Saltar al contenido

Todo lo que tienes que saber sobre el aceite de coco para el cabello

El aceite de coco se ha consagrado como uno de los productos alimenticios con grandes beneficios para la salud. Cuenta con un alto nivel de ácidos grasos esenciales, pero no aporta colesterol. Asimismo, es una fuente de nutrientes vitales para el funcionamiento de nuestro organismo.

Es rico en vitamina E, considerada como antioxidante por lo que previene el envejecimiento y mantiene saludables nuestras células. Debido a su composición, este producto también cuenta como hidratante, por lo que su uso como cosmético ha aumentado con el paso del tiempo y siempre con excelentes resultados.

¿Para qué sirve el aceite de coco en el cabello?

Aplicar el aceite de coco en el cabello puede traer múltiples beneficios. Por ejemplo, se encarga de tratar el cabello o cuero cabelludo con resequedad, además de aportarle nutrientes. También se encarga de regenerar la fibra capilar, además de aportar una barrera natural que mantiene el nivel de hidratación apropiado, además de prevenir daño por elementos externos. De igual forma, se encarga de revitalizar el cabello aportando brillo natural.


¿Cómo usar el aceite de coco para el cabello?

Antes de aplicar el aceite de coco como tratamiento para el cabello, queremos hacerte un par de recomendaciones.

Para potencializar los efectos de este tipo de aceites, ya sea para ingerirlo o para aplicarlo de forma tópica, te recomendamos elegir un aceite virgen. Los aceites que no cuentan con esta característica tienen a ser refinados y blanqueados. Durante este procedimiento pierden muchas de sus propiedades, por lo que es importante que lo contemples al momento de realizar tu compra.

Debido a sus componentes, el aceite tiende a solidificarse en temperaturas bajas. El estado del aceite no altera sus propiedades, sin embargo, obtendrás más beneficios si lo entibias a baño maría, es decir, en un pozo pequeño, puedes poner a hervir un poco de agua y sobre este pozo, poner un recipiente donde coloques el aceite de coco. Es importante que el agua hirviendo no entre en contacto con el aceite. Este procedimiento es solo para entibiar el aceite, por lo que no debes dejar que el aceite se caliente demasiado, pues aplicarlo así te puede provocar quemaduras.

Dependiendo de la finalidad que requieras para su uso, aplica el aceite de coco directamente, ya sea desde el cuero cabelludo aplicando un ligero masaje, o únicamente en el cabello. Este tipo de mascarilla las puedes realizar de 10 a 15 minutos antes de la ducha o, si lo prefieres, aplicar antes de dormir y dejar actuar durante toda la noche.

Para retirar la mascarilla, lava tu cabello con el shapoo de tu preferencia o, simplemente enjuaga con abundante agua. De cualquier forma, después del baño o para iniciar el día, puedes aplicar unas gotas de aceite en tu mano y esparcir por tu cabello a forma de crema para peinar.

En caso de que no quieras aplicar directamente el aceite, puedes buscar mascarillas capilares que contengan aceite de coco y que mantienen los beneficios de este producto.

¿Cómo aplicar el aceite de coco para el cabello?

Para realizar una mascarilla capilar de aceite de coco, únicamente necesitas dicho aceite, aunque puedes potencializar tu tratamiento si agregas otros aceites vírgenes, como aceite de oliva o aceite de aguacate. Incluso, si quieres verte como toda una profesional y no te duele el codo, puedes agregar aceite de argán o manteca de cacao.

Las cantidades a aplicar dependen de cuánto cabello tengas, pero, usualmente, con dos cucharadas soperas alcanza. Si quieres combinar, puedes poner 2 cucharadas de aceite de coco, 1 cucharadita de aceite de oliva y 1 cucharadita de aceite de aguacate. Mézclalos y entíbialos a baño maría. Te recordamos que esto es opcional, aunque aplicarlo tibio permite que la mascarilla se impregne de mejor panera a tu cabello.

Una vez entibiada la mezcla, aplicar primeramente en las puntas y, posteriormente desde el cuero cabelludo hacia abajo, ya sea con los dedos o con una brocha. Una vez aplicado, coloca una gorra de baño, una toalla o una bolsa de plástico y deja reposar de 10 a 15 minutos o durante toda la noche. Lava o enjuaga tu cabello.

Esta mascarilla la puedes aplicar 1 vez por semana.

¿Dónde comprar el aceite de coco?

Pese a que es un producto alimenticio, está a la venta en la mayoría de las farmacias, pues también cuenta con un efecto antiinflamatorio, además de su uso como cosmético. Ya no tienes que desplazarte de establecimiento en establecimiento para comparar precios. Puedes ingresar a la farmacia digital Prixz, ya sea a través de la página o descargando la aplicación. En Prixz puedes comparar precios y realizar una compra inteligente. Prixz se encarga de realizar entregas a domicilio.

¿Qué precio tiene el aceite de coco?

El precio del aceite de coco puede ser diferente en cada establecimiento. Sin embargo, puedes encontrarlo en un rango de $60.00 MXN a $150.00 MXN. Recuerda que, para mejorar tu experiencia con este producto, es preferible comprar el aceite extra virgen.