Ir al Contenido

¿Qué medicamento tomar para los vértigos?

¿Qué medicamento tomar para los vértigos?

El vértigo es un síntoma que afecta a gran parte de la población, además de ser uno de los motivos frecuentes de consulta. El vértigo puede generarse por el excesivo movimiento o gracias a la patología de algunas enfermedades, son mareos, sensación de desequilibrio, inestabilidad o aturdimiento.

Es común que muchos médicos alivien estos síntomas gracias a la Meclizina o Dimenhidrinato, que se usan para prevenir y tratar náuseas, vómitos y mareo. Se recomienda que para mayor eficacia se tome antes de que aparezcan los síntomas. A continuación, te enlistamos 5 pastillas para aliviar el vértigo.

Meclison

Compuesto por clorhidrato de meclizina y clorhidrato de piridoxina. Meclison está indicado como tratamiento de vértigo por diversas causas, así como de náuseas y vómito. También sirve para casos de cólicos y problemas de la alimentación en la lactancia y la niñez.


Los mejores 8 medicamentos para quitar el vómito

Stugeron Forte

Stugeron Forte es un medicamento que contiene Cinarizina, el cual sirve como terapia de mantenimiento para síntomas de trastornos laberínticos, incluyendo el vértigo, mareo, tinnitus, nistagmus. Stugeron Forte es útil para tratar las náuseas y vómitos, asimismo, ayuda a prevenir la migraña o la jaqueca (cefaleas vasculares).

Bonadoxina

Bonadoxina es otro fármaco que contiene meclozina y piridoxina, que juntos son un antihistamínico indicado para el el alivio sintomático de vértigo, náuseas y vómito.

Vomisin

Vomisin es otro antihistamínico que sirve para tratar el vértigo, mareo y vómito que pueden ser provocados por el movimiento, alteraciones vestibulares (daños en oído interno y cerebro), así como la enfermedad de Ménière. Vomisin está compuesto con el principio activo: Dimenhidrinato.

Venoxil

Venoxil es un medicamento, que contiene Cinarizina, utilizado en los trastornos de equilibrio como vértigos de origen central o periférico (enfermedad de Ménière). Venoxil también es recomendado para tratar nistagmo y tinnitus (zumbido en el oído).

Recuerda que antes de administrar algún medicamento, es recomendable acudir con un medico para que asigne la dosis correcta dependiendo del diagnóstico.