fbpx Saltar al contenido

Remdesivir: Medicamento para combatir el Covid-19

Remdesivir en un medicamento antiviral desarrollado por la compañía de biotecnología estadounidense, Gilead Sciences, que tenía como finalidad erradicar el virus del ébola y otras afecciones de carácter respiratorio. Desde el brote de la pandemia de Covid-19, ha sido objeto de estudio, teniendo resultados positivos, pero no definitorios para curar la enfermedad.

Remdesivir ha sido efectivo contra otro tipo de coronavirus, el que causa el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS) y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS); sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) todavía no aprueba su uso general.

Modo de acción de Remdesivir

Este fármaco es capaz de imitar a los bloques naturales necesarios para la síntesis del ARN del virus SARS-CoV-2. Es decir, el virus incorpora a su proceso de síntesis al Remdesivir y al tratar de replicarse, éste no lo deja, por lo cual, el virus ya no puede expandirse.

Este medicamento se administra un periodo que ronda los 5 a 10 días.


Eficacia de Remdesivir

La aceptación del fármaco ha oscilado debido a sus diferentes resultados, sin embargo, en diciembre de 2020 se ha comprobado la recuperación de un paciente.

El medicamento que originalmente había sido pensado para tratar el ébola y la hepatitis C, ha dado buenos resultados según la publicación Nature Communications en el Reino Unido. El paciente, que estaba infectado de Covid-19 además de tener un problema inmunológico, pasó a mejorar tras la administración por 10 días de Remdesivir.

Con Remdesivir se lograron erradicar la fiebre, la náusea, la tos y los vómitos.

Por lo anterior, el medicamento todavía se encuentra en diversos estudios para determinar cómo puede funcionar contra la Covid-19.

Precio y dónde comprar Remdesivir

El costo de Remdesivir dependerá del lugar donde se consiga. En México, este producto se debe importar con las debidas normas y cuidados establecidos por los fabricantes.

El precio que se estableció a los primeros lotes de Remdisivir fue de más de 2 mil dólares (más de 40 mil pesos), sin embargo, con el avance de las vacunas y los descubrimientos, el precio ha podido bajar.

Si quieres adquirir este producto, acude a Prixz, ya que es de las primeras farmacias en línea que lo tiene en su catálogo; además de darte la facilidad de entregarlo en la puerta de tu hogar. Rápido y sencillo.

Visita la página o aplicación de Prixz para obtener más información.

Efectos secundarios de Remdesivir

La aplicación de Remdesivir ha sido limitada, sin embargo, con base en los pacientes sometidos al fármaco, se han podido analizar diversas reacciones adversas, tales como:

  • Hinchazón y dolor en el área de inyección.
  • Náuseas.
  • Dolor.
  • Hematomas en la piel.