fbpx Saltar al contenido
¡$100 de regalo! Usa Regalo100

Fluxacord: ¿Qué es y para qué sirve?

Fluxacord: ¿Qué es y para qué sirve?

Fluxacord es un medicamento cuya sustancia activa es Ciprofloxacino. Está indicado para contrarrestar infecciones de tipo:

  • Oculares
  • Genitales
  • Septicemia
  • Dermatológicas
  • Gastrointestinales
  • Renales y de las vías urinarias
Qué es:Fluxacord es un medicamento cuya sustancia activa es Ciprofloxacino.
Para qué sirve:Está indicado para contrarrestar infecciones de tipo oculares, genitales, septicemia, dermatológicas, gastrointestinales, renales y de las vías urinarias.
Cómo se utiliza:Se recomienda 250 y 500 mg, cada 12 horas dependiendo de la indicación y gravedad del padecimiento.
Precio:$154.00 MXN

¿Dónde comprar Fluxacord y cuánto cuesta?

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Fluxacord, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.


Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Fluxacord y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran. Fácil y sin complicaciones.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Fluxacord cuesta aproximadamente 154 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Presentaciones

Este antibiótico viene en una caja con 8, 10, 14 o 20 tabletas con 250 mg o 500 mg en envase de burbuja e instructivo anexo.

Medicamentos relacionados

Otros antibióticos que contienen Ciprofloxacino en su fórmula son: Ciproflox y Vodelan.

¿Cuál es la dosis recomendada de Fluxacord?

Importante: Debido a que es un antibiótico, la dosis siempre debe ser establecida por el médico tratante. Lo que le presentamos a continuación únicamente es una guía informativa:

En general, se recomienda 250 y 500 mg, cada 12 horas dependiendo de la indicación y gravedad del padecimiento.

Puede aumentarse la dosis diaria a 750 mg, cada 12 horas en infecciones graves causadas por Pseudomonas o Staphylococcus, y en neumonías agudas con Streptococcus pneumoniae.

La terapia es recomendable que se prolongue, por lo menos, 3 días después de que haya desaparecido la fiebre.

Los pacientes de edad avanzada deben recibir una dosis lo más baja posible, según la gravedad de la enfermedad y la depuración de creatinina.

Contraindicaciones y advertencias

  • Una administración indebida de ciprofloxacino puede derivar en afectaciones renales o hepáticas
  • Fluxacord además está contraindicado para mujeres embarazadas o en lactancia, ya que a la fecha se desconoce la seguridad de su uso en dicha población
  • La administración de Fluxacord o de cualquier otro medicamento con Ciprofloxacino está contraindicada para pacientes que tengan hipersensibilidad conocida a dicha sustancia o a otras quinolonas
  • Se debe evaluar los riesgos y beneficios de la administración de Fluxacord en pacientes con lesiones previas en el sistema nervioso central, epilepsia, historia de crisis convulsivas, enfermedad cerebrovascular o disminución de la perfusión sanguínea cerebral

Efectos secundarios

Durante el tratamiento con Fluxacord puede llegar a tener alguna de las siguientes reacciones adversas: 

  • Ansiedad e irritabilidad
  • Náuseas, vómito y diarrea
  • Alucinaciones, insomnio y vértigo
  • Dolor de cabeza, mareos y cansancio
  • Dolor abdominal y erupciones cutáneas

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.

REFERENCIAS