Ir al Contenido

Rezplen: ¿Qué es y para qué sirve?

Rezplen: ¿Qué es y para qué sirve?

El Rezplen es un antibiótico que está indicado en infecciones de las vías respiratorias altas, como amigdalitis, faringitis, sinusitis y otitis; infecciones de las vías respiratorias bajas, como bronquitis y neumonía; infecciones diseminadas o localizadas por bacterias.

Además, estudios y resultados clínicos preliminares indican que puede ser efectiva en aquellas infecciones en donde el germen causal sea sensible a la Claritromicina, así como en mono o multiterapia.

Después de la administración oral, la Claritromicina se absorbe rápidamente en el tracto gastrointestinal y puede administrarse indistintamente con o sin alimentos. 

¿Cuál es el precio de Rezplen?

RezplenPrecio más bajoTiempo EnvíoEnvío AseguradoEnlace
Precio en Farmacias del Ahorro$57448 hrsComprar
Precio en Prixz.com$56924 hrsComprar
Precio en Farmacia San Pablo$58648 hrsComprar
Precio en Farmacia Guadalajara$64072hrsComprar

Presentaciones

Generalmente, el Rezplen puede encontrarse en:


  • Cajas con 10 tabletas
  • Frascos con gránulos para reconstituir 60 ml de suspensión oral, donde cada 5 ml contiene 250 mg de Claritromicina y 15 mg de Ambroxol clorhidrato

¿Qué contiene Rezplen?

Cada tableta de Rezplen contiene:

  • 500 mg de Claritromicina
  • 45 mg de Clorhidrato de Ambroxol 

Hecha la mezcla cada 100 ml de Rezplen contienen:

  • 5.000 g de Claritromicina al 33.07%
  • 0.300 g de Ambroxol clorhidrato 

¿Para qué sirve la Claritromicina?

La Claritromicina es un antibiótico que pertenece al conjunto de los macrólidos y está indicado para tratar infecciones de la piel, de las mamas y de las vías respiratorias.

Se emplea, sobre todo, para la faringitis, amigdalitis, sinusitis, bronquitis crónica, neumonía bacteriana, especialmente la ocasionada por la Chlamydia pneumoniae.

También se usa en pacientes con SIDA para prevenir y tratar las infecciones que causa el complejo Mycobacterium avium.

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también son útiles antibióticos bactericidas: Denvar, BiomicsCefalver, Keflex, Fasiclor, Naxifelar, Ceporex, entre otros.

Dosis y vía de administración de Rezplen

Vía de administración: Oral.

  • Rezplen tabletas: Tomar 500 mg, 2 veces al día, durante 6 a 14 días dependiendo del patógeno y la severidad de la infección, pero en pacientes con insuficiencia renal la dosis debe reducirse a la mitad
  • Rezplen suspensión: Tomar 7.5 mg/kg, 2 veces al día, hasta un máximo de 500 mg, 2 veces al día, durante 5 a 10 días

El tratamiento para faringitis estreptocóccica debe ser, cuando menos, de 10 días; además, en niños con infecciones por micobacterias la dosis recomendada es de 15 a 30 mg/kg, 2 veces al día, durante el tiempo que sea necesario.

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Rezplen, en cualquiera de sus presentaciones.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el Rezplen?

El Rezplen suele surtir efecto, en infecciones agudas, entre 3 a 5 días desde que inició el tratamiento; sin embargo, si no es evidente una mejoría tras 7 días deberá reevaluarse su uso o suspenderse.

¿Dónde comprar Rezplen en México? 

Para poder comprar Rezplen al mejor precio es importante que consultes las promociones de farmacias físicas y en línea de México.

Para comprar Rezplen puedes optar por las grandes cadenas, como son Farmacia San Pablo, Farmacia Guadalajara, Farmacias del Ahorro, Walmart, Superama, Chedraui, La Comer; pero, sin duda, siempre encontrarás promociones para hacer la compra de Rezplen y otros medicamentos en sus apartados en línea.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Tratamiento con Terfenadina, Cisaprida, Pimozida y Rifabutin
  • Arritmias cardíacas, taquicardias, fibrilación ventricular y Torsades de pointes
  • Hipersensibilidad conocida a los componentes de la fórmula o cualquier otro antibiótico macrólido

Advertencias:

  • Este medicamento se excreta principalmente por hígado y riñón
  • En pacientes con insuficiencia hepática sin insuficiencia renal, puede administrarse sin necesidad de ajustar la dosis
  • En insuficiencia renal severa, con o sin insuficiencia hepática, se debe reducirse la dosis a la mitad o aumentar el periodo de administración

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Náuseas, vómito y diarrea
  • Indigestión, boca seca y dolor abdominal
  • Colitis pseudomembranosa y flatulencias
  • Urticaria, erupciones cutáneas y síndrome de Stevens-Johnson

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.