fbpx Saltar al contenido

Renegy: ¿Qué es y para qué sirve?

Renegy es un fármaco inyectable que está indicado para el tratamiento de la deficiencia de hierro, asociada a déficit de hierro o alimentación inadecuada.

También es útil como tratamiento de la anemia ferropénica crónica derivada de enfermedades, tales como:

  • Enfermedades intestinales inflamatorias y enfermedad celiaca
  • Insuficiencia renal crónica y enfermedades ácido-pépticas erosivas
  • Trastornos menstruales, enfermedades oncológicas y parasitosis intestinales

Cabe mencionar que el uso de este medicamento siempre debe acompañarse de pruebas de laboratorio, como el examen de ferritina en sangre y saturación de transferrina.

Qué es:Renegy es un fármaco inyectable que está indicado para el tratamiento de la deficiencia de hierro, asociada a déficit de hierro o alimentación inadecuada.
Para qué sirve:Es útil como tratamiento de la anemia ferropénica crónica derivada de enfermedades, tales como: enfermedades intestinales inflamatorias, enfermedad celiaca, insuficiencia renal crónica y enfermedades ácido-pépticas erosivas, entre otras.
Cómo se utiliza:Vía intravenosa: La dosis de Carboximaltosa férrica no debe sobrepasar los 1,000 mg de hierro (20 ml) por día o 20 mg de hierro (0.4 ml) por kg de peso corporal.
Precio:$3,114.00 MXN

Contenidos


¿Dónde comprar Renegy y cuánto cuesta?

Renegy cuesta aproximadamente 3,114 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Renegy, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Renegy y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Presentaciones de Renegy

Generalmente, Renegy puede encontrarse en cajas con:

  • 1 o 5 frascos ámpula de 10 ml de solución

¿Qué contiene?

El frasco ámpula contiene:

  • 500 mg de Carboximaltosa férrica

Un mililitro de solución contiene hasta 0.24 mmol (5.5 mg) de sodio, por ello debe tomarse en cuenta en pacientes con una dieta controlada de sodio.

¿Qué es un multivitamínico y para qué sirve?

Un multivitamínico es un suplemento dietético que aporta vitaminas, minerales y otros elementos nutricionales. Pueden encontrarse en cápsulas, pastillas, polvos o líquidos.

Por ello, están pensados para tratar déficits de vitaminas causados por enfermedades, como trastornos digestivos, en situaciones como el embarazo o, incluso, para tratar una alimentación deficiente en nutrientes.

No olvide consultar: Incremin con hierro: ¿Qué es y para qué sirve?

Medicamentos relacionados

También son útiles multivitamínicos: PharmatonCentrumSukrolStresstabsVivioptalBiminElevit, entre otros.

Dosis y vía de administración de Renegy

Vía de administración: Intravenosa.

Método de administración:

  1. Infusión continua intravenosa
  2. Administración intravenosa directa en bolo
  3. Administración directa de en el extremo venoso del dializador durante la hemodiálisis

La  administración de hierro por vía intravenosa invariablemente deberá ser indicada y calculada de manera individual para cada paciente por el médico tratante.

No obstante, una sola dosis de Carboximaltosa férrica no debe sobrepasar los 1,000 mg de hierro (20 ml) por día o 20 mg de hierro (0.4 ml) por kg de peso corporal.

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de administrar Renegy.

¿Renegy engorda?

Recuerde que las vitaminas (como el Hierro) no aportan calorías, por lo que no engordan, ni tampoco adelgazan, solo regulan el metabolismo.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en niños menores de 14 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Úlcera péptica, gota y disfunción hepática
  • Sobrecarga de hierro o trastornos en su metabolismo
  • Anemia no atribuible a la deficiencia de hierro (anemia microcítica)
  • Hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de sus componentes

Advertencias:

  • La solución de Carboximaltosa férrica no debe congelarse
  • Conserve la caja bien cerrada, a no más de 30°C y protéjala de la luz solar
  • No administrar Renegy en pacientes con bacteriemia o septicemia en curso
  • La ingesta de grandes cantidades de este medicamento pueden ocasionar hipervitaminosis e intoxicación aguda por hierro en los niños

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Sarpullido o urticaria
  • Dolor de cabeza, mareos
  • Náuseas, vómito y diarrea
  • Enrojecimiento e hipertensión
  • Dolor de espalda, dolor en extremidades y espasmos musculares

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.