Ir al Contenido

¿Qué son y para qué sirven las cremas para hemorroides?

Las cremas para hemorroides actúan como analgésicos y antiinflamatorios en zonas afectadas por dicha afección, disminuyendo tanto la inflamación como el dolor, pudiendo además ejercer acción cicatrizante o hidratante.

¿Cuáles son las marcas de cremas contra hemorroides?

Algunas que pueden conseguirse en la farmacia son:

  • Neobatín: es una pomada antibiótica utilizada en el tratamiento de las hemorroides externas. Contiene antibióticos como neomicina y bacitracina, los cuales sirven para tratar las heridas de la piel y mucosas, previniendo las infecciones y ayudando a cicatrizar la piel.
  • Xifen: es un medicamento que viene en tabletas y que tiene como función fortalecer las venas del área con hemorroides, funciona como antiinflamatorio aliviando el dolor y la comezón.
  • Proctoacid : es una pomada anestésica y astringente que puede ser usada en el tratamiento de las hemorroides internas o externas, cuya fórmula contiene cincocaína y policresuleno
  • Doxiproct plus: es una pomada anestésica que disminuye la inflamación, el sangrado y alivia los síntomas de dolor, ardor y comezón.
  • Ultraproct: es una pomada corticoide que tiene acción analgésica y antiinflamatoria, aliviando así el dolor, la hinchazón, el ardor y la picazón. Esta pomada puede ser utilizada en el tratamiento tanto de las hemorroides internas como de las externas.

¿Cómo aplicar la crema para hemorroides?

Para usar la crema para las hemorroides se debe aplicar una pequeña cantidad de pomada 2 a 3 veces por día, de acuerdo con la indicación médica, y siempre después de la evacuación se debe lavar la región anal con agua y jabón. La duración del tratamiento, dependerá de si la hemorroide es interna o externa, y debe ser indicada por el médico.


Hemorroides externas

Debe ser aplicada en la región externa del ano con un masaje suave hasta que se absorba completamente la crema.

Hemorroides internas

Debe ser colocada utilizando un aplicador para que la pomada pueda ser introducida dentro del ano. Después de la aplicación se debe lavar el aplicador con agua y jabón.

¿Se pueden usar las cremas para hemorroides durante el embarazo?

Estas cremas no debe usarse en mujeres embarazadas o lactantes sin recomendación médica. Por esto, si la embarazada o la madre lactante sienten alguna incomodidad por las hemorroides, lo ideal es que acudan al médico, para que sea evaluada y el médico recete el medicamento más adecuado y menos perjudicial para el bebé.

¿Cuánto cuestan las cremas para hemorroides y dónde comprarlas?

Dependiendo de la presentación que su médico le indique, puede conseguirlas desde $77.00 MXN.

Se encuentran a la venta en la mayoría de las farmacias de México.