Baricitinib es un fármaco que se usa, solo o con otros medicamentos, para tratar la artritis reumatoide en adultos que no han respondido bien a uno o más medicamentos inhibidores del Factor de Necrosis Tumoral (TNF), una sustancia en el cuerpo que causa inflamación.
Por ello, se utiliza principalmente para:
- Tratamiento de la dismenorrea primaria
- Manejo del dolor agudo y del dolor de espalda baja
- Alivio de signos y síntomas de la espondilitis anquilosante
- Tratamiento sintomático de la osteoartritis y artritis reumatoide
Dada la inflamación que se produce en los pacientes infectados por la COVID-19, se ha planteado la hipótesis de que la actividad antiinflamatoria de Baricitinib pueda tener un potencial efecto beneficioso en dichos pacientes.
¿Dónde comprar Baricitinib en México y cuánto cuesta?
Contenidos
Para poder comprar Baricitinib al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.
Asimismo, para comprar Baricitinib puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.
No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.
Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).
Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.
Baricitinib cuesta aproximadamente 21,272 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.
Baricitinib y COVID-19
La combinación de Baricitinib, un medicamento antiinflamatorio, y Remdesivir, un antiviral, redujo el tiempo de recuperación para las personas hospitalizadas por la COVID-19, según los resultados de un ensayo clínico de un estudio respaldado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.
El Baricitinib es útil, inhibidor de JAK1/JAK2, para el tratamiento de la artritis reumatoide activa de moderada a grave.
Por ello, los investigadores plantearon la hipótesis de que debido a que muchos síntomas graves de la COVID-19 son causados por una respuesta inflamatoria mal regulada, un tratamiento diseñado para atacar la inflamación podría ser útil para los pacientes.
No olvide consultar: Medicamentos para la artritis: ¿Cuáles son los mejores?
¿Qué es el Remdesivir y para qué sirve?
El Remdesivir en un medicamento antiviral desarrollado por la compañía de biotecnología estadounidense, Gilead Sciences, que tenía como finalidad erradicar el virus del ébola y otras afecciones de carácter respiratorio.
Desde el brote de la pandemia por la COVID-19, ha sido objeto de estudio y ha tenido resultados positivos, pero no definitorios para curar la enfermedad.
Remdesivir también ha sido efectivo contra otro tipo de coronavirus, el que causa el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS) y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS); sin embargo, la Organización Mundial de la Salud todavía no aprueba su uso general.
Presentación
Generalmente, el Baricitinib puede encontrarse en:
- Cajas con 28 tabletas de 2 y 4 mg
En México, también puede ser encontrado bajo el nombre comercial de Olumiant.
¿Qué contiene Olumiant?
Cada tableta de Olumiant contiene:
- 2 y 4 mg de Baricitinib
Medicamentos relacionados
Los siguientes fármacos también contienen son útiles desinflamatorios: Skudexa, Keral, Stadium, Reumophan, Enantyum, Bi Profenid, entre otros.
Dosis y vía de administración de Baricitinib
Vía de administración: Oral.
- Artritis reumatoide: De 100 o 200 mg, 2 veces al día
- Tratamiento del dolor agudo y dismenorrea primaria: Tomar 400 mg inicialmente y en enseguida una dosis adicional de 200 mg
- Dolor de espalda baja: De 200 o 400 mg diariamente, administrada como 200 mg dosis única, o como 100 o 200 mg dos veces al día
- Osteoartritis y espondilitis anquilosante: 200 mg administrados como dosis única o 100 mg dos veces al día; también podría beneficiarse con una dosis total de 400 mg
Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Baricitinib, en cualquiera de sus presentaciones.
¿Cuánto dura el efecto de Olumiant?
La acción analgésica de Olumiant aparece después de 30 o 60 minutos; además, alcanza su efecto máximo al cabo de 1 a 3 horas y se mantiene durante 6 a 8 horas.
Contraindicaciones y advertencias
Este medicamento está contraindicado en niños menores de 2 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con:
- Insuficiencia renal moderada o severa
- Angioedema, sangrado de tubo digestivo y úlcera péptica activa
- Antecedentes de asma bronquial, bronco espasmo y pólipo nasal
- Hipersensibilidad al medicamento o a otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos
Advertencias:
- Las dosis altas y los regímenes prolongados se asocian generalmente con una mayor incidencia de reacciones adversas
- Las dosis y los esquemas de tratamiento del Baricitinib deben individualizarse para cada caso dependiendo de la severidad del dolor
- Este medicamento podría enmascarar el inicio o progresión de una infección, debido a su acción antipirética, antiinflamatoria y analgésica
- Baricitinib puede elevar el riesgo de eventos trombóticos cardiovasculares serios, infarto de miocardio y apoplejía, los cuales pueden ser mortales
Baricitinib y Alcohol
Al tomar Baricitinib deberá evitarse el consumo de alcohol, ya que éste puede aumentar el riesgo de sufrir sangrado en el estómago y aumentar los mareos o desmayos.
Efectos secundarios
Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:
- Dificultad para respirar, estomatitis ulcerativa y sed excesiva
- Dolor de cabeza, vértigo, edema periférico y zumbido de oídos
- Eritema multiforme, sangrado o perforación gástrico e insuficiencia renal
- Palpitaciones, sudoración aumentada y disminución o pérdida del apetito
- Trastornos visuales, convulsiones, alteraciones del sueño y toxicidad renal
- Fotosensibilidad cutánea, erupción cutánea y síndrome de Stevens-Johnson
- Dolor epigástrico, distensión abdominal, diarrea, acidez estomacal y náuseas
Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.