fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén 100 de regalo + ENVÍO GRATIS! Da click aquí

¡Ya no sufras! Ejercicios alternativos a las lagartijas

* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta

Si comenzaste hacer ejercicio, seguramente te diste cuenta que en tu rutina se complementa con ejercicios de resistencia muscular, donde podremos encontrar largatijas, burpees, admoninales, entre otros.

Y aunque al principio nos puede causar angustia y pesar realizarlos, a menudo, con la practica logras acostumbrarte. Sin embargo, si eres de los que no soportan ni un minuto más estos ejercicios, debes saber que existen algunas alternativas que podrías sustituir esta parte de tu entreamiento.

¿Qué ejercicio sustituye las lagartijas?

Este ejercicio es conocido por colocar las manos en el suelo, con las piernas estiradas hacia atrás, el cuerpo levantado en posición en plancha y se realiza el movimiento de bajar y subir.

Sin duda una parte de la rutina que se logra al tener fuerza en el tren superior. Con este ejercicio se trabajan los pectorales y el tríceps. Sin duda, la pesadilla de muchos. De acuerdo con un articulo de la BBC, una alternativa a este ejercicio es:


Una prensa, en la que se puede ir agregando carga a medida que se vaya avanzando puede ser una alternativa para la gente que comienza y no mantiene bien la postura. También con mancuernas, acostado en un banco, o con una barra”.

De igual forma, especialistas y deportistas profesionales explican que este sustituto es parte del método de entrenamientos con cuerdas TRX. “Allí se puede variar la intensidad y se adapta a cualquier estado de forma. Además, el trabajo es mucho más completo, eficiente y divertido”, explicó Rodríguez.

Diferentes tipos de lagartijas para principiantes

 Debes saber que existen más variantes de este ejercicio que puedes aplicar o incluir en tu rutina y sin necesidad de sufrir en cada intento. A continuación, te compartimos algunos ejemplos:

Con ayuda de la pared

Este es el primer paso en el camino al dominio de las flexiones de brazos. Básicamente es una flexión de pie contra una pared, lo cual reduce la cantidad de peso que los músculos tienen que soportar.

Flexiones sobre la mesa

El truco para fortalecerte y poder realizar una flexión de brazos estándar es empezar desde la pared y gradualmente colocarte cada vez más horizontal. Flexiona sobre una mesa o una silla en tu camino hasta abajo y no tardarás en ser capaz de hacer flexiones sobre el suelo.

Flexión de rodillas

Esto es idéntico a una flexión de brazos, pero realizado sobre las manos y rodillas, con los pies levantados del suelo cuando desciendes. Esto hace que los abdominales y las piernas hagan un gran trabajo, siendo una gran manera de practicar para el movimiento real.