fbpx Saltar al contenido

¡Obtén 100 mxn de regalo! Da click aquí

Complejo B: ¿Qué es y para qué sirve?

Complejo B- ¿Para que sirve y qué es?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de complejo b

El Complejo B es el conjunto de las ocho vitaminas B, que ayudan a incrementar la energía en el cuerpo, auxilia en la formación de glóbulos rojos y contribuye a un mejor desempeño físico y mental.

Su efecto farmacológico puede ser útil para personas que padecen:

  • Depresión y ansiedad
  • Dolor de cabeza, diabetes y Alzheimer
  • Hipertensión y distintos tipos de anemia
  • Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

También es utilizado como analgésico en pacientes con lesiones o enfermedades nerviosas, así como dolores neuropáticos, ya que contribuye a la prevención de la anemia perniciosa y ayuda a la formación de glóbulos rojos en el organismo.

Qué es:El Complejo B es el conjunto de las ocho vitaminas B que ayudan a incrementar la energía en el cuerpo.
Para qué sirve:Incrementa la energía en el cuerpo, auxilia en la formación de glóbulos rojos y contribuye a un mejor desempeño físico y mental.
Cómo se utiliza:La dosis recomendada de Complejo B es de 5 a 10 mg de vitaminas B1, 2 a 4 mg de vitamina B2 y B6, 20 a 40 mg de vitamina B3 y de 3 a 6 mg de vitamina B5 por día.
Precio:$105.00 MXN

¿Qué pasa si tomo Complejo B todos los días?

Tomar suplementos que contienen cantidades excesivamente altas e innecesarias de vitaminas del Complejo B podría provocar efectos secundarios graves.

Las dosis altas de suplementos de B3 (Niacina) pueden provocar vómitos, niveles altos de azúcar en sangre, enrojecimiento de la piel e incluso daño hepático.

¿Cuándo se debe tomar Complejo B?

Los síntomas varían dependiendo de la deficiencia de vitamina B específica, pero algunos de los síntomas comunes son:

  1. Sarpullido
  2. Pérdida de peso
  3. Debilidad y fatiga
  4. Cambios en el estado de ánimo
  5. Labios agrietados o llagas en la boca
  6. Hormigueo o ardor en las manos y los pies

La falta del Complejo B, en específico las vitaminas B1, B6, B12 y el ácido fólico (B9) son causa común de que nuestro cuerpo presente fatiga, falta de ganas de hacer las cosas, e incluso, puede desencadenar en un cuadro clínico depresivo.

En las distintas edades se pueden presentar síntomas que pueden indicar carencia del Complejo B, tales como:

  • Adultos: Cansancio, cuadros gripales y sensación de estrés
  • Niños: Debilidad, temblores, poco apetito, hiperirritabilidad, crecimiento deficiente e hipotonía (disminución del tono muscular)

¿Dónde comprar Complejo B y cuánto cuesta? 

El Complejo B cuesta aproximadamente 105 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Complejo B, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio del Complejo B y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Beneficios del Complejo B

El Complejo B está recomendado para personas de todas las edades, por tener los siguientes beneficios en el organismo, de acuerdo con médicos del IMSS:

  • Evita la anemia
  • Regula el apetito
  • Impide la debilidad muscular
  • Previene los síntomas de depresión
  • Metaboliza azúcares, grasas y proteínas en la sangre
  • En mujeres embarazadas evita malformaciones congénitas de los bebés

En los niños, el Complejo B auxilia para que tengan energía y un óptimo desarrollo tanto físico como mental, ya que previene:

  • Problemas conductuales
  • Alteraciones circulatorias
  • Bajo desarrollo intelectual
  • Desarrollo corporal deficiente
  • Pérdida de tejido graso subcutáneo y muscular

¿Qué vitaminas componen al Complejo B?

