fbpx

Concha Nácar: ¿Qué es y para qué sirve?

La Concha Nácar es un elemento biomineral obtenido de moluscos. Usualmente se utiliza para productos dermatológicos, debido a que se encarga de eliminar manchas en la piel, además de mantener la hidratación.

También sirve para cuidar y suavizar la piel en casos de irritaciones leves, resequedad, quemaduras, picaduras, rozaduras y muchas otras dificultades cutáneas.

Este bálsamo es muy conocido por sus múltiples usos, beneficios médicos y cosméticos para el cuidado de la piel, por ello ha sido usada en el país por muchas generaciones.

Qué es: La Concha Nácar es un elemento biomineral obtenido de moluscos. Se vende en jabones, crema faciales y corporales.
Para qué sirve: Ayuda a reducir manchas en la piel, evita la resequedad, quemaduras, picaduras, rozaduras y demás dificultades cutáneas.
Cómo se utiliza: Se usa de forma tópica, es decir, se aplica en la piel. Se puede utilizar después del baño y en diferentes momentos del día.
Precio: $53.00 MXN

¿Dónde comprar Concha Nácar y cuánto cuesta?

La Concha Nácar cuesta aproximadamente 53 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Si desea comprar Concha Nácar, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Concha Nácar, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos. 

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿En qué productos se puede encontrar?

Está presente en diversos productos, aquí una lista de los más recomendados:

  • Anabella Crema Concha Nácar
  • White Pearl Crema Concha Nácar
  • Grisi Crema/Jabón Concha Nácar

En México, también pueden ser encontrados ungüentos como: Vitacilina y Barmicil.

¿Cómo se extrae el Nácar?

Dicha extracción puede ser a base de químicos o en forma manual. Para la realización manual de productos dermatológicos con Nácar, usualmente se usa la concha como un recipiente, así que, mientras se está realizando el producto, la Concha Nácar está dejando sus propiedades en la sustancia.

Su función radica en hidratar la piel, blanquearla, eliminar las manchas presentes por los procesos oxidativos de la piel o por el contacto con el sol, elimina barros y espinillas y se usa en tratamiento de infecciones de la piel.

Si aplica adecuadamente cualquier producto tópico propiciará la regeneración de los tejidos, sirve como exfoliante, nutriente para la piel y eliminará cicatrices y manchas.

¿Qué contiene la crema?

Esto depende de la marca que decidas comprar. Usualmente, además del polvo de Concha Nácar, también pueden contener Vitamina C o Vitamina E, elementos esenciales para la regeneración de la piel.

¿Cuáles son sus beneficios?

El principal beneficio de la Concha Nácar es que disminuye la irritación comezón y enrojecimiento, además de generar un efecto visible de piel suave e hidratada.

Gracias a la combinación de sus ingredientes hidratantes y antioxidantes, creará una capa protectora que impida la pérdida de humedad en sus manos, pies y codos, pero solo logra este efecto en las capas más superficiales.

Le dará a su cara una apariencia tersa, mejorará las cicatrices ocasionadas por el acné, prevendrá la aparición de estrías en mujeres embarazadas y retardará la aparición de arrugas, pecas y líneas de expresión en el rostro. Para muchos, el té matcha tiene los mismos efectos antioxidantes en el rostro.

Dosis y modo de uso de la Concha Nácar

Vía de administración: Cutánea.

La mayoría de los productos que contienen Concha Nácar son cremas o jabones de baño. Aunque puedes comprar estos productos sin necesidad de una receta médica, es recomendable que acudas con el dermatólogo.

¿Cómo se aplica el jabón?

Puede ser utilizado tanto en la cara como en el resto del cuerpo. Frote suavemente la barra directo en la piel húmeda hasta crear espuma. Enjuaga con abundante agua.

¿Cómo se aplica la crema?

En el caso de crema, se aplica después de limpiar y secar la piel. Se puede dar un poco de masaje.

Contraindicaciones y advertencias

No debe aplicarse productos con Concha Nácar en pacientes con hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de sus componentes.

Advertencias:

  • Solo para uso externo, evite el contacto con los ojos y no se ingiera
  • Conserve la caja bien cerrada del producto, a no más de 30°C y protéjala de la luz solar
  • Deberá ser aplicada sobre la piel solo por las noches, ya que podría causar manchas al exponerse al sol

No olvide consultar: Pomada de la Campana: ¿Para Qué Sirve?

Efectos secundarios

Estos productos pueden tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Enrojecimiento de la piel
  • Irritación, hinchazón o erupción en donde haya sido aplicada la pomada

Dichos síntomas desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.