fbpx Saltar al contenido

¡Obtén 100 mxn de regalo! Da click aquí

Fluxacord: ¿Qué es y para qué sirve?

Fluxacord: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de fluxacord

Fluxacord es un medicamento cuya sustancia activa es Ciprofloxacino. Está indicado para contrarrestar infecciones de tipo:

  • Renales y de las vías urinarias
  • Oculares, genitales y septicemia
  • Dermatológicas, gastrointestinales

Usar antibióticos cuando no son necesarios aumenta el riesgo de contraer una infección y genera resistencia al fármaco, ya que como cualquier otro antibiótico, el Ciprofloxacino no funciona para tratar resfriados, influenza u otras infecciones virales.

Qué es:Fluxacord es un medicamento cuya sustancia activa es Ciprofloxacino.
Para qué sirve:Está indicado para contrarrestar infecciones de tipo oculares, genitales, septicemia, dermatológicas, gastrointestinales, renales y de las vías urinarias.
Cómo se utiliza:Se recomienda 250 y 500 mg, cada 12 horas, dependiendo de la indicación y gravedad del padecimiento.
Precio:$76.00 MXN

¿Dónde comprar Fluxacord y cuánto cuesta?

Fluxacord cuesta aproximadamente 76 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.


 Para poder comprar Fluxacord al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Fluxacord puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra. 

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Presentaciones de Fluxacord

Este antibiótico viene en una caja con 8, 10, 14 o 20 tabletas con 250 mg o 500 mg en envase de burbuja e instructivo anexo.

Medicamentos relacionados

Los siguientes fármacos también son útiles antibióticos bactericidas: DenvarBiomicsCefalverKeflexFasiclorNaxifelarCeporexRezplen, entre otros.

¿Para qué sirve el Ciprofloxacino?

El Ciprofloxacino es un fármaco antibiótico, miembro de las fluoroquinolonas, el cual produce una detección y destrucción completa de las bacterias que causan un complejo sistema de infecciones que inundan el organismo mediante células bactericidas.

Utilizado para tratar o prevenir ciertas infecciones causadas por bacterias como:

  • Neumonía, gonorrea y fiebre tifoidea
  • Bronquitis, infecciones de los senos nasales, tracto urinario y riñones
  • Diarrea infecciosa e infecciones de la piel, huesos, articulaciones, abdomen y próstata

¿Cuál es la dosis recomendada de Fluxacord?

Importante: Debido a que es un antibiótico, la dosis siempre debe ser establecida por el médico tratante. Lo que le presentamos a continuación únicamente es una guía informativa:

En general, se recomienda 250 y 500 mg, cada 12 horas, dependiendo de la indicación y gravedad del padecimiento.

Puede aumentarse la dosis diaria a 750 mg, cada 12 horas, en infecciones graves causadas por Pseudomonas o Staphylococcus, y en neumonías agudas con Streptococcus pneumoniae.

La terapia es recomendable que se prolongue, por lo menos, 3 días después de que haya desaparecido la fiebre.

Los pacientes de edad avanzada deben recibir una dosis lo más baja posible, según la gravedad de la enfermedad y la depuración de creatinina.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto?

El mecanismo de acción del Ciprofloxacino es similar al de otros antibióticos, es decir, la reducción de la sintomatología varía entre 1 y 2 días, aunque este período puede extenderse hasta 3 a 4 días dependiendo del tipo infección.

¿Cuántos días hay que tomar Ciprofloxacino para la infección urinaria?

De 10 a 14 días para infecciones complicadas del tracto urinario y pielonefritis aguda.

Contraindicaciones y advertencias

  • El uso indebido de Ciprofloxacino puede derivar en afectaciones renales o hepáticas
  • Fluxacord además está contraindicado para mujeres embarazadas o en lactancia, ya que a la fecha se desconoce la seguridad de su uso en dicha población
  • La administración de Fluxacord o de cualquier otro medicamento con Ciprofloxacino está contraindicada para pacientes que tengan hipersensibilidad conocida a dicha sustancia o a otras quinolonas
  • Se debe evaluar los riesgos y beneficios de su administración con lesiones previas en el sistema nervioso central, epilepsia, historia de crisis convulsivas, enfermedad cerebrovascular o disminución de la perfusión sanguínea cerebral

Ciprofloxacino y Alcohol

Al tomar Ciprofloxacino o cualquier fármaco antibiótico deberá evitarse el consumo de alcohol, ya que se incrementan los efectos secundarios y puede generar daño hepático.

Efectos secundarios