Existe evidencia de que el consumo de toronja, ya sea como fruta o en jugo, ayuda a combatir diversas enfermedades, incluso, podría ser efectivo para perder peso. A continuación, te platicamos sobre algunos beneficios de consumir este fantástico fruto.
Cutis y cabello perfecto
Contenidos
Los beneficios de comer toronja también se extienden hacia el mundo de la belleza, pues sus altos niveles de vitamina C trabajan en la lucha contra el envejecimiento prematuro, al proteger la piel y el cabello de los daños externos e incrementar la producción de colágeno.
Combate las infecciones
Según algunos estudios, las cápsulas de extracto de semillas de toronja ayudan a combatir infecciones provocadas por bacterias, virus y hongos. En este sentido, actúa como un potente “desinfectante” desde el interior del organismo.
Pocas calorías y combate la obesidad
Está comprobado que comer una toronja a lo largo del día reduce el apetito y se debe a dos razones: la primera es porque sus activos regulan los niveles de azúcar en la sangre y mantienen a raya tus antojos de carbohidratos en las tardes. Y la segunda tiene que ver con su alto contenido en agua y en fibra, que ayuda a saciar el hambre rápidamente.
Combaten la indigestión y el estreñimiento
¿Por qué la toronja es uno de los cítricos que debes comer todos los días? Porque hace una limpieza profunda en el tránsito intestinal y mejora la digestión de los alimentos para evitar que sufras complicaciones como reflujo, colitis, constipación o colon irritable, ¿ya lo sabías?
Protege el corazón
Ingerir una toronja al día ayuda a reducir hasta 15% los niveles de colesterol “malo” —o LDL— en la sangre. También disminuye los triglicéridos en un 27 por ciento.