Vitamina B1 (Tiamina) La responsable de convertir los alimentos que consumimos en energía. Es primordial para nuestro crecimiento, funcionamiento y desarrollo celular

Vitamina B2 (Riboflavina) Si no hay un consumo adecuado de ella se podrían presentar trastornos en la piel, labios hinchados y quebrados, pérdida de cabello, dolor de garganta, así como problemas en el sistema reproductivo y nervioso

En casos graves podría generar escasez de glóbulos rojos, lo que desencadenaría una anemia.

Vitamina B3 (Niacina) Nos ayuda principalmente en el correcto funcionamiento del aparato digestivo, al mismo tiempo que transforma nuestros alimentos en la energía que necesitamos

Si no se ingiere lo suficiente, se puede presentar cansancio, dolores de cabeza, piel áspera y trastornos digestivos.

Vitamina B5 (Ácido pantoténico) Es responsable de fabricar y descomponer de las grasas. La tenemos en la carne de res, pollo, marisco y vísceras

Si se presenta una disminución grave de ella, podría desencadenar: entumecimiento y ardor en manos y pies, vómitos, pérdida del apetito, dolor de cabeza, cansancio y dificultades para dormir.

Vitamina B6 (Piridoxina) Durante el embarazo es importante para el embrión, ya que ayuda en su desarrollo cerebral, mientras que en la infancia es importante para el sistema inmunológico

Además, es primordial para las enzimas, que son proteínas reguladoras de los procesos químicos del cuerpo.

Vitamina B7 (Biotina) Además de ser responsable de mantener sano nuestro cabello y uñas, la vitamina B7 es importante para evitar que los niveles bajos de biotina en nuestra sangre den como resultado sarpullidos en ojos, nariz y boca

En ausencia graves de ella, podría desencadenar desde depresión hasta alucinaciones.

Vitamina B9 O mejor conocido como ácido fólico, es una de las sustancias más importantes, ya que favorece en la formación de células nuevas

Su consumo adecuado ayudará a prevenir defectos congénitos graves del cerebro y de la columna vertebral del bebé, durante el embarazo.

Vitamina B12 (Cobalamina) Otra vitamina relevante en este compendio es la B12, que ayuda al metabolismo de proteínas, en la formación glóbulos rojos en la sangre y al adecuado mantenimiento del sistema nervioso central. También es responsable en la formación del ADN

Si existiera la falta de esta vitamina, podríamos sentir cansancio, perdida de peso, así como problemas neurológicos.

Diferencia entre la vitamina B12 y el Complejo B

Si bien el Complejo B contiene Vitamina B12, su presencia dentro del complemento es de estructura simple. En caso de administrar únicamente la Vitamina B12, se estará administrando una vitamina más completa y grande.

¿Cuántas pastillas de Complejo B se debe tomar al día?

Vía de administración: Oral con suficiente agua e intramuscular.

La dosis depende de la forma farmacéutica del Complejo B y las deficiencias que tenga la persona que lo consumirá.

  • Adultos: De 3 a 4 comprimidos al día, 5 a 10 mg de vitaminas B1, 2 a 4 mg de vitamina B2 y B6, 20 a 40 mg de vitamina B3 y de 3 a 6 mg de vitamina B5
  • Lactantes y niños: Son prescritas gotas y las dosis recomendadas son de 2.5 mg de vitamina B1, 1 mg de vitamina B2 y B6, 10 mg de vitamina B3 y 1,5 mg de vitamina B5

Importante, la dosis recomendada solo es indicativa y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Complejo B en cualquiera de sus presentaciones.

¿Cuántas veces se puede aplicar Complejo B?

El Complejo B inyectable deben colocarse por vía intramuscular y, por lo general, se recomienda aplicar una ampolleta de 2 ml, 1 o 2 veces por semana, hasta que mejoren los síntomas.

Después de las tres semanas se puede aplicar una ampolleta al mes. Es importante señalar que, el tratamiento debe ser definido por un médico.

Contraindicaciones y advertencias