fbpx Saltar al contenido

Spa facial: La mejor forma de lucir un rostro increíble

La rutina diaria, el estrés laboral, las desveladas y la mala alimentación provocan que nuestra piel vaya teniendo estragos, principalmente la del rostro. Seguramente te han dicho que tienes ojeras o te ves demacrado o demacrada y precisamente se debe a estos hábitos de los que hablamos.

Por eso necesitamos un spa facial que nos ayudará a limpiar, exfoliar, hidratar y tonificar nuestra piel haciéndola que regrese a su estado natural y mitigue los estragos de nuestro trabajo, la fiesta o el estrés.

¿Qué es y en qué consiste un spa facial?

El spa facial es un tratamiento para la cara que tiene por objetivo mejorar el aspecto de nuestra piel. Está basado en limpieza, exfoliación, mascarilla, tonificación, relajación e hidratación.


El primer paso es la limpieza por lo que debe hacerse con un producto apropiado para la piel como limpiadores o jabones líquidos que se retiran con agua y hacen espuma. Este tipo de productos brinda frescura y descanso al rostro y puedes usarlos diario para cuidar la piel de tu cara.

Después de la limpieza se aplica el exfoliante que tiene como función eliminar las células muertas de la piel para dar paso a las nuevas, es decir se trata de retirar lo que ya no le sirve a nuestro cuerpo. La exfoliación abre los poros eliminando impurezas. EL exfoliante puedes hacerlo tu misma de forma natural o conseguirlo en tiendas departamentales.

Una vez realizado esto se procede a aplicar una mascarilla ya que los poros de la piel están totalmente abiertos para hidratarla. Las mascarillas también puedes realizarlas en casa con productos naturales o elegir alguna en tiendas de belleza que son realmente efectivas.

Al terminar tu tratamiento es importante que hidrates tu piel con una crema o una loción que utilices y la dejes reposar toda la noche. Por eso es recomendable hacer el spa fácil por la noche.

A continuación te explicamos de forma más detallada cómo puedes hacer un spa facial desde tu casa.

¿Cómo hacerme un spa facial paso a paso?

Relájate y haz tiempo para ti

El primer paso es hacerte un espacio del día para realizarlo, consentirte y relajarte. Es recomendable que lo hagas durante la noche ya que no salgas y retires todo el maquillaje, así la piel se restaurará durante la noche. Busca un lugar donde tengas un espejo a la mano y todo lo necesario.

Limpia tu rostro a profundidad

Limpia perfectamente tu piel. Puedes hacerte el facial después de bañarte o bien, retirar el maquillaje y todas las impurezas con un limpiador a base de aceite. Después hazlo con un jabón facial que haga espuma sobre todo en la zona T que es donde se acumula más grasa.

Exfolia tu cara

Después deberás exfoliar tu rostro para abrir los poros y eliminar a profundidad todas las impurezas. Puedes comprar los exfoliantes en una tienda departamental o hacerlos tú misma. Retíralo perfectamente con agua tibia.

Aplica una mascarilla

Posteriormente debes aplicar una mascarilla que también puedes comprar o hacerla tú misma. Una mezcla de miel y huevo es ideal para este paso. Es importante que sepas que para recibir los beneficios que brindan las mascarillas debes dejarla mínimo 5 minutos sobre tu rostro y máximo 15.

El siguiente paso será retirarla suavemente con un poco de agua tibia o una toallita húmeda. No debes tallar tu rostro, hazlo de forma suave oprimiendo la piel de forma que no raspes tu cara y la maltrates.

Hidrata tu piel

El último paso será hidratar con una crema dando un ligero masaje. Aplica también en el cuello para trabajar esta parte. Una vez que termines relájate y descansa. Este tratamiento actuará toda la noche y tu piel amanecerá rejuvenecida y sin imperfecciones.

Te recomendamos hacer el spa facial. una vez por semana para eliminar todas las impurezas y darle una hidratación profunda a tu piel.