fbpx Saltar al contenido

Té de hojas de limón, más que una bebida refrescante

Si eres de México, de seguro estás pensando en lo que, comúnmente, llamamos zacate de limón, una planta de hojas súper alargadas que tiene un olor a cítrico. Aunque también es probable que estés pensando en una bebida preparada con las hojas del árbol del limón. Sea cual sea la opción que venga a tu mente, te vamos a platicar los beneficios que tendrás de estas bebidas.

¿Qué beneficios aporta el té de hoja de limón?

 

Además del rico sabor de estos tés, que puedes tomarlos calientes o fríos, ambas bebidas cuentan con múltiples beneficios.


Té de hojas de zacate de limón

Respecto al té de zacate de limón, éste tiene el efecto de disminuir dolores musculares, reducir migrañas, actuar ante gripe y algunas infecciones derivadas por hongos, mantiene en equilibrio los niveles del colesterol, reduce vómito y diarrea y se utiliza en el tratamiento natural de gastritis, además de que reduce inflamaciones.

¡Agárrate que no es todo!, también mejoran la digestión y si sufres de cólicos durante el desprendimiento del endometrio, este té te ayudará a disminuir el dolor. Si tienes dificultad para dormir, puedes echarte un tecito antes y verás cómo te relaja. Igual si estás sintiendo un resfriado, puedes tomarte una taza bien calientita, meterte en tu camita y amanecerás como si nada.

Si tienes un evento importante y no puedes con los nervios o te aqueja un dolor de cabeza, este té te ayudará a sentirte super bien. Además de que promueve la pérdida de peso. ¿Hay algo más que le puedas pedir a este té? Yo sé que sí, así que me adelanto y te cuento que, en el mercado más cercano a tu casa lo encontrarás a un precio bajísimo, tipo $10.00 MXN por una cantidad como par un mes. Aunque si te choca ir al mercado, puedes ir a cualquier tienda departamental y comprar una caja con bolsas de té. Este producto es súper barato, tipo que, por 20 sobres de 1.50g, estás pagando únicamente $12.00 MXN.

Y si no quieres salir de tu casa, puedes ingresar a la pagina de internet de tu tienda favorita y que te lleven el té a tu casa. Aunque nosotros te recomendamos la farmacia digital Prixz, donde, además de encontrar casi que cualquier tipo de té, frecuentemente tienen promociones y descuento. Sólo tienes que realizar tu compra, indicar el lugar a donde deben entregar y ya. Prixz se encarga de realizar entregas a domicilio a lo largo de la República Mexicana.

Té de hojas de limón

Aunque en México no es tan popular como el té de zacate de limón, el té de hojas de limón cuenta con un riquísimo sabor cítrico que te encantará. Esta infusión se hace con las hojas del árbol de limón. Este tipo de árboles también es súper común en nuestro país.

Este té es una maravilla, al igual que el otro tecito, te ayuda a disminuir vómito, diarrea, mareo, dolores y otros padecimientos del estómago, además de que ayuda a la producción de los glóbulos blancos, por lo que refuerza tu sistema inmunológico y evitará que te enfermes con frecuencia.

Debido a que es una fuente de vitamina C, también cuenta como antioxidante, ayudará a que tus células se mantengan jóvenes y, por lo tanto, todo tu organismo.

Mejora la circulación, regula la presión arterial y equilibra los niveles de colesterol. De igual forma, te ayuda a desintoxicar al organismo, mejora tu proceso digestivo y mantiene tu hígado saludable.

Si tú tienes un limonero en tu casa, solo tienes que desprender unas cuantas hojas, lavarlas super bien y ponerlas en agua hirviendo por 5 minutos. Después, apaga la estufa y deja reposar por otros 5 minutos y ya está. Si hace demasiado calor donde vives, puedes esperar 20 minutos después de apagar la estufa y servirlo con unos hielos, ice tea instantáneo y natural.

¿Y si no tienes el árbol a la mano? Al igual que el otro té, puedes conseguirlo en el mercado más cercano o en las tiendas departamentales de mayor prestigio. También puedes pedir que lo lleven hasta la puerta de tu casa.