Ir al Contenido

Dalvear: ¿Qué es y para qué sirve?

El jarabe Dalvear está indicado para los casos de tos seca irritativa y permite que las mucosidades puedan ser expulsadas.

De igual forma, sirve como medicamento de apoyo en el tratamiento de amigdalitis, faringitis, laringitis, faringoamigdalitis, enfermedades broncopulmonares crónicas y agudas, traqueítis aguda o crónica, broncoespasmos y dificultad para respirar.

¿Dónde comprar Dalvear en México y cuánto cuesta?

Para poder comprar Dalvear al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Dalvear puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.


No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Dalvear cuesta aproximadamente 273.6 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

¿Qué es la Bromhexina y para qué sirve?

La Bromhexina es un medicamento mucolítico y expectorante que ayuda en casos de enfermedades broncopulmonares crónicas y agudas.

Además, este fármaco es capaz de reducir la viscosidad de las secreciones mucosas y aumenta el volumen del esputo. Con ello, se facilita su expulsión casos de gripe y catarro.

La vía de administración de este medicamento es oral y estas son las dosis recomendadas:

Solución oral

  • Niños: Tomar 2 mg, 3 veces al día
  • Adultos: Tomar 4 a 8 mg, 3 veces al día
  • Bebés Lactantes: Tomar 0.5 mg/kg al día

Jarabe

  • Niños de 6 a 12 años: Tomar 4 mg, 3 veces al día
  • Adultos y niños mayores de 12 años: Tomar 16 mg, 3 veces al día

Recuerde que estas son dosis generalmente recomendadas, pero debe acudir a su médico para tener la prescripción correcta.

Para más información sobre este medicamento, puede revisar Bromhexina: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué es la Dropropizina y para qué sirve?

La Dropropizina es una sustancia activa en medicamentos catalogados como antitusígenos con acción periférica y se encargan de tratar la tos. Dropropizina actúa ante broncoespasmos, insuficiencia respiratoria, laringitis, faringitos, traaqueítis crónica o aguda y tos irritativa.

Usualmente, la vía  de administración de la Dropropizina es oral y esta es la dosis recomendada:

Jarabe

  • Niños de 2 a 5 años: Tomar 2.5ml, 3 veces al día
  • Niños de 6 a 12 años: Tomar 5ml, 3 veces al día
  • Adultos y niños mayores de 12 años: Tomar 10ml, 3 veces al día

Estas son dosis estipuladas, sin embargo, es importante que consulte a su médico antes de administrar fármacos con Dropropizina.

Obtenga más información respecto a esta sustancia en Dropropizina: ¿Qué es y para qué sirve?

Presentaciones

Dalvear se puede encontrar en presentación oral-jarabe:

  • Dalvear adulto: Contiene 0.300 g de Dropropizina y o.160 g Clorhidrato de Bromhexina
  • Dalvear infantil: Contiene 0.150 g Dropropizina  y 0.080 g Clorhidrato de Bromhexina (sabor a fresa)

¿Cómo se debe tomar Dalvear?

Vía de administración: Oral.

La autoadministración de cualquier medicamento puede traer consecuencias perjudiciales para la salud, por lo que se recomienda acudir al médico para que se determine un tratamiento apropiado a tu padecimiento.

  • Niños de 2 a 5 años: 5 ml, cada 8 horas
  • Niños de 5 a 12 años: 10 ml, cada 8 horas
  • Niños mayores de 12 años y adultos: 10 ml, cada 8 horas

Recomendaciones de uso

Como cualquier medicamento, el uso apropiado de Dalvear genera resultados favorables, por lo que se recomienda tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No debe tomar una dosis mayor a la recomendada por su médico
  • No debe tomar Dalvear por más días, pero si al finalizar el tratamiento sigue teniendo síntomas es importante que se lo comunique a su médico
  • Debe ser administrado con precaución en pacientes con insuficiencia renal o hepática, úlcera gástrica y Diabetes mellitus, ya que puede realizarse un ajuste de dosis

Contraindicaciones

Dalvear está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes menores de dos años
  • Pacientes con cuadro de gastritis
  • Pacientes con úlcera gástrica activa
  • Pacientes con insuficiencia renal o insuficiencia hepática
  • Pacientes con hipersensibilidad a los componentes de Dalvear

Uso durante el embarazo y lactancia

En la actualidad no existen datos que demuestren los riesgos que puede representar la ingesta de Dalvear durante el embarazo, por lo que no se recomienda la administración.

Hasta el momento, se desconoce si las sustancias involucradas en Dalvear se excretan a través de la leche materna, por lo que, no se recomienda su uso durante el periodo de lactancia.

Asimismo, Mucoangin puede ser una opción para el tratamiento de padecimientos referentes a las vías respiratorias.

Reacciones adversas

Derivado de la administración de Dalvear puede ocasionarse náuseas, anorexia, vómito o gastritis.