fbpx Saltar al contenido

Gorgojo chino: ¿Qué es y para qué sirve?


El Gorgojo chino (Ulomoides dermestoides) es un insecto de origen asiático que se consume en Latinoamérica con fines medicinales.

Debido a que contienen benzoquinonas y pentadecenos –cuya función es antiinflamatoria y antioxidante–, el Gorgojo chino se le atribuyen propiedades medicinales contra el cáncer, asma, artritis, diabetes y mal de Parkinson. 

¿Dónde comprar Gorgojo chino en México?

El Gorgojo chino puede encontrarse en diferentes tiendas en linea.

¿Qué precio tiene el Gorgojo chino en México?

En México, el Gorgojo chino puede encontrarse con un precio que oscila entre los 150 y 200 pesos mexicanos.


¿Cuáles son las enfermedades que cura el Gorgojo chino?

El Gorgojo chino se aplica en la medicina naturista. Comenzó a ser parte de la medicina tradicional china y japonesa para tratar problemas como lumbagos, tos y asma, debido a que ayudan a desinflamar.

Además, el tratamiento consiste en la ingesta cotidiana de estos insectos y actúa en el tratamiento de:

  • Vitíligo, psoriasis y artritis
  • Asma, diabetes y Alzheimer
  • Cáncer, Parkinson y dolores

No olvide consultar: Grama: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Cómo se ingiere el Gorgojo chino?

Para conseguir los efectos esperados de este tipo de terapias, es necesario que ingiera vivos los Gorgojos y sin morderlos, puede acompañarlos con yogurt, gelatina, miel, agua, cualquier líquido o alimento suave que no requiera ser masticado.

Se requiere que comience con un solo gorgojo e ir aumentando la cantidad de uno en uno, el resultante debe ser de setenta y cuatro gorgojos.

A partir de esta cantidad, debe ir reduciendo la cantidad igual de uno en uno hasta llegar a cero. Puede reposar por 10 días y reiniciar el tratamiento.

Es muy importante que, en caso de que ya se encuentre en tratamiento alópata referente a cualquier padecimiento, no lo interrumpa. La suspensión de medicamentos puede venir acompañado de daños al organismo.

Si se encuentra ya en tratamiento, es necesario que consulte al médico para determinar si otro tratamiento es viable para su padecimiento.

Recomendaciones de uso

Para un tratamiento con Gorgojo Chino, es necesario que consulte a su médico.

Hasta el momento, se desconoce si la ingesta de esta especie pueda generar algún daño determinado, sin embargo, hay estudios que determinan que la ingesta puede generar una intoxicación debido a que estos insectos contienen Benzoquinona.

Según testimonios, las personas que han probado esta terapia afirman notar resultados positivos al cabo de diez días.

Contraindicaciones y advertencias

La ingesta del Gorgojo Chino está contraindicada en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes que padezcan:

  • Insuficiencias cardiacas y neurológicas

Advertencias: 

  • Cuando los gorgojos mueren en el estómago, liberan proteínas y sustancias benéficas como la coleotoxina, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico del organismo, pero nunca ataca la enfermedad
  • Este tipo de escarabajo se cría en frascos de vidrio y se alimenta con pan de salvado, maní con cáscara sin tostar, fruta y azúcar procurando un ambiente cálido y con poca luz (ya que suelen ser más activos por la noche)

Efectos secundarios

La administración de Gorgojo Chino puede generar puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Diarrea y vómito
  • Dolor abdominal
  • Ardor de estómago

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.