fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén 100 de regalo + ENVÍO GRATIS! Da click aquí

Corte de cabello cara redonda

* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta

Un buen corte de cabello puede hacer que tu look cambie de forma drástica. A veces no requiere de un corte super intrépido, sino de dar con el corte que te queda dependiendo de tu tipo de cara. Acá te contamos sobre los cortes que te favorecen si tienes la cara redonda.

¿Cómo saber si tienes la cara redonda?

En Cara ovalada: ¿Qué cortes te van bien? te contamos sobre el truco del espejo, que consiste en pararte frente al espejo y, con un plumón para pizarrón, un delineador de ojos o un lápiz labial, trazar el contorno del reflejo de tu rostro. A partir de esto puedes determinar si tu carita es redonda, cuadrada, triangular u ovalada.

¿Cuál es el mejor corte de pelo para una cara redonda?

El tipo de cortes que van con las caras redondas deben hacer el efecto de alargar la cara, por lo que los tipos ideales son cortes asimétricos y que creen ángulos frontales.


Puedes iniciar con cortes de medio cabello a largos. Uno de los favoritos son el Long Bob, que implica cortes rectos, pero, en lugar del tradicional Bob que, regularmente va de la altura de la quijada a donde inician los hombros, el Long Bob debe llegar un poco más debajo de donde inician los hombros. La caída libre del cabello hará que la distribución de tus rasgos parezca más amplia.

Si quieres mantener el largo de tu hermosa cabellera, puedes optar por un cabello en capas. Es importante que las capas inicien a la altura de tu barbilla. Este tipo de cortes tienen un efecto alargador.

Los cortes asimétricos son ideales para tu tipo de cara, siempre y cuando sean a media melena. Puedes pedir a tu estilista un corte en diagonal y se remarcarán los ángulos de tu cara.

Si eres super audaz y no le temes al cabello cortitito, puedes optar por un Pixie asimétrico. Procura que la parte alargada caiga hacia un lado de la frente y esto hará que se disminuya lo ancho de la cara.

Corte de cabello cara redonda

¿Fleco? Sí, arriésgate

No es tipo que vayas al baño con unas tijeras y te des un llegue recto, no, por favor, jamás lo hagas. Si cortas un fleco recto, lo que hará es dar la impresión de tu cara es más pequeña. Opta por los flecos que van en diagonal, de los que inician cortos de un lado y largos al otro extremo. También puedes pedir un fleco largo lateral y, la onda que se genera con este tipo de flecos dará un aspecto mas fresco a tu rostro.

Aunque pueda parecer alocado, los flecos baby también hacen que tu rostro se alargue y no tiene ese efecto de disminuir la proporción de tu cara. Pero recuerda, si vas a adentrarte al mundo del flequillo, no lo saques por ti misma, ve con un experto que pueda analizar tu carita a la distancia y, sobre todo, que no te deje un fleco que estropee el resto de tu corte.

¿Qué hacer cuando tienes la cara redonda?

Hay muchas cosas que puedes hacer en tu cabello cuando tienes la cara redonda. Por ejemplo, si tienes el cabello largo, puedes llevar una raya en medio y, cuando tu cabello caiga de cada lado de forma natural, tu carita tomará una forma alargada.

También si tienes el cabello largo, hazte amiga de las ondas amplias, pero procura iniciar por debajo de tu mentón. Este tipo de ondas le dan vida a tu rostro.

Procura que tu cabello siempre tenga vida, trata de que no permanezca completamente lacio. Si no te gusta llevar el cabello suelto, puedes optar por semirrecogidos ladeados o, si quieres llevarlo completamente recogido, permite que pequeños mechones se asomen de forma natural.

Cuida tu cabello utilizando cremas para peinar, fijadores y tratamientos. En la farmacia digital Prixz encontrarás muchos productos para el cuidado personal. Ingresa a la página de internet o descarga la aplicación y realiza desde ahí tu compra. Prixz se encarga de realizar entregas a domicilio.