fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén 100 de regalo + ENVÍO GRATIS! Da click aquí

Pirimetamina: ¿Qué es y para qué sirve?

* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de pirimetamina

La Pirimetamina es un antibiótico que se utiliza en el tratamiento de infecciones por protozoarios, especialmente en el tratamiento y prevención de la Malaria, que es una enfermedad transmitida por la picadura de un moquito infectado por el parásito Plasmodium.

También actúa de manera sinérgica con la Sulfadiazina y Clindamicina en el tratamiento de pacientes con Toxoplasmosis congénita y adquirida.

Asimismo, recuerde que usar antibióticos cuando no son necesarios aumenta el riesgo de contraer una infección y genera resistencia al fármaco, ya que la Pirimetamina tampoco funciona para tratar resfriados, influenza u otras infecciones virales.

¿Dónde comprar Pirimetamina en México y cuánto cuesta?

Si desea comprar Pirimetamina, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.


Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Pirimetamina, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Pirimetamina cuesta aproximadamente 544.50 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Presentaciones

En México, la Pirimetamina puede encontrarse en cajas con 30 tabletas y bajo el nombre comercial de Daraprim. 

¿Qué contiene Pirimetamina?

Cada tableta de Pirimetamina contiene:

  • 25 mg de Pirimetamina

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también son útiles antibióticos bactericidas: Denvar, BiomicsCefalver, Keflex, Fasiclor, Naxifelar, Ceporex, Cina, entre otros.

Dosis y vía de administración de Pirimetamina

Vía de administración: Oral.

  • Niños menores de 5 a 10 años: Tomar ½ tableta de 25 mg por semana
  • Adultos y niños mayores de 10 años: Tomar 1 tableta de 25 mg por semana

Para el tratamiento de la malaria deberá administrarse conjuntamente con Sulfadiazina:

  • Adultos o niños mayores de 14 años: Tomar 2 o 3 tabletas de 25 mg, junto con 1,000 o 1,500 mg de Sulfadiazina, como dosis única

El tratamiento deberá administrarse durante 3 a 6 semanas, pero si se requiere continuar el tratamiento se dejará un descanso de 2 semanas.

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Pirimetamina.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto Pirimetamina?

La Pirimetamina suele surtir efecto, en infecciones agudas, entre 3 a 5 días desde que inició el tratamiento; sin embargo, si no es evidente una mejoría tras 7 días deberá reevaluarse su uso o suspenderse.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Cualquier anemia preexistente, especialmente anemia megaloblástica
  • Hipersensibilidad a la Pirimetamina o a cualquiera de sus componentes

Advertencias:

  • El fármaco debe suspenderse a la primera señal de erupción cutánea o si se observa cualquier cambio en las células de la sangre
  • Deberá emplearse con precaución en pacientes con alcoholismo, asma bronquial, trastorno convulsivo y alteraciones hepáticas o renales
  • Se debe utilizar con precaución en pacientes con supresión de la médula ósea, ya que puede conducir a leucopenia, agranulocitosis y trombocitopenia

Pirimetamina y Alcohol

Al tomar Pirimetamina deberá evitarse el consumo de alcohol, ya que éste puede potenciar los efectos adversos del fármaco, como las náuseas y el vómito; además, aumenta el riesgo de sufrir mareos o desmayos.

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Fiebre y malestar general
  • Náuseas, cólicos, vómitos y diarrea
  • Dolor de cabeza, mareos y sequedad bucal
  • Alteraciones en el ritmo cardíaco y orina con sangre
  • Dermatitis y alteraciones en la pigmentación de la piel

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.