fbpx Saltar al contenido

¡Obtén 250 mxn de buen fin! Da click aquí

Creatina Monohidratada para mejorar rendimiento y conseguir masa muscular

Fecha de publicación: 22/03/2024
Última actualización: 24/03/2024
Creatina Monohidratada: ¬ŅQu√© Es Y Para Qu√© Sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de creatina monohidratada
0
(0)

La Creatina es una sustancia química que se encuentra presente en forma natural en el cuerpo, principalmente en los músculos y en el cerebro.

Se usa más comúnmente para mejorar el rendimiento físico y para aumentar la masa muscular en los atletas y adultos mayores. Normalmente se encuentra en las carnes rojas y los productos de mar.

Además, es uno de los suplementos más estudiados, del cual se han comprobado tanto su seguridad, como su efectividad a corto y largo plazo a diferentes tipos de dosis.

Qué es: La Creatina es una sustancia química que se encuentra presente en forma natural en el cuerpo, principalmente en los músculos y en el cerebro.
Para qué sirve: Se usa más comúnmente para mejorar el rendimiento físico y para aumentar la masa muscular en los atletas y adultos mayores.
Cómo se utiliza: En general se recomienda 5 g de Creatina Monohidratada por porción, es la dosis ideal para incrementar la fuerza y llevar los entrenamientos al límite.
Cuanto cuesta y donde comprarla Tiene un costo de $434.00 MXN y la puedes encontrar online en Prixz

 

Creatina- &Iquest;QuÉ Es Y Para QuÉ Sirve?

Presentaciones

Generalmente, la Creatina Monohidratada puede encontrarse en:

  • Frascos de 450 g (90 porciones por envase), dependiendo de cada marca

La Creatina es uno de los suplementos más estudiados, del cual se han comprobado tanto su seguridad como su efectividad a corto y largo plazo a diferentes tipos de dosis.

Propiedades de la Creatina Monohidratada

Por ser un suplemento alimenticio, la Creatina Monohidratada tiene beneficios como: 

  • Se puede agregar a su bebida favorita
  • Optimiza la construcción de masa muscular
  • Es perfecta para después del entrenamiento
  • Ayuda a mejorar los niveles de energía celular
  • No contiene saborizantes ni endulzantes artificiales
  • Es apta para el consumo de vegetarianos y veganos
  • Promueve un mejor desempeño deportivo en ejercicios de alta intensidad
  • Aumentaría hasta un 8% la fuerza y hasta un 14% el número de repeticiones realizadas

Creatina para aumentar la masa muscular

La función principal de la Creatina es almacenarse en forma de Fosfocreatina, una sustancia altamente energética, y cuya liberación es más rápida que la de la glucosa.

De hecho, a elevadas intensidades, la Fosfocreatina es el principal sustrato energético usado por los músculos.

A elevadas intensidades, la suplementación con Creatina ayudará a realizar más esfuerzos (más repeticiones, por ejemplo), algo que en consecuencia aumentará el rendimiento y la masa muscular.

Asimismo, la toma de Creatina en forma de suplementación aumenta la retención de líquidos a nivel celular, aumentando también la percepción de masa magra.

Consejos para el consumo de Creatina

  • Dosis de carga: Inicialmente, se suelen tomar alrededor de 20 gramos de creatina al día durante 5-7 días.
  • Dosis de mantenimiento: Después de la carga, la dosis de mantenimiento es de 3-5 gramos al día.
  • Mezcla con líquidos: La creatina se puede mezclar con agua, jugo de frutas o batidos de proteínas para facilitar su ingestión.
  • Toma con carbohidratos: Consumir creatina con carbohidratos de rápida absorción puede aumentar su absorción.
  • No necesita ciclarse: No es necesario realizar ciclos de creatina; se puede tomar de forma continua.
  • Combinación con entrenamiento de fuerza: La creatina es efectiva cuando se combina con entrenamiento de fuerza.
  • Consulta profesional: Siempre es recomendable consultar a un médico o dietista antes de comenzar a tomar creatina, especialmente si hay condiciones médicas preexistentes o se toman otros medicamentos.

¿Por que Creatina Monohidratada?

La creatina monohidratada es ampliamente elegida debido a sus beneficios probados en el aumento de la fuerza muscular y el rendimiento deportivo. Esta popularidad se basa en una extensa investigación que ha demostrado consistentemente su eficacia en la mejora de la capacidad atlética y el aumento de la masa muscular magra. Además, la creatina monohidratada es asequible, fácil de encontrar y relativamente segura cuando se utiliza siguiendo las dosis recomendadas. Su capacidad para aumentar los niveles de energía en las células musculares la convierte en una opción atractiva para atletas y entusiastas del fitness que buscan mejorar su desempeño y maximizar sus resultados en el gimnasio o en el campo.

Medicamentos relacionados

Son útiles multivitamínicos: Pharmaton, Centrum, Sukrol, Stresstabs y Bellafem.

Dosis y vía de administración de Creatina Monohidratada

La dosis y la vía de administración recomendadas de la creatina monohidratada pueden variar según varios factores, como el peso corporal, el nivel de actividad física y los objetivos individuales de entrenamiento. Aquí hay pautas generales:

Dosis:

  1. Fase de carga: Se puede realizar una fase de carga durante los primeros 5-7 días para saturar rápidamente los músculos con creatina. Durante esta fase, se suele tomar alrededor de 20 gramos de creatina monohidratada al día, divididos en 4 dosis de 5 gramos cada una.
  2. Fase de mantenimiento: Después de la fase de carga, se puede seguir con una dosis de mantenimiento más baja. Esto generalmente implica tomar alrededor de 3-5 gramos de creatina monohidratada al día.
  3. Dosis única: Si prefieres no realizar una fase de carga, puedes tomar una dosis única de 3-5 gramos al día de creatina monohidratada para mantener niveles elevados en los músculos.

Vía de administración:

  • La creatina monohidratada generalmente se consume por vía oral. Se puede mezclar con agua, jugo de frutas u otras bebidas para facilitar su ingestión.
  • No es recomendable la administración intravenosa de creatina, ya que puede causar complicaciones graves.

¿En qué momento debe tomarse?

Lo más recomendable es tomar la Creatina Monohidratada después de entrenar, junto con su bebida favorita); pero nunca después de una comida abundante, dado que el aumento del pH estomacal podría ser un perjuicio.

En cualquier caso, no hay una hora exacta para tomarla, simplemente es cuestión de probar donde mejor encaje en la rutina de cada persona.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en jóvenes menores de 18 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Enfermedades renales y gota
  • Alergia a la proteína de la leche o intolerancia a la lactosa
  • Hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de sus componentes

Advertencias:

  • Manténgase en un lugar fresco, seco y alejado de los niños
  • La cafeína podría disminuir los efectos positivos del rendimiento atlético
  • Los suplementos provocan efectos secundarios cuando son consumidos en exceso
  • Este producto no es un medicamento, es responsabilidad de quien lo usa y recomienda

Creatina Monohidratada y Alcohol

La Creatina Monohidratada no interactúa con el alcohol u otras sustancias, sin embargo, se desaconseja su combinación porque el alcohol es un agente irritativo.

Efectos secundarios

Este suplemento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Molestias estomacales
  • Gases, náuseas y vómitos
  • Dermatitis o shock anafiláctico
  • Cólicos, disminución del apetito y dolor de cabeza

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.

Compra  Creatina Monohidratada en Prixz

La Creatina Monohidratada cuesta aproximadamente 434 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Si desea comprar Creatina Monohidratada, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Creatina Monohidratada, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Te ha parecido útil esta guía de salud?

Pon tus estrellas.

Promedio: 0 / 5. Puntuación de la guía: 0

Sé el primero en puntuar esta guía de salud..

Esta informaci√≥n fue publicada por el equipo de Farmacia Prixz de informaci√≥n sobre la salud, y est√° basada en fuentes acreditadas de evidencia m√©dica. Ha sido sometida a revisi√≥n por m√©dicos de Farmacia Prixz. Este contenido se presenta √ļnicamente con fines de informaci√≥n general y no reemplaza la necesidad de consulta personal con un profesional de la salud calificado.Publicado por el equipo de informaci√≥n sobre la salud de Farmacia Prixz, abril 2024.