Saltar al contenido

Tipos de sentadillas

Las sentadillas son lo más como rutina GAP, ya sabes, para trabajar las glúteos, abdomen y piernas, además de que los puedes realizar en cualquier lado. No es que vayas por la vida haciendo tu rutina de ejercicio, pero sin problemas lo puedes hacer en tu casa.

Sentadilla clásica

Las de siempre, ya sabes. Este tipo de sentadillas son perfectas para trabajar piernas y glúteos.

¿Cómo las hago?

Debes iniciar de pie, con el abdomen contraído. Tus pies deben estar alineados con tus hombros. Haz como si fueras a sentarte. Tu cadera debe llegar a la altura de tus rodillas y procura que estas no se desplacen hacia adelante, deben quedarse a la altura de la punta de tus pies.


Sentadilla profunda

Digamos que, como su nombre lo indica, en este tipo de sentadillas llegas más debajo de lo que llegas en la sentadilla clásica. Mientras que la sentadilla clásica simula que te estás sentando en una silla, en este caso, es como si fueras a sentarte en el piso, claro, sin llegar a él. Debes tener mucho cuidado de no perder el equilibrio o sí terminarás en el piso.

Sentadilla de bailarina

Se llaman sentadillas de bailarina porque la pose que debes tener al hacerlas es similar a la que toman las bailarinas. Los pies deben estar separados, un poco más afuera de la posición de los hombros, pero, lo importante es que las puntas de los pies deben estar mirando hacia el exterior. En esa posición debes bajar la cadera hasta la altura de las rodillas y listo.

Sentadilla de sumo

Para esta sentadilla, permanece en la posición de las sentadillas de bailarina, pero agrega una pesa rusa o una mancuerna. Mantén los brazos en la parte frontal, independientemente del tipo de peso que agregues. A este tipo de sentadillas se les conoce como sentadillas de zumo y son geniales.

Tipos de sentadillas

Sentadilla búlgara

Este tipo de sentadillas se recomiendan ya cuando cuentas con una condición física estable, porque requiere de mucha fuerza y control. Las sentadillas búlgaras son similares a las zancadas, en el sentido de hacer la inclinación sobre una pierna y mantener la otra pierna atrás. Sin embargo, a diferencia de las zancadas, para la sentadilla búlgara, la pierna que permanece en la parte posterior debe estar recargada en un banquito, un tubo o un peldaño.

¿Cómo hacer una rutina de ejercicio?

Súper fácil. Para empezar, es importante que realices una rutina de calentamiento para evitar futuras lesiones. Ahora, también es importante que establezcas el tiempo que vas a ocupar para realizar tu actividad física. Puedes hacer series de 30 o 40 segundos con 15 segundos de reposo entre cada serie. Si tu finalidad es únicamente el GAP, puedes hacer una serie de 15 minutos intercalando series con los distintos tipos de sentadillas. También puedes complementar tu entrenamiento con otras rutinas.

También es importante que te mantengas saludable. La alimentación es de suma importancia para la salud. Debido al ajetreo de la vida cotidiana, muchas veces la alimentación es precaria por lo que se requieren algunos complementos. En la farmacia digital Prix encuentras todo tipo de vitaminas. Ingresa a la página de internet o descarga la aplicación y realiza tu compra segura.