fbpx Saltar al contenido

¡Obtén 100 mxn de regalo! Da click aquí

Hioscina: ¿Qué es y para qué sirve?

* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de hioscina

Hioscina o Butilbromuro de Hioscina es una sustancia activa presente en medicamentos catalogados como antiespasmódicos, también se utilizan en tratamiento de molestias y dolores causados por espasmos abdominales.

Las presentaciones de Hioscina son en solución inyectable con 1 ml, grageas con 10 mg, supositorios con 10 mg, gotas con 10 ml, entre otras.

Se encuentra recomendada para dolores abdominales de moderados a fuertes, para calmar el dolor de estómago asociado a espasmos (contracciones) o cólicos de los órganos del abdomen y la pelvis, como el intestino, colon, vesícula, uretra, vejiga, útero.

Qué es:La Hioscina es un fármaco de acción rápida y eficaz, ya que actúa relajando el musculo liso del tracto gastrointestinal, biliar y genitourinario; es un espasmolítico.
Para qué sirve:Este medicamento se cataloga como antiespasmódico, por lo que se utiliza en el tratamiento de molestias y dolores causados por espasmos abdominales.
Cómo se utiliza:En el caso de grageas, la vía de administración es oral y la dosis recomendada es de 1 a 2 grageas, cada 6 u 8 horas.
Precio:$33.00 MXN

Contenidos


¿Qué es la Butilhioscina y para qué sirve?

Butilhioscina es la sustancia activa en Buscapina y se cataloga como relajante muscular o antihistamínico que se enfoca en el área abdominal proveniente de la Escopolamina; la cual se emplea para calmar el dolor y todo tipo de molestias causadas por los constantes cólicos que contraen el abdomen.

Tiene como principal misión el de ser recetado para tratar todo lo referente al dolor abdominal tipo calambre, además de los cólicos renales, espasmos de vejiga y los espasmos esofágicos.

¿Dónde comprar Hioscina y cuánto cuesta?

La Hioscina cuesta aproximadamente 33 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Hioscina, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Hioscina y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Qué productos contienen Hioscina?

Algunos de los medicamentos que contienen Hioscina son:

  • Doltrix, 10 tabletas
  • Viladol, 20 tabletas
  • Espafarm solución con 15 ml
  • Pasmodil, 1 ampolleta de 5 ml

Doltrix

Este medicamento cuenta con efecto analgésico y antiespasmódico, por lo que reduce el dolor y evita que se generen espasmos.

También actúa en órganos abdominales, biliares y genitourinarios.

Consulta Doltrix: ¿Qué es y para qué sirve? para más información relevante.

Precicol

Se trata de un medicamento compuesto por Butilhioscina y Paracetamol. La unión de estas sustancias se utiliza para reducir la fiebre y para disminuir los dolores que aparecen en el abdomen.

Aprende más de este medicamento en Precicol gotas: ¿Qué es y para qué sirve?

Buscapina

Este medicamento está formado por Butilhioscina, que se encarga de relajar el músculo liso del tracto gastrointestinal, genitourinario y biliar. Funciona como antiespasmódico y reduce dolores abdominales.

Para más información puedes ingresar a Buscapina: ¿Qué es y para qué sirve?

Metamizol Sódico

Este medicamento se receta para disminuir dolores de alta intensidad, al mismo tiempo disminuye la fiebre alta.

Este medicamento cuenta con varias presentaciones, por lo que es recomendable ingresar a Metamizol Sódico: ¿Qué es y para qué funciona? para obtener más información.

Buscapina Compuesta

Este medicamento contiene 10mg de Butilbromuro de Hioscina y 500mg de Metamizol Sódico. Actúa como antiespasmódico y analgésico, por lo que se utiliza para reducir dolores abdominales y cólicos en la cavidad toráxica.

Conoce más de este producto en Buscapina Compuesta: ¿Qué es y para qué sirve?

Dosis y vía de administración de la Hioscina

Vía de administración: Oral.

Debido a que Hioscina tiene múltiples presentaciones, se enlista la dosificación recomendada para las presentaciones más comunes.

  • Supositorios:

Adultos y niños mayores de 6 años: 1 o 2 supositorios, cada 6 u 8 horas

  • Grageas:

Adultos y niños mayores de 12 años: Puede administrarse de 1 a 2 grageas, cada 6 u 8 horas

  • Gotas:

Niños de 1 a 6 años: 10 gotas, cada 8 horas

Adulto y niños mayores de 6 años, 1 ml o 20 gotas, cada 8 horas

  • Ampolletas:

Adultos y niños mayores de 12 años: Administrar de 1 a 2 ampolletas, por vía intravenosa cada 8 horas. No se debe sobrepasar de 100 mg por día

La administración de este medicamento debe estar prescrito por un médico, debido a que el consumo irresponsable de este medicamento puede causar efectos adversos para la salud.

¿En cuánto tiempo hace efecto? 

Al tomar las tabletas, podrás sentir la reducción de dolor e incomodidad en aproximadamente 30 minutos. Después, sus efectos pueden extenderse por un periodo de 4 a 6 horas.  

Es importante que seas consciente que tomar más de la dosis recomendada no hará que actúe más rápido, solo podría provocar que los efectos secundarios se presenten con mayor gravedad. 

¿Cuánto tiempo puedo tomar Hioscina? 

Está pensada para tomarse por un periodo de 3 días al presentarse el dolor abdominal; sin embargo, su médico, después de la revisión, puede establecer un periodo mayor.  

Contraindicaciones y advertencias

Al hacer efecto sobre la zona gastrointestinal, genitourinaria y biliar de nuestro cuerpo, es importante que sepamos en qué ocasiones no es sugerido ingerir Hioscina.

Evítela si tiene:

  • Intolerancia hereditaria a la fructosa 
  • Mala absorción de glucosa o galactosa 
  • Taquicardia, retención urinaria y miastenia grave 
  • Estenosis mecánicas del tracto gastrointestinal o de píloro 
  • Hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de sus componentes
  • Durante el embarazo y la lactancia se recomienda discreción, así como el diagnostico de un especialista médico 
  • No se recomienda la conducción de vehículos o herramienta, ya que este medicamento puede provocar confusión o mareos 

Advertencias:

  • En pacientes con insuficiencia hepática y renal puede estar alterada la eliminación de la Hioscina
  • Las personas con historia de alergia o asma bronquial presentarán mayor incidencia de reacciones de hipersensibilidad
  • Si durante el tratamiento se presentan síntomas de una agranulocitosis, el tratamiento debe interrumpirse inmediatamente
  • Deben tenerse las precauciones necesarias en pacientes con glaucoma de ángulo estrecho, taquiarritmias y susceptibles a la obstrucción de la parte terminal de las vías intestinal o urinaria

Hioscina y Alcohol

Al tomar Hioscina deberá evitarse el consumo alcohol, ya que éste puede potenciar sus efectos secundarios si se administran conjuntamente, además de que habrá un mayor riesgo de posibles reacciones alérgicas graves.

Efectos secundarios 

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Visión borrosa
  • Retención urinaria
  • Erupciones cutáneas
  • Dilatación de pupilas
  • Sequedad de boca y garganta
  • Estomatitis, constipación y diarrea
  • Aumento de la frecuencia cardíaca
  • Dolor epigástrico, náuseas y vómito

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.