fbpx Saltar al contenido

5 jarabes para la tos seca y tos con flemas

Si después de haber sufrido gripe aún persisten la tos, o sólo se tiene este malestar sin previos indicios de resfriado, se puede recurrir a algunos fármacos para aliviar estos síntomas.

Qué es:Los jarabes para la tos están compuestos de ambroxol, dextrometorfano y guaifenesina.
Para qué sirve:Se utiliza para calmar la tos seca, irritativa, nerviosa y también actúa sobre los mocos y las flemas.
Cómo se utiliza:Generalmente la administración de un jarabe para la tos no debiera superar los 5 días. Para  mejores resultados, el tratamiento se debe de personalizar por un médico de acuerdo con la respuesta del paciente.
Precio:$95.00 MXN

Cabe destacar que existen diversos tipos de tos, siendo principalmente dos las más conocidas: seca o con mucosidad. La tos seca surge como respuesta a la irritación generada por gérmenes o irritantes externos, expulsándose únicamente aire. El otro principal tipo de tos es la mucosa o flemática, en que se expectoran mocos o flemas que impiden o bloquean en parte el paso del aire. A continuación te compartimos 5 jarabes para la tos seca y tos con flemas, que podrás adquirir en farmacias minoristas sin receta.

Tukol-D

Tukol-D es un jarabe para la tos de origen inflamatorio, irritativo o infeccioso. Gracias a sus principios activos –dextrometorfano y guaifenesina– se convierte en el antitusivo y expectorante indicado para disminuir las molestias de la tos; en las afecciones agudas y crónicas de las vías aéreas superiores. Tukol-D también es efectivo para personas con diabetes mellitus ya que no contiene azúcar.


Privituss

Gracias a su principio activo con cloperastina, Privituss es un jarabe para la tos que funciona como antitusivo que sirve como tratamiento de la tos seca en mayores de dos años, inhibiendo el reflejo de la tos. Privituss sirve para aliviar los síntomas de tos irritativa o tos nerviosa para adultos.

Histiacil

Histiacil es una marca conocida por tratar la tos de todo tipo, seca y con flemas. El principio activo ambroxol, dextrometorfano, hace que Histiacil sea un antitusivo y mucolítico indicado para expulsar secreciones bronquiales. Este jarabe también cuenta con una presentación que no contiene azúcar para pacientes diabéticos.

Vick-44

Vick-44 es un antitusivo y expectorante que alivia la tos seca debida a procesos irritativos menores de los bronquios y la garganta y ayuda a eliminar las flemas asociadas con resfriado común, bronquitis, faringitis y sinusitis. Vick-44 es un jarabe que resulta de gran utilidad para todo tipo de tos. Al igual que el resto tiene contraindicaciones tales como la diabetes o los problemas hepáticos.

Sensibit XP

Sensibit XP es un jarabe perfectamente indicado para el alivio sintomático de la tos con flemas y resfriado. Por su acción antialérgica y expectorante Sensibit XP disuelve y facilita la expulsión de las flemas en procesos respiratorios asociados con la rinitis alérgica complicada con sinusitis, rinofaringitis, faringoamigdalitis, bronquitis.

Es importante tener presente que antes de administrar cualquier medicamento, es necesario visitar un médico para que se tenga un tratamiento de acuerdo con las necesidades de cada paciente.

REFERENCIAS