero deben tenerse en cuenta, ya que, una vez que ocurren, se recomienda acudir al médico lo antes posible. Entre dichos efectos se pueden presentar:

  • Se presentan molestias digestivas leves en pacientes alérgicos a las enzimas.
  • Puede presentarse sangre en la orina.
  • Puede presentarse rritación de la piel, urticaria o picazón.

Exel: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Dónde comprar Ribotripsin?

El medicamento de Ribotripsin se puede comprar en diferentes establecimientos en México. Otra opción creciente son las farmacias digitales, como Prixz. Puedes ingresar a la página de internet de esta farmacia o descargar la aplicación y realizar tu compra sin salir de tu hogar. Prixz realiza entregas a domicilio a lo largo de la República Mexicana.

¿Cuánto cuesta Ribotripsin?

Puedes comprar tabletas de Ribotripsina por aproximadamente $200 pesos mexicanos, pero en el mercado también puedes encontrar medicamentos genéricos a un precio más barato.

Productos similares

Danzen

Danzen es un medicamento que reduce la inflamación y se encarga de diluir coágulos, por lo que se utiliza en el tratamiento de artrosis, escoliosis, coxartrosis, moretones, entre otros. Este medicamento está formado por Serratiopeptidasa. Conoce más de este producto en Danzen: ¿Qué es y para qué sirve?

Celecoxib

Celecoxib está catalogado como antiinflamatorio y antipirético, por lo que se encarga de disminuir hinchazón, diminuir dolor y reducir l fiebre alta. Se utiliza en artritis, dismenorrea y espondilitis anquilosante. Para más información de este producto, revisa Celecoxib: ¿Qué es y para qué sirve?

REFERENCIAS