Saltar al contenido

Naxifelar: ¿Qué es y para qué sirve?

Naxifelar: ¿Qué es y para qué sirve?

El Naxifelar es un antibiótico cefalosporínico de primera generación con acción bactericida contra un gran número de microorganismos Gram positivos y algunos Gram negativos.

Las infecciones que comúnmente pueden ser manejadas, cuando son causadas por los microorganismos susceptibles a la Cefalexina, son las siguientes:

  • Dentales, sífilis y gonorrea
  • Ginecológicas, obstétricas y óseas
  • Oído medio y del tracto respiratorio
  • Vías urinarias, piel y tejidos blandos

La Cefalexina es fácil y rápidamente absorbida después de la administración oral, cuando son administrados 500 mg vía oral de Cefalexina se alcanzan niveles séricos máximos de 16 mcg/ml, con lo cual se logra una inhibición de la mayoría de los microorganismos sensibles.

Qué es:SE trata de un fármaco cuya presentación es en cápsulas.
Para qué sirve:Cuenta como antibiótico cefalosporínico de primera generación con acción bactericida contra un gran número de microorganismos Gram postivos y algunos Gram negativos.
Cómo se utiliza:La vía de administración de este producto es oral y la dosis recomendada es de 250mg cada 6 horas.
Precio:$221.00 MXN

Presentaciones

Generalmente, el Naxifelar puede encontrarse en cajas con:


  • 20 cápsulas de 250 y 500 mg
  • Frasco de vidrio o plástico con 250 mg/5 ml de polvo y vaso dosificador

En México, también puede ser encontrado en versión genérica o bajo los nombres comerciales de: Cefalver, Servicef, Ceporex, Keflex, Naxifelar, Flextinol y Cafalver.

¿Qué contiene Naxifelar?

Cada cápsula / frasco con polvo de Naxifelar contienen:

  • 250 o 500 mg / 5.0 g de Cefalexina monohidratada.

¿Para qué sirve la Cefalexina?

La Cefalexina es un antibiótico que actúa contra una amplia gama de bacterias, también funciona para aquellas personas que tienen alergia a otros antibióticos, como la Penicilina, y padecen una infección por bacterias

Sin embargo, este antibiótico solo sirve para combatir bacterias, por lo cual, no sirve para infecciones virales como la influenza.

¿Dónde comprar Naxifelar en México y cuánto cuesta?

Para poder comprar Naxifelar al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Naxifelar puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Naxifelar cuesta aproximadamente 216.90 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también son útiles antibióticos bactericidas: Denvar, BiomicsCefalver, Keflex, Fasiclor, Cepobrom, Ceporex, entre otros.

Dosis y vía de administración de Naxifelar

Vía de administración: Oral.

Cápsulas: 

  • Adultos: Tomar 250 mg cada 6 horas, sin embargo, para las infecciones más serias o profundas, la dosis puede ser aumentada a 500 mg, cada 6 horas

La dosis diaria máxima es de 4 g al día.

Para las infecciones de la piel y tejidos blandos, así como faringitis estreptocóccica pueden ser tratadas con dosis de 12.5 a 50 mg por kg de peso corporal, cada 12 horas.

Polvo: 

  • Niños mayores de 2 años: Tomar de 6.25 a 25 mg por kg de peso corporal, cada 6 horas

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Naxifelar.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en niños menores de 2 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Antecedentes de hipersensibilidad a las penicilinas
  • Alergia conocida a cualquier componente de la fórmula

Advertencias:

  • El uso prolongado de Cefalexina, al igual que el de otros antibióticos de amplio espectro, puede favorecer el sobrecrecimiento de microorganismos no susceptibles
  • Los pacientes con insuficiencia renal severa deben ser vigilados estrechamente cuando estén recibiendo Cefalexina para hacer las adaptaciones de la dosis en forma adecuada a cada caso en particular

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Hepatitis transitoria e ictericia colestásica
  • Infecciones por cepas no susceptibles o aparición de candidiasis
  • Náuseas, vómitos, diarrea, anorexia y dolor abdominal generalizado
  • Nefritis intersticial reversible, hipoprotrombinemia, eosinofilia y neutropenia
  • Erupción cutánea, urticaria, edema angioneurótico y eritema multiforme o síndrome de Stevens-Johnson

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.

REFERENCIAS