Saltar a Contenido

Ergocalciferol: ¿Qué es y para qué sirve?

Ergocalciferol: ¿Qué es y para qué sirve?

El Ergocalciferol, también conocido como vitamina D2 y calciferol, es un tipo de vitamina D que se encuentra en los alimentos y que se utiliza como suplemento alimenticio.

Es útil para prevenir y tratar la deficiencia de vitamina D, debido a una mala absorción en los intestinos o una enfermedad hepática.

Asimismo, se puede usar para el calcio en sangre bajo, debido al hipoparatiroidismo, para mantener huesos y dientes fuertes; al mismo tiempo que, ayuda a mantener la cantidad adecuada de calcio y fósforo en el cuerpo.

¿Dónde comprar Ergocalciferol en México y cuánto cuesta?

Si desea comprar Ergocalciferol, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.


Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Ergocalciferol, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

El Ergocalciferol cuesta aproximadamente 192.15 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Retinol Ergocalciferol

El Ergocalciferol puede encontrarse en combinación con Retinol, así como en cajas con 10 cápsulas y ampolletas de 3 ml o diversos goteros de solución oral.

En México, también puede ser encontrado en versión genérica o bajo los nombres comerciales de: Aquasol AD, Aderogyl C, Adekon-C, entre otros.

¿Qué contiene Ergocalciferol?

El gramaje de Ergocalciferol varía dependiendo de la presentación.

Sin embargo, cada ampolleta contiene:

  • 10 mcg de Ergocalciferol, equivalente a 400 UI de Vitamina D2
  • 3.53 mg de Palmitato de Retinol, equivalente a 6,000 UI de Vitamina A

¿Qué es un multivitamínico y para qué sirve?

Un multivitamínico es un suplemento dietético que aporta vitaminas, minerales y otros elementos nutricionales. Normalmente pueden encontrarse en cápsulas, pastillas, polvos o líquidos.

Por ello, están pensados para tratar déficits de vitaminas causados por enfermedades, como trastornos digestivos, en situaciones como el embarazo o, incluso, para tratar una alimentación deficiente en nutrientes.

Medicamentos relacionados

Los siguientes fármacos también son útiles multivitamínicos: PharmatonCentrumSukrolStresstabsElevitVivioptal, entre otros.

Dosis y vía de administración de Ergocalciferol

Vía de administración: Oral. Siga las instrucciones de la etiqueta del medicamento.

Utilice una cuchara o un recipiente dosificador marcado para medir cada dosis.

El Ergocalciferol se puede tomar directamente por vía oral o puede agregarse a los cereales, jugos de frutas u otros alimentos.

Recuerde tomar sus dosis a intervalos regulares, no tome su medicamento con una frecuencia mayor a la indicada y tampoco deje de tomarlo, excepto si así lo indica su médico.

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Ergocalciferol.

¿En qué momento del día se deben tomar las vitaminas?

Las vitaminas pueden tomarse a cualquier hora del día, solo evitando las noches, pero el mejor momento es por la mañana o después del primer alimento.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en niños menores de 6 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Problemas estomacales
  • Enfermedad renal, hepática y paratiroidea
  • Niveles altos de calcio en su sangre (hipercalcemia)
  • Niveles altos de vitamina D en su cuerpo (hipervitaminosis D)
  • Hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de sus componentes

Advertencias:

  • Conserve la caja bien cerrada, a no más de 30°C y protéjalo de luz
  • Las vitaminas A y D se almacenan en el hígado y se excretan por las heces, debido a que su metabolismo es muy lento; por ello, la sobredosis puede producir efectos tóxicos y no debe administrarse a diario, en dosis altas o de manera prolongada

Deje de tomar este medicamento y llame de inmediato a su médico si usted tiene:

  • Dolor del pecho y sensación de que le falta aire al respirar
  • Problemas con el crecimiento (si un niño está tomando ergocalciferol)
  • Signos tempranos de sobredosis de vitamina D (debilidad, sabor metálico, pérdida de peso, dolor muscular o de los huesos, así como estreñimiento, náuseas y vómito)

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Dolor de huesos
  • Estreñimiento, boca seca y dolor de cabeza
  • Pérdida del apetito, sabor metálico y malestar estomacal
  • Pulso cardiaco irregular, convulsiones y cansancio o debilidad inusual
  • Erupciones cutáneas, picazón o urticarias, hinchazón de la cara, labios o lengua
  • Alta presión sanguínea, aumento de la sed y aumento de la necesidad de orinar (especialmente de noche)

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.