Saltar al contenido

Cara ovalada: ¿Qué cortes te van bien?

El dilema de la vida, ¿qué corte de cabello me favorece? No te estreses, aquí te contamos como elegir un corte de cabello que te vaya bien y que te haga sentir bien.

¿Cómo es una cara ovalada?

Lo primero que puedes hacer es determinar la forma de tu cara. Puedes pararte frente al espejo, con un plumón para pizarrón o con un lápiz labial, trazar el contorno del reflejo de tu rostro. Cuando te alejes, el plumón o lápiz develará la forma. Las caras ovaladas tienden a ser más angostas en las puntas y más anchas en el centro.

¿Cuál es el mejor corte de cabello para una cara ovalada?

Un buen corte de cabello hace que tus facciones resalten, o que determinados rasgos faciales sean más visibles, por lo que es imprescindible saber qué tipo de corte te queda.

Aquí te damos algunas opciones


Pixie

Este corte de cabello es todo un hit, aunque tal vez sea un poco audaz. Sin embargo, si tienes la carita ovalada, te sentará de lujo. Atrévete y verás que no te arrepentirás. Y si te arrepientes, recuerda, ¡el cabello crece!

Cara ovalada: ¿Qué cortes te van bien?

Bob

Si no quieres un corte tan extremo, puedes optar por un Bob. Este tipo de cortes se caracterizan por tener ángulos bien marcados, pueden ser rectos o en diagonal. Usualmente, el cabello llega a la altura de la barbilla o de los hombros. Este tipo de corte es muy funcional porque lo puedes llevar completamente lacio o con ondas y se ve espectacular.

Cara ovalada: ¿Qué cortes te van bien?

Shag o Shaggy

Sí, como el de Scooby. Este estilo está de super moda y se trata de realizar un corte a capas pequeñas implementando volumen en la parte superior. Tiene un aspecto muy natural y ligero y, si tienes la cara redonda, resaltará tu rostro.

Cara ovalada: ¿Qué cortes te van bien?

De cualquier forma, lo mejor para peinar tu cabello y si tu carita es ovalada, lo mejor del mundo son las ondas. Puedes hacer unas ondas ligeras y libres y te verás espectacular. Puedes utilizar unas tenazas delgadas o, si no quieres calor, puedes hacerte unas trenzas poco apretadas y obtener el mismo resultado.

¿Cómo saber qué corte de cabello es el que más me favorece?

Puedes empezar por hacer el truco del espejo que te contamos antes. Así puedes ver tu tipo de rostro y así poder saber qué tipo de corte te queda. Independientemente de eso, debes tener en cuenta que, aunque un corte sea recomendado para tu tipo, lo realmente importante es que sea cómodo para ti. Recuerda que lo más importante es que tú te gustes cuando te mires al espejo y que te sientas bien contigo. De cualquier forma, te damos unas recomendaciones.

Para las caras redondas, puedes optar por cortes que te permitan realizar ondas profundas. Puedes mantenerlo lacio en la parte superior e ir ondulando. Esto hará que las ondas enmarquen tu rostro.

Si la forma de tu cara es triangular, opta por los cortes de cabello que mantengan lo largo. Decidas lo que decidas, procura no aventurarte con los flecos rectos, pues esto hará que se remarque más la parte de la mandíbula, opta por flecos desvanecidos.

Si tienes carita cuadrada, puedes optar por el cabello largo, eso sí, procurando una caída ligera. Procura no tener un super lacio, sino crear algunas ondas para resaltar tus rasgos.

Es importante que cuides tu cabello y lo mantengas sano. Existen muchos productos que se encargan de revitalizarlo. Ingresa a la página de internet o descarga la aplicación de la farmacia digital Prixz, esta farmacia cuenta con una amplia gama de productos para el cuidado capilar. Además de que cuenta con descuentos y promociones, Prixz se encarga de realizar entregas a domicilio.