Ir al Contenido

Autrin: ¿Qué es y para qué sirve?

Autrin: ¿Qué es y para qué sirve?

Autrin es usado ampliamente para tratar la deficiencia de hierro (anemia) y durante el embarazo. Entre sus principales activos se encuentra el fumarato ferroso, el cual al entrar en el organismo se convierte en hierro.

El hierro es esencial para un buen funcionamiento del organismo, ya que ayuda en la formación de glóbulos rojos, los cuales son los encargados de transportar en oxígeno y el dióxido de carbono.

Se puede mencionar que funciona para tratar: anemia ferropénica con componente macrocítico, anemia por deficiencia de hierro, anemia megaloblástica. anemia del embarazo, anemia asociada a sangrado crónico y anemia microcítica hipocrómica.

Contenidos


¿Qué contiene Autrin?

Dentro de la fórmula de Autrin podemos encontrar lo siguiente:

Ácido Fólico: Este tipo de vitamina B ayuda al crecimiento de tejidos y trabajo celular, asimismo, puede ser utilizado para la formación de nuevos glóbulos rojos. Aunado a esto, ayuda a la creación de proteínas y la producción del ADN.

Vitamina B12: Ayuda a la metabolización de proteínas, al mantenimiento del sistema nervioso central y al igual que el ácido fólico, contribuye a la creación de glóbulos rojos.

Vitamina C: Ayuda a sanar las heridas, repara los dientes, cartílagos y dientes y es indispensable para la absorción de hierro.

Vitamina E: Parte de los efectos de esta vitamina es ser antioxidante, es decir, reducir el desgasta de los órganos y los tejidos; de la misma manera colora con el sistema inmune para mantenernos protegidos.

Fumarato Ferroso: Trabaja estimulando la producción de glóbulos rojos, por lo cual es útil para en el tratamiento de deficiencia de hierro, puede ser usado en niños en etapa de crecimiento o en embarazo para compensar o complementar la salud de la madre y el bebé.

¿Cómo tomar Autrin?

La vía de administración de este medicamento es vía oral.

La dosis recomendada es de 1 tableta al día hasta que se normalicen los niveles de hemoglobina en la sangre. Esto puede ser por un periodo de 3 a 6 meses.

Debes saber que, dada la concentración de vitaminas de este producto, se puede experimentar la náusea o el vómito, por lo cual, se recomienda tomar antes o después de los alimentos, no con ellos. Otra forma de tomarla es partirla

En algunas ocasiones, las pastillas pueden causar nauseas o vómito. Es por eso que algunos médicos recomiendan tomarla antes o después de una comida pesada. También se puede consumir media pastilla por la mañana y media pastilla por la noche, siempre en compañía de alimentos. En este caso es mejor hablar con el médico sobre el consumo de este medicamento.

¿Cuánto dura el tratamiento con Autrin?

Una vez que se empieza el tratamiento con este medicamento, el tiempo de ingesta debe extenderse hasta que se normalicen los niveles de hemoglobina en la sangre, lo cual puede variar entre 3 o 6 meses.

En el embarazo existen casos que puede seguir el tratamiento durante los 9 meses debido a la absorción de los nutrientes por parte del bebé.

¿Autrin sube de peso?

A primera instancia, se puede notar un aumento de peso en quien toma este complejo vitamínico, esto se debe a que su uso en personas con anemia o en mujeres embarazadas, ayuda a compensar la pérdida de nutrientes y con ello puede existir un aumento de masa muscular.

A pesar de lo anterior, si se lleva una dieta adecuada que se complemente con ejercicio, el efecto de aumento de peso debe ser mínimo o inexistente.

¿Cuál es el Genérico de Autrin?

Autrin es la marca comercial del complejo vitamínico compuesto por vitaminas y fumarato ferroso. Sin embargo, existen opciones que se pueden ajustar a tus posibilidades económicas o que simplemente puedes probar de otra manera. Para esto puedes pedir en farmacias Sulfato Ferroso o Fumarato Ferroso, la cual es la sustancia principal del medicamento de patente. Con él podrás experimentar si te convence o funciona este fármaco.

Autrin con Alcohol

Cuando se toma este complejo vitamínico, la ingesta de alcohol está contraindicada, ya que puede limitar la absorción de algunos nutrientes.

Contraindicaciones de Autrin

Las restricciones para este medicamento son mínimas. No tomarlo si tienes:

  • Policitemia vera
  • Úlcera péptica gastroduodenal
  • Gastritis
  • Hipersensibilidad a algún componente de la fórmula
  • En grandes cantidades puede causar intoxicación aguda
  • Efectos secundarios de Autrin

Este medicamento contiene grandes cantidades vitamínicas con lo cual sus efectos secundarios van encaminados al grado de recepción del organismo del paciente. Sé consciente de que puedes presentar:

  • Náuseas
  • Vómito
  • Erupciones cutáneas
  • Heces de color negro
  • Picazón en piel
  • Generar alergia al ácido fólico
  • La vitamina C puede desarrolar litiasis renal

Si alguno de estos síntomas se torna grave o persistente, será necesario que acudas con un médico de forma inmediata.

¿Cuánto cuesta y dónde puedo comprar Autrin?

Autrin puede ser encontrado en la farmacia de tu preferencia. Para encontrar promociones y ofertas puedes visitar Farmacias Prixz, Farmacias San Pablo o Farmacias del Ahorro.

  • Autrin, frasco de 36 grageas. Su precio oscila entre los 350 y 390 pesos mexicanos